el 26-01-2012 14:29
Bueno el día 10 de enero envié un paquete a un comprador, certificado como siempre, pero lleva un montón de días el estado pendiente de ser recogido en oficina postal.
Para mi desgracia, el envío lo realizó un pariente por no estar yo en mi ciudad, y para no hacer esperar al comprador una semana...Con tan mala suerte, que dicho pariente no indicó remitente en el paquete.
Resulta que no consigo contactar con el comprador de ninguna manera, para decirle que se dé vida y recoja el paquete, porque creo que a finales de mes lo devuelven, y claro, ¿¿¿adonde demonios van a devolverlo???
El artículo no ha sido muy caro, casi 50-50 con los gastos de envío, pero es que si el tío no lo va a buscar, yo tampoco lo recupero, y me imagino que el amigo quiera recuperar su dinero.
Se lo he advertido, que por X circunstancia el remite no consta, y que posiblemente se pierda como no lo recoja. Tiene todavía una semana me parece, pero vamos que no se que pasará si lo devuelven. Soy consciente de que fué fallo mio lo del remitente, pero 15 días es dejadez extrema para no recoger un paquete. Y enviarlo lo he enviado, y como siempre, conservo el comprobante. A ver que puede pasar, porque no quiero un negativo por 15 miserables euros, pero me sentaría fatal que el comprador no se dignara a recoger el paquete.
Un saludo y gracias de antemano a todos
Pff madre mía en la oficina del pueblo del comprador no me responde nadie, y ¡están en horario laboral!, y bueno pueblo....es Alhaurín de la Torre, tampoco es tan pequeño!.
Dios si no consigo contactar con ellos...me veo devolviendo el dinero y encima sin pendrive de vuelta a mi casa. Esto de escuchar el teléfono y pasar de el..solo pasa en este país.
Y eso suponiendo que me hagan caso, porque como sean como los funcionarios de correos de mi ciudad...si les pido un mínimo favor que no entra en sus competencias...me quedé sin paquete..
En fin, ya he pedido los datos del comprador a ebay, me queda el recurso de llamarle por teléfono. Sólo falta que me conteste y me diga que está de vacaciones o fuera de la ciudad por más de una semana.
Que percal
Las estrillitas las ponen los compradores cada vez que emiten un voto. Son las valoraciones que te dan en cada apartado por separado (descripción, comunicación, gastos de envío...). El comentario al voto es una manera de valorar tus servicios de manera global.
Un saludo.
Por cierto, ahora que lo mencionas lo de mis envíos, me he metido en mi propio perfíl, que la verdad que hace meses que no lo miraba, y tengo 4,7 de 5 en los gastos de envío y manipulación. Eso que significa exactamente? me refiero a las estrellas en general, de donde salen?
Hombre de devolverle, no le devolvería 7 euros, el envío fueron 4 me parece, y ya se lo he comentado que me costó eso. El pendrive es de 32 GB y creo que los 21 euros los vale holgadamente, pero eso es harina de otro costal.
Supongo que la mejor idea es ponerme en contacto con la oficina de allí.
Lo de que sea de la competencia...no lo veo la verdad, porque el dinero ya está en mi bolsillo...y la verdad que no sería una forma muy inteligente de fastidiarme, creo que gastarse 20 euros de tu bolsillo para cascar un negativo a alguien es guardar mucho rencor no?;\
De todas formas es que cobrar 14 euros por enviar un pendrive...vamos no se que comprador te habrá comprado eso pero igual es de la competencia y te quiere colar un negativo. Ahora que he visto tu perfil me acuerdo de ti que vinistes a preguntar y se te echaron todos por el tema que cobrabas en el envío B-)
Saludos y suerte.
Lo que te he dicho de enviárselo o no, depende de lo que quiera el comprador. Si no da señales de vida contacta con eBay para que te faciliten su número de teléfono.
Yo te puedo decir, que me pasó una cosa similar a lo tuyo, la única diferencia es que tenía puesto el remite y lo que hice (porque me lo dijo el y fue consciente de que fue problema suyo no ir a por el paquete) fue enviárselo otra vez (previamente me volvió a pagar el envío del paquete).
Saludos.
En el certificado, en el comprobante que te dan, está tu nombre y tu DNI.
Llama a correos, la oficina de esa localidad y les comentas el número de seguimiento que tienes y le cuentas todo esto. Como lo siguen teniendo ahí ellos mismos le pueden poner el remite.
Ahora bien si el comprador no va a por el y te lo devuelven, lo que debes hacer es: enviárselo otra vez (dándole constancia al comprador de este hecho) y los gastos de envío correrían a su cuenta (ya que no ha sido fallo tuyo) o bien, devolverle el dinero del artículo - lo que te costó enviárselo. Posteriormente le mandas una solicitud de cancelación de venta y a ti te devuelven las tarifas de publicación y venta de eBay.
Saludos.