cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuanto puedo facturar en eBay como particular ?

de_fabrica
Usuario de la Comunidad

Hola,

Quisiera saber cuanto puedo facturar siendo particular? y en que sifras me tengo que mover para registrarme como autonomo ?

El caso, es que tengo miedo con temas legales, pero tampoco me quiero dar de alta sin comprobar si el negocio va bien.

Ahora he encontrado un proveedor de ordenadores, y quiero probar de hacer dropshipping, vender unos cuantos y ver si se venden rapido. El tema es que meda miedo temas legales.. despues de haber facturado entre 500 y 1.500..

Algun consejo? 

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola DE_FABRICA:

En cuanto a facturar como particular o empresa el margen está entre 900 y 1200 antes de impuestos.

http://www.pymesyautonomos.com/actualidad/vender-en-ebay-que-opina-hacienda

http://pages.ebay.es/help/policies/pre-sale.html

En cuanto a vender por dropshop:

Debes saber que son ventas arriesgadas por razones de tiempo -hay un margen de 30 días para recibir el comprador el producto- y de calidad: si lo envía desde fábrica o almacén y no fue revisado por ti y presenta defectos te lloverán negativos que no favorecerán tu perfil.

Suerte y saludos.

Respuestas (9)

Respuestas (9)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

La realidad es que no existen límites mínimos. Siempre que vendas cosas que hayas comprado a un precio inferior tienes una actividad económica y tienes que declararla. Otra cosa es que lo hagas o no, o que te pillen o no (normalmente no te pillarán porque aquí se mueven cuatro duros). Lo de los 3000 euros es otro mito.

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

CEROVOTOS, la solución a lo que expones la escribí en otro hilo y me lo borraron los de MT (Si localizo su dirección les enviaré una tortilla de patata gigante que lleva muchos huevos).

Lo entiendo, te permiten hacer trampa pero que no se sepa.

DOBLE MORAL

Este mensaje se autodestruirá en pocos minutos

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

Este tema es muy complejo, pero intentare dar mi humilde opinión.

EBAY no te pasa a EMPRESA, te lo exige y te pasas tu en un plazo máximo de 20 días desde el aviso, de no ser así te cancelan la cuenta.

PAYPAL a partir de cierto movimiento de dinero te pide datos concretos para verificar que no blanqueas dinero, pero no entra en temas de hacienda, es hacienda quien te puede localizar.

Toda transacción comercial que implique COMPRA-VENTA es declarable ya que existe lucro, pero para que hacienda te pille influyen muchos factores.

-Movimientos bancarios de dinero

-Proveedor que presenta facturas emitidas hacia ti

-Exceso de transito aduanero en caso de comprar fuera

-Etc…Etc…

Norma general no existe, pero por experiencia te diré que un amigo de un amigo ha facturado en el último año más de 25.000 euros y sigue sin tener noticias de hacienda y otro amigo de otro amigo lo han cazado por mucho menos.

La conclusión para mi es que el que quiere pescar se tiene que mojar los pies y si lo quieres hacer todo legal no ganas ni para pipas (A partir de Septiembre menos).

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Si tú eres una empresa o autónomo y haces operaciones con otra empresa o autónomo por valor de 3000 euros o más en un año, entonces estás obligado a comunicarlo a Hacienda, igual que la otra parte está obligada a lo mismo, para que se puedan cruzar los datos. Si vendieras tanto que Ebay te facturase 3000 euros o más en concepto de comisiones en un año, entonces Ebay tendría que declararlo a Hacienda, y si no aparece tu declaración correpondiente entonces podrían buscarte. EN cuanto a Paypla, supogo que tendrán que comunicar los datos de los que coben por ese medio, pero desconozco como funciona eso.

de_fabrica
Usuario de la Comunidad

Muchas Gracias a los dos!

Sinceramente se agradece!

Pense que llamar a hacienda, es como jugar con un leon, mas vale que no..

Y eso de que el mismo ebay te ofresca la opcion de pasar de particular a empresa no lo sabia, lo hace de manera automatica?

Os esplico, un amigo de un amigo facturo el primer mes más de 3.000€ y enseguida recibio cartas de hacienda.. segun el dice que cuando superas esa sifra se mandan los datos a hacienda, y ella va a por ti si no estas registrado como empresa..

Vostros dos soys empresa?

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo DE_FABRICA:

Dices:

Leí lo que has publicado, pero no encontra nada sobre el volumen que puedo comercializar! 

El tema de dropshipping no hay problema, el envio tarda 5 días y la calidad es comprobada por la misma marca que lo produce, esta muy bien! 

La verdad me preocupa la sifra de 1.200€, ya que sinceramente es muy poco para saber si tu ida de negocio esta funcionando, o es una racha tonta de ventas.. 

Me gustaria un poco mas de información si e posible, ya que algunos dicen que se puede facturar 3.000€, y si lo superas, automaticamente se le manda los datos a hacienda.. por ley, y ahi es donde te clavan el ostion..

Si alguien mas sabe estaria muy agradecido en escucharle!

La cantidad exacta ya se indicó en otro hilo del Foro de preguntas y respuestas, y mejor lo encontrarás en Foros de Debate sección Ventas.

Puedes también acudir a la cabeza que es consultando por teléfono a la Oficina de la Agencia Tributaria de la provincia en que vivas, o consultarlo también por teléfono en PayPal.

De todas formas, cuando vendes mucha cantidad de artículos la financiera suele avisar de la conveniencia de pasarte a vendedor empresa, porque también a ellos les aprietan las tuercas Hacienda.

Suerte y saludos.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Cerovotos

No acostumbro a perder mi tiempo con repreguntas de quien no abrió el hilo. Entiendo tu ironía y sarcasmo, o echar unas risas del que pregunta, pero no entiendo cómo con tu actitud te dejen poner 10 ó más posts y que NO te los borren, dada la APTITUD de ellos.

de_fabrica
Usuario de la Comunidad

Hola theophrastus2010

Leí lo que has publicado, pero no encontra nada sobre el volumen que puedo comercializar!

El tema de dropshipping no hay problema, el envio tarda 5 días y la calidad es comprobada por la misma marca que lo produce, esta muy bien!

La verdad me preocupa la sifra de 1.200€, ya que sinceramente es muy poco para saber si tu ida de negocio esta funcionando,  o es una racha tonta de ventas..

Me gustaria un poco mas de información si e posible, ya que algunos dicen que se puede facturar 3.000€, y si lo superas, automaticamente se le manda los datos a hacienda.. por ley, y ahi es donde te clavan el ostion..

Si alguien mas sabe estaria muy agradecido en escucharle!

cerovotos
Usuario de la Comunidad

A veces me sorprenden tus respuestas. De dónde salen esas cifras de 900-1200 para diferenciar a un particular de una empresa? ?:|

Hacer una pregunta