el 26-10-2011 09:01
Buenos días,
Querría saber si a alguien le ha pasado lo mismo, y como ha actuado. Vendí un artículo a una persona, y correos me lo devolvió porque no lo habían recogido, luego me dijo que se había cambiado de dirección, pero que el había intentado recogerlo en la antigua y no le habían dejado acuse de recibo (lo dudo). Yo le comenté que me tenía que volver a pagar los gastos de envío, y se lo enviaba a la nueva, pues no le ha dado la gana, y me ha puesto una denuncia por estafa, que dice no quitará si no se lo envío.
Se que lo más facil es pagar yo el muerto, enviarlo, y fastidiarme pese a tener razón, pero me fastidia muchísimo, que gente de esa calaña, se salga con la suya ¿que me recomendáis?
Hola:
Si estás citado para juicio, tómatelo con estoica paciencia. Igual que si fueras a ver una película al cine.
Por lo que cuentas el envío fue certificado, hubo un cambio de domicilio del comprador que no lo recogió cuando tú lo enviaste, tienes comprobante de ello y te presiona para que se lo vuelvas a enviar sin coste alguno, corriendo tú con los gastos de envío.
Pues no creo que el juez le dé la razón y hasta podría ser que no sólo te la diera a ti, sino que además no tengas que mandárselo.
Lo más lógico es que, dado que el error es del comprador, al haber cambiado de domicilio y no te informó de ello, los gastos de reenvío corran por el comprador, lo cual se suele negociar si acudir a los tribunales, ni a la financiera ni al portal de ventas.
En tu lugar, aguantaría el chaparrón, contactaría con un abogado e iría a declarar acompañado de él al juicio. Se tramitará como juicio de faltas con cuantía inferior a los 400 euros y según tu declaración el juez de instrucción o de paz decidirá a quién da la razón, de lo cual, en mi opinión personal, será tuya.
Puedes ya bloquear a ese comprador para evitar que te compre más.
Suerte y saludos.
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