el 10-10-2012 12:59
Hola a todos ^o^
Estaba mirando unos anuncios y pensando en los mios y se me a planteado la siguiente pregunta:
Haber, paypal obliga a los vendedores a aceptar la devolucion aunque ellos no quieran.
pues bien, y si el vendedor indica un plazo maximo para devoluciones, ¿paypal se saltaria ese plazo y seguiria imponiendo el suyo? Si doy en mi anuncio tres dias para las devoluciones y el caso se abre dos semanas despues ¿paypal que haria? (estoy hablando obviamente de productos delicados, no de que me quiera cerrar en banda ante confilctos ni nada de eso)
y si estamos hablando de la compra-venta de un animal, en todos los sitios las reclamaciones por animales muertos se tienen que hacer las 24h tras recibir el paquete y ademas con una serie de condiciones. Si el animal se muriese una semana despues de haberlo recibido por culpa de un mal trato de su nuevo dueño, ¿paypal te obligaria a aceptar la devolucion del cadaver?
Un besazo a todos :-x
Hola AYU-CHANEVER:
Ya lo cité en otro post que escribí, pero te lo voy a repetir:
Todos los artículos se pueden devolver -salvo los intangibles, los de uso personal privado, los hechos a petición del comprador al vendedor...-, éstos están tasados.
Aún recuerdo a mi profesor de Derecho Mercantil II de 5º diciendo textualmente, mirándome a mí:
"Todos los artículos se pueden devolver en un período de 15 días sin dar razón de ello el comprador ni explicación alguna".
Es así, y pese a que muchos vendedores ponen: "No se admiten devoluciones" es cláusula abusiva y dada por no puesta, por tanto, todos los vendedores tenían que quitarla y eBay no permitir cláusula alguna sobre ello, menos las excepciones.
Si vendes animales, el transporte debe estar controlado por un veterinario, siempre que estén vivos. Si son los huevos de peces que vendes, imagino que no necesitan tanto rigor, pero como todo, tiene su período de vida y con el tiempo, los huevos mueren. Para asegurarte de que están vivos, requerirás un análisis de un veterinario que lo certifique.
Otra cosa es que les nazcan y al poco tiempo se mueran, ahí dependen varios factores como son el tratamiento que les haya dado el comprador y las condiciones en que estuvieran los huevos.
Es tema delicado, pero es obvio que son DEVOLVIBLES, aunque sean los cadáveres de los peces.
Suerte y saludos.