cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Devolución de comisiones al realizar un reembolso Formato de anuncio para envíos ordinarios

therafein
Usuario de la Comunidad

Buenas. Tengo dos preguntas:

Primera:

He tenido un problema con un artículo que he vendido y al enviarlo por correo ordinario no ha llegado a su destino.

Me estoy planteando realizar un reembolso, he visto que Paypal devuelve una parte de las comisiones (la parte variable de la tarifa sí, la parte fija no) y me pregunto que pasaría con las comisiones que me ha cobrado eBay.

¿No te las devuelven? ¿se devuelven automáticamente? ¿hay que hacer algún paso especial en el reembolso para que eso ocurra?

Segunda:

En mis anuncios pongo como envío ordinario por defecto (3€) y como segunda opción envío certificado (5€). Lo explico todo en la descripción del anuncio. Por supuesto, todo el mundo escoge el envío ordinario. Nunca me había dado problemas hasta ahora. Guardo todas las facturas de Correos, pero por lo visto no sirven para nada.

¿Hay alguna forma de dar al comprador la opción de realizar envíos ordinarios y no hacerse responsable de que Correos pierda el paquete?

Gracias y un saludo.

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola THERAFEIN:

Respuestas:

-SOBRE EL REEMBOLSO:

Esto dice PayPal en el apartado 13.6 de sus Condiciones de Uso. ¿Cómo se resuelve la reclamación?

"En el caso de que un vendedor pierda una Reclamación, no recibirá un reembolso de las tarifas o comisiones de PayPal o de eBay que estén asociadas con la transacción."

Y en eBay; "abierto caso en PayPal el vendedor pierde las comisiones automáticamente de PayPal y eBay".

La única salida sería reembolsar todo lo pagado antes de que abra caso en PayPal, y para no perder el artículo contratar una empresa de mensajería para que lo recoja y te lo lleve, pagándolo el vendedor.

-SOBRE EL ENVÍO ORDINARIO:

Lo tendrás que retirar del anuncio y poner sólo el envío certificado, paquete azul o mensajería, porque es la única prueba del envío.

El vendedor es siempre responsable del transporte del artículo y si no llega al comprador -o éste así lo afirma, aprovechando una laguna legal, ya que puede tenerlo y decir que no le llegó y tú no lo puedes comprobar por el localizador de envíos-. Te puede abrir caso por artículo no recibido y luego venderlo en el mismo eBay, lo que dijo no haber recibido y sí que le llegó, como dijo por aquí en el foro un usuario.

Suerte y saludos.

Hacer una pregunta