el 15-10-2012 13:36
Hola, hace unos días vendí un nokia C7 por 96,50 euros. A los 8 días abrí un caso de impago al comprador. Esta mañana le escribí para ver si lo podíamos solucionar antes de ofrecer el móvil al siguiente pujador. Hace un rato me dice que me ha ingresado el dinero y que se lo mande, pero sólo ha ingresado 95 euros.
Yo no entiendo por qué la gente hace estas cosas. Le he dicho que ingresara la diferencia o bién me diera un número de cuenta para devolverle su dinero y cancelar la venta.
¿Creéis que he hecho lo correcto? ¿debería cancelarlo? es que ahora me temo que me de un voto negativo o ponga pegas al teléfono (que está impecable). Una persona que desaparece casi diez días, luego no dice nada, te ingresa menos...
¿a alguien le ha pasado? ¿qué hariais? Gracias y un saludo
Si no te lo ingreso es porque al pobrecito le hace mas falta que a ti y seguramente no le alcanzaba para el cafe.
Yo creo que mejor dejalo pasar y quedas mucho mejor porque enredar la venta por esa cantidad de dinero al final seguramente saldras perjudicado.
Esto es ebay y asi es.
Dejalo pasar y aprovecha esta ocasion para ir a tu banco y dar orden de que las proximas transferencias recibidas en tu cuenta, que los gastos los pague el que las emite.
Yo no se si esto sera posible legalmente pero algun dia lei algo sobre este asunto pero ya no lo recuerdo.
Hola ZINNIABBS:
Lo que te ha pagado, como bien te dijo el anterior usuario REDOXINIANO es lo correcto.
Las transferencias son todas compartidas por una Directiva europea y el banco emisor de la transferencia habrá cobrado 1,50 EUR que es la cantidad que le corresponde al comprador, y posiblemente a ti no te cobraron otros 1,50 EUR del banco receptor porque tienes la nómina o gastos por comisiones nulos.
Ésto significa que para otros pagos que recibas tendrás que incrementar el precio de ese 1,50 EUR en el precio fijo Cómpralo ya! o en la puja de salida del artículo.
Suerte y saludos.
Si le abriste el impago, haber dejado que siguiera su curso y haberlo cerrado... no deberías haberle contactado DESPUES de abrir el caso, vamos digo yo 🙂
Si te ha pagado por transferencia de todas formas no se puede quejar demasiado, porque es tu decisión aceptar o no las posibles devoluciones si no está de acuerdo.
Si te ha pagado por transferencia puede que la diferencia de precio sea solo un error, lo mismo es una persona distraida, o que va con prisas etc y simplemente pensó "cuánto era, aaaah unos 95 no? pues 95 ahí van..."
Si se lo ofreces al siguiente pujador, vas a sacar el mismo dinero (95) así que si te ha pagado por transferencia, yo se lo mandaba, bien empaquetadito y feliz, sabiendo que has cumplido tu parte. Si te casca un negativo, cosa que no debería, tampoco se hunde el mundo, pon un comentario en el voto explicando tu visión del tema (sin insultos ni quejas) y ya está...
Ahora bien, si te pagó por paypal la cosa se complica, pero antes de nada que te pague el total. 🙂 suerte
Hola, espero no molestarle dandole mi umilde opinion,1º es usted un poco estricto y no acmite herrores,usted nunca los comete? 2º desconozco si es que le a pagado por transferencia, y si asi lo a hecho el comprador, supongo que para poder hacerlo usted anterior mente le habra facilitado nombre del titular,la entidad, nº de cuenta, ect.ect.ect. por su parte le tenia que haberle informado que ingresando en metalico directamente en su cuenta y en una sucursal de la misma entidad de la que es usted es titular NO SE COBRA COMISION,cosa que no hizo usted, como todo el mundo sabe una transferencia SI TIENE GASTOS, y por supuesto usted NO ESTA DISPUESTO a soportar el gasto al 50%,sin embargo este comprador le hubiese pagado por PAYPAL SI ES USTED CONFORME de soportar la comision, (de acuerdo con las normas que usted acepto ) cuando se dio de alta en EBAY o PAYPAL, perdon, no lo entiendo? TENGA EN CUENTA QUE LA CULPA ES SUYA por no informar correctamente,o no estar usted informado,un saludo.
De todas formas el vendedor le sopló 20 euros por el envío, así que tiene margen para perdonarle 1,50
Puede ser que haya hecho una transferencia y en los gastos de tramitación a puesto "compartidos", por eso no te ha llegado el importe total.
Creo que eso de poner "compartidos" es legal, pero no se si aquí en Ebay funciona así exactamente.
Las cosas que se inventa la gente para ahorrase un par de euros.
Si el cajero no maneja monedas que hubiese metido dos billetes de 50 y tema solucionado.
Eso es que le ha ingresado 95 (además aquí nadie ha hablado de transferencias).
Gracias a todos por vuestras respuestas. Tenéis razón, después de informar del caso no debería haber escrito, pero como es una persona con casi 200 votos me parecía raro.
Al final me ha vuelto a escribir diciendo que en su pueblo el del banco sólo permite pagar por el cajero y claro, no acepta monedas... en fin. Tal y como está el patio mañana le mando el móvil y listos.
De todas formas tomo nota de lo de los gastos del banco que no lo sabía tampoco.
Un saludo y gracias de nuevo.