el 09-12-2010 16:45
Hola,
Ayer vendí un producto y el comprador me pregunto (antes de finalizar la subasta) si podría pagar a plazos. Le dije que si era en 2 plazos no habría problema. Por supuesto el producto no se envía hasta que se ha recibido los pagos.
Una vez finalizada la subasta y como subió de precio me exige que le acepte el pago en tres plazos. Le digo que no puedo hacer eso.
Después me dice que bueno, que pagará en dos pero debo enviarle el producto después del primer pago.
Viendo toda esta poca formalidad decido "Cancelar la venta por no llegar a un acuerdo en las condiciones con el comprador".
El comprador, todo cabezón la rechaza y sigue en sus trece.
Ahora veo que ya no me aparece la opción de "Informar de un problema" si el comprador no paga el artículo... ¿en serio está tan mal programado eBay?
¿Por qué yo debería pagar las comisiones de venta realizada de un producto cuyo comprador no va a pagar pero que ha rechazado cancelar la transacción?
¿Alguien puede ayudarme a saber como recuperar esa comisión ahora?
Hola BUYERMIN:
Hay muchos errores tanto tuyos como vendedor como del usuario comprador.
Las compraventas ON LINE están basadas en la confianza, si una de las partes VENDEDOR o COMPRADOR da signos de DESCONFIANZA mejor para evitar problemas ROMPER la transacción, si no hay acuerdo entre ambos.
Errores tuyos: Conceder el pago en 2 plazos.
Aciertos: Negar los 3 plazos y no enviarlo hasta que los pagase todos.
Errores del comprador: Pedir 2 plazos, luego 3 y pedir envío al pagar el primer plazo.
Lo más lógico y normal es que te paga un plazo, se lo envías y si te he visto no me acuerdo, adiós los demás plazos y no ves más dinero.
Tu último error: No cancelar la compraventa viendo venir las cosas como iban y no ofrecérselo a la venta al segundo pujador. Ésto lo consultas en atención al cliente, a ver si te lo confirman.
Suerte y saludos.
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