el 14-05-2012 17:21
Hola, estoy pensando si abrir una tienda en ebay, pero tengo algunas dudas.
-Cuando se abre una tienda los gastos por poner anuncio son muy baratos , pero las comisiones por venta realizada son las mismas que las de un usuario normal? y las de pay pal ?
-Si tengo 132 votos ahora mismo debo ponerme con el mismo nombre para no perder esos votos o abro la tienda con un nombre distinto? porque entonces empezaria con cero votos no? y una tienda con cero votos no tendria mucho exito no?
-A la hora de hacer el calculo de una vez de lo que me costarian todas las comisiones por venta realizada cuanto se tiene que hacer de porcentaje , por ejemplo un 15% entre todos los gastos incluyendo pay pal ?(lo cual por cierto me parece exageradisimo).
Gracias por vuestra ayuda , Saludos.
En Ebay España me temo que no existe lo de precio minimo alcanzado por lo que tendrás que correr con el riesgo. Por eso es mejor que pongas un precio de salida razonable, también ten en cuenta que a partir de cierto importe Ebay ya no puede sumar más la comisión.
Solo los móviles pueden llegar a dispararse partiendo de 1,99€ pero no es lo más probable, yo he sacado a subasta algún móvil personal por 80€ y he tenido que repetir la subasta varias veces porque nadie pujaba. Luego poniéndolo a 1,99€ conseguí más de 40 seguidores del artículo, se vendió por 60€ por lo que no conseguí lo que yo quería pero como te comprometes a venderlo al precio de venta así hay que hacerlo.
Por experiencia aunque los anuncios no estén super trabajados, las tiendas tienen mayor visibilidad, pero como siempre dependerá de lo que quieras vender, a tener en cuenta que a partir de muchos artículos a precio fijo te compensa pagar la comisión por tener la tienda. Además la imagen que se transmite al comprador es de continuidad, no de algo que un día va a estar y va a desaparecer enseguida.
He leido en otro hilo que llevabas tiempo sin trabajar. No sé si estás cobrando paro o no pero si de verdad piensas ir en serio podrías plantearte pedir alguna ayuda y establecerte como autónomo. No es obligatorio si son cosas personales pero si lo haces como profesional es obligatorio que cumplas con tus obligaciones tributarias, de hecho no recuerdo dónde Ebay está informando sobre esto en alguna parte, aunque ganes dos centimos si compras cosas con intención de venderlas debes estar dado de alta en Hacienda y pagar los impuestos que corresponda.De hecho salvo empresas chinas, las de España te ponen trabas para distribuir sus artículos si no eres profesional.
Como experiencia personal si no estás haciendo nada, te animo a que al menos lo intentes. Si estás en algunos grupos especiales (menores de 30 años, parados de larga duración con cargas, etc) las cuotas de la SS pueden bonificartelas y puedes optar a ciertas ayudas. En Ebay también pagas menos comisión si eres Empresa, en lugar de 9% de Compralo ya! es un 8'5%, y cuando te conviertes en Powerseller (solo para empresas) optas a 20% de descuento de las tarifas. En mi caso por ejemplo con la bonificación me queda pagada la cuota de la tienda...
Por mi experiencia en el tiempo que llevo pagando Seguridad Social y Hacienda todavía no veo beneficios pero los contactos me han servido para conseguir otros trabajos.
TRANQUILOS TRANQUILOS , que no es mi intencion perjudicar a nadie, ademas de que estoy seguro de que no lo he hecho.
Yo he vendido cuatro cosas muy exclusivas se podria decir , que no hacen competencia con nadie y ademas de segunda mano.
Si lo hice es porque si , es una practica esta de poner 1 Euros y 180 de gastos de envio que cada vez se ve mas.
Pero lo hice porque no daba , y no hay cojones de dar, con la menera de poner la "reserva" o como se llame esto . Esto de "Precio minimo no alcanzado" a mi por lo menos no me sale absolutamente por ningun lado y no se porque!!! cuando veo que la gente lo hace.
Pero vamos que es bastante normal , ya que Ebay se cuela tela con los gastos por anuncio y en las comisiones por venta , asi que es bastante normal , que todo el mundo quiera eludir esto. La gran mayoria de los articulos que se venden ahora mismo en Ebay llevan inflado en parte los gastos de envio , y en un grandisimo porcentaje son la ganancia real .
Asi que esto pasa en las mejores casas...
Ebay no cobra comisión sobre los gastos, pero no caigas en la tentación de ser un vendedor parásito de los que pone los artículos a 1 euro y 50 de gastos. A la larga te va a perjudicar, créeme y, además, también perjudicas a los vendedores que hacemos las cosas bien y pagamos lo que nos corresponde.
Plata, buen consejo, pero has llegado tarde]:):^O:^O
Hola, he visto en el foro un mensaje tuyo y he empezado a mirar tus dudas y preguntas y he visto que seguias en el 2014 con una tienda de evay. Es para decirte que yo acavo de empezar a intentar ver como va este negocio y lo veo complicado, no entiendo porque motivo no vendo mis articulos, ¿me podrias ehcar un cavle para ayudarme un poco?
MUCHISIMAS GRACIAS ,Kamalakam, te agradezco tu tiempo y tu buena intencion.
De hecho he cojido tu comentario y lo he guardado para conservarlo por la informacion que me das, que me viene muy bien ya que todos los dias ando dandole vueltas al tema de abrir una tienda.
Ademas me has animado mas.
En cuanto a lo de que me diera de alta OJALA , que mas me gustaria que hacerme autonomo y cotizar y estar tranquilo , pero bueno ya no me queda ayuda ninguna y mi intencion es por lo menos empezar aqui en Ebay por empezar con de alguna manera.
Espero algun dia ser como vosotros , aunque gane lo justo , pero por lo menos hasta que pase la "hervora" esta ...
Gracias.
Tranquila PLATA_DESIGN_MATEOS, por delitos monetarios te aplicarán régimen abierto.]:)
Por cierto.......aprovecho para desearle lo mejor a CEROVOTOS
Qué miedo te tengo :^O
Y yo también :^O pero estoy liada abriendo una nueva sucursal B-)
Claro que me he COLAO, es que yo meriendo antes que tu:-p:^O
Ya se me ha colao el pegamentos 😛
Yaentro, es que siempre voy con prisas :^O
Creo que ya lo ha cambiado, buen chico B-)
Pues sí, está muy mal visto y aunque ebay hace oídos sordos y cada vez está más extendida esa práctica, debes saber que está prohibido y que te perjudicará si vas a vender en serio.
Podría darte muchos motivos y bueno, lo voy a hacer, que tengo unos minutitos antes de merendar 😄
1- Perjudicas a vendedores honrados que pagan sus comisiones religiosamente.
2- Las valoraciones en ese apartado y seguramente en otros, bajarán estrepitosamente y ebay puede llegar a restringir tus ventas o cerrar tu cuenta por eso
3- Tendrás negativos y neutrales por ese motivo y eso también perjudicará tu cuenta internamente y a ojos de otros compradores.
4- En caso de que te pidan alguna devolución, está muy de moda devolver sólo "el euro" del precio del artículo y no los "100" de los gastos de envío B-)
En fin, podría seguir, pero creo que ya ves que todo son inconvenientes.
Oye, te voy a cobrar por mi tiempo dedicado ehhhhh??? 😄
No es que esté mal visto, es que está prohibido y de hecho tienes un voto neutral por ese motivo.
No eres vendedor profesional, pero si te planteas abrir tienda es que lo quieres ser. Pues ese no es el camino, te lo puedo asegurar.
Si EBAY no te pilla no pasa nada, salvo que te denuncie alguien (normalmente la competencia), entonces si que puede pasar.
No se porque dices eso . Porque lo haya hecho anteriormente?
Como lo has podido averiguar? si es por eso.
Ahora mismo solo hago venta de un articulo, y vender vendo poquisimo en ebay , de hecho no soy vendedor , sino que me quito cosas de encima que es bien distinto.
Esta muy mal visto eso por aqui?
Pues de lo poco que se , la mayoria "por no decir todos" los que se dedican a vender juguetitos y cosas chinas muy muy baratas, lo hacen, y son Power Sellers algunos de ellos.
Muchas gracias por tus consejos, estoy aqui dandole vueltas y la verdad es que cualquier cosa me vale , ya que todo se me vuelven dudas.
Ademas de dudas varias sobre que vender y como seran las cosas cuando venda...
Creo que lo voy a intentar de todas formas , aunque lo veo dificil o muy dificil.
Pero imagino que sera como todo , hay que ponerse y luego ya se ira viendo.
Deberías mirar en la ayuda de ebay, porque ahí te dicen prácticamente todo lo que necesitas saber.
No obstante, te diré que aunque te cambies el seudónimo, no pierdes los votos en absoluto. Sigues manteniéndolos tal y como están.
Las comisiones con tienda, son de un 9% en cómpralo ya (claro que puedes listar tus artículos a 30 días), o de un 5 en subasta.
Si te pagan mediante paypal, hay que sumar un fijo de 35 céntimos por cada pago que recibes, más la comisión correspondiente del dinero total que recibes, que creo que es un 4% más o menos.
Ebay no cobra comisión sobre los gastos, pero no caigas en la tentación de ser un vendedor parásito de los que pone los artículos a 1 euro y 50 de gastos. A la larga te va a perjudicar, créeme y, además, también perjudicas a los vendedores que hacemos las cosas bien y pagamos lo que nos corresponde.