cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Descuento por Ingreso en C/C

blue-astur-tec
Usuario de la Comunidad

Buenos dias Ebayers,

He leido por el foro que hay gente que vende sus productos y solo da la opcion como metodo de pago de ingreso en C/C o Transferencia, partiendo de la base que yo tb opino que deberia de ser "cuasi" obligatorio el poner opcion de pago con Pay-Pal se me plantea esta duda.

Debido al alto coste de compra de mis productos y a mi nulo poder de endeudamiento, me planteo la opción de hacer un Descuento de X € para aquellos que usen como método de pago la transferencia o el ingreso.

Queria saber si lo veis etico, viable y como lo planteariais, %dto? % en los gtos de envio? una cantidad fija?....

Muchas gracias y un saludo

Soluciones aceptadas (5)

Soluciones aceptadas (5)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Descuento por ingreso en cuenta corriente es lo mismo que cobrar por recibir pagos por paypal y segun dice ebay esta prohibido.

http://pages.ebay.es/help/policies/listing-surcharges.html

http://pages.ebay.es/help/tutorial/marketplacetutorial/js_tutorial.html

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

solo lo puedes poner en la descripcion.

si lo pusieras en gastos y envio a los compradores les saldria la opcion mas barata (la de la transferencia) y al ofrecer paypal podrian pagarte esa opcion con paypal, en el caso de tu ver esto y mandarles un mensajes diciendoles que eso es solo para transferencia y que para paypal tienen que pagar x ya estarias incumpliendo las normas.

mis ejemplos

http://www.ebay.es/itm/220992371022?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1558.l2649#ht_500wt_115...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220993204102#ht_500wt_1156

igualmente este tema es un poco turbio, por que supuestamente de la manera que te digo no incumples las normas y ademas en un tutorial de ebay te sale esta opcion como valida, pero hay gente que dice que no es legal y ebay no aclara mucho.

lo que si es ilegal completamente es pedir que se pague mas de lo que tienes ouesto en la opcion de envios.

Saludos

bonanter
Usuario de la Comunidad

Puedes hacer descuento, si el ingreso te lo hacen por transferencia, pero estas obligado a aceptar paypal hasta los 50 votos.:-)

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Nos tienen cogidos por los huevines 😐

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

hola, eso se puede hacer perfectamente, siempre y cuando no cargues de mas si se utiliza otra forma de pago, es decir si pones gastos de envio gratis (transferencia) y luego en la descripcion pones que para pagos por paypal se le suma x estas incumpliendo las normas.

debes de poner los gastos de envio que cobras por paypal y luego a esos gastos le haces un descuento a los que paguen por transferencia.

Saludos

Respuestas (4)

Respuestas (4)

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

am bueno, pues entonces eliminare lo de el descuento y me quedare con la segunda opcion de gastos de envio mas baratos y solo aceptar transf.

Gracias por compartirlo ^.-

blue-astur-tec
Usuario de la Comunidad

Buenas,

Acabo de hablar con el dep. de att al cliente de Ebay y me comentan lo siguiente:

No se puede poner en la descripción del artículo un descuento sobre el precio del artículo si se paga el mismo por ingreso o transferencia.

Segun Ebay estaría infringiendo una norma de la politica de venta de Ebay y me podrían retirar el anuncio.

La solución que me han dado es, una vez acaba la subasta, ponerme en contacto con el cliente para comentarle la jugada del Dto. si paga por banco.

Entiendo la manera de pensar de Ebay, ya que con esta tecnica le quitamos las comisiones a su Banco (Pay-Pal)

Pero a mi modo de ver no creo que quede muy bien el dirigirte al cliente una vez adquiere tu artículo para decirle que tiene un descuentín de X€ si paga de tal manera...

Si yo fuera el comprador desde luego me lo pensaria por que nadie da duros x pesetas, no??

Salu2

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

pero hablan de recargos, eso si es ilegal, pero no dicen nada de descuentos sobre el precio del envio. en un tutorial si que ponia lo de que podias hacer descuentos que lo que no puedes hacer son recargos por utilizar ciertas formas de pago, buscare la pregunta que era.

blue-astur-tec
Usuario de la Comunidad

Gracias por vuestras tempranas respuestas.

Mi idea no es quitar el dia de mañana la opcion de Pay-Pal, ya que tengo la opinión de que deberia de ser obligatoria, si no el que algunas ventas las cobre por banco, teniendo en ese caso el cliente un Dto sobre el precio de compra.

Despues de leer los comentarios, tengo la idea de hacer un Dto. del 50% en los gtos de envio para aquellos que paguen por banco.

En ese caso, ¿ donde tendria que explicar este descuento?

Yo lo pondria en la descripción del articulo y tb en la pestaña de pagos y envios.

Gracias y un saludo

Hacer una pregunta