el 26-10-2011 09:01
Buenos días,
Querría saber si a alguien le ha pasado lo mismo, y como ha actuado. Vendí un artículo a una persona, y correos me lo devolvió porque no lo habían recogido, luego me dijo que se había cambiado de dirección, pero que el había intentado recogerlo en la antigua y no le habían dejado acuse de recibo (lo dudo). Yo le comenté que me tenía que volver a pagar los gastos de envío, y se lo enviaba a la nueva, pues no le ha dado la gana, y me ha puesto una denuncia por estafa, que dice no quitará si no se lo envío.
Se que lo más facil es pagar yo el muerto, enviarlo, y fastidiarme pese a tener razón, pero me fastidia muchísimo, que gente de esa calaña, se salga con la suya ¿que me recomendáis?
Si la denuncia es en la policía, colabora con ellos diciendo que lo enviaste a la dirección correcta en el momento de la compra, y en el peor de los casos al final lo mandas de nuevo y ya está. Pero yo esperaría a ver qué dicen primero.
Si la denuncia es en eBay tendrás que decir algo parecido, pero sólo si mandaste certificado, si lo mandaste ordinario no te compliques, pídele disculpas (aunque tengas tú razón) y mándalo de nuevo... capullos como éste te encontrarás muchos pero es decisión tuya dejar que te afecte o no... ánimo
Hola amigo que tal te fué el juicio como se resolvió todo , estoy en una situación similar y tu experiencia me podría ayudar , gracias
El caso es que el tío puso la denuncia sin decir nada, y me llegó de repente, mientras estábamos que si me pagaba el envío, que si no, que si quedamos y te lo doy en mano, etc, etc....
Esta tarde se lo enviaré, me ha dicho que me quitará la denuncia, ya veremos, pero vaya, pienso informar a ebay del caso.
Hola:
Si estás citado para juicio, tómatelo con estoica paciencia. Igual que si fueras a ver una película al cine.
Por lo que cuentas el envío fue certificado, hubo un cambio de domicilio del comprador que no lo recogió cuando tú lo enviaste, tienes comprobante de ello y te presiona para que se lo vuelvas a enviar sin coste alguno, corriendo tú con los gastos de envío.
Pues no creo que el juez le dé la razón y hasta podría ser que no sólo te la diera a ti, sino que además no tengas que mandárselo.
Lo más lógico es que, dado que el error es del comprador, al haber cambiado de domicilio y no te informó de ello, los gastos de reenvío corran por el comprador, lo cual se suele negociar si acudir a los tribunales, ni a la financiera ni al portal de ventas.
En tu lugar, aguantaría el chaparrón, contactaría con un abogado e iría a declarar acompañado de él al juicio. Se tramitará como juicio de faltas con cuantía inferior a los 400 euros y según tu declaración el juez de instrucción o de paz decidirá a quién da la razón, de lo cual, en mi opinión personal, será tuya.
Puedes ya bloquear a ese comprador para evitar que te compre más.
Suerte y saludos.
wow vaya putada y qué pérdida de tiempo para ambos... antes que éso yo se lo habría mandado de nuevo, pero bueno, si tienes el número de seguimiento que pruebe que lo intentaste mandar bien la primera vez, tampoco vas a salir mal parado... ¿qué pasa que es mucho dinero de envío? ni por 100 euros perdería yo un día yendo a un juicio, no merece la pena, hay cosas más interesantes que hacer... :S suerte y ánimo
El caso es que estoy citado para juicio, ni más ni menos.