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El comprador exige condiciones de pago inaceptables

buyermin
Usuario de la Comunidad

Hola,

Ayer vendí un producto y el comprador me pregunto (antes de finalizar la subasta) si podría pagar a plazos. Le dije que si era en 2 plazos no habría problema. Por supuesto el producto no se envía hasta que se ha recibido los pagos.

Una vez finalizada la subasta y como subió de precio me exige que le acepte el pago en tres plazos. Le digo que no puedo hacer eso.

Después me dice que bueno, que pagará en dos pero debo enviarle el producto después del primer pago.

Viendo toda esta poca formalidad decido "Cancelar la venta por no llegar a un acuerdo en las condiciones con el comprador".

El comprador, todo cabezón la rechaza y sigue en sus trece.

 

Ahora veo que ya no me aparece la opción de "Informar de un problema" si el comprador no paga el artículo...   ¿en serio está tan mal programado eBay?

 

¿Por qué yo debería pagar las comisiones de venta realizada de un producto cuyo comprador no va a pagar pero que ha rechazado cancelar la transacción?

¿Alguien puede ayudarme a saber como recuperar esa comisión ahora?

 

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Respuestas (4)

Respuestas (4)

solomicrominerales
Usuario de la Comunidad

Hola BUYERMIN:

  Hay muchos errores tanto tuyos como vendedor como del usuario comprador.
  Las compraventas ON LINE están basadas en la confianza, si una de las partes VENDEDOR o COMPRADOR da signos de DESCONFIANZA mejor para evitar problemas ROMPER la transacción, si no hay acuerdo entre ambos.
  Errores tuyos: Conceder el pago en 2 plazos.
  Aciertos: Negar los 3 plazos y no enviarlo hasta que los pagase todos.
  Errores del comprador: Pedir 2 plazos, luego 3 y pedir envío al pagar el primer plazo.
  Lo más lógico y normal es que te paga un plazo, se lo envías y si te he visto no me acuerdo, adiós los demás plazos y no ves más dinero.
  Tu último error: No cancelar la compraventa viendo venir las cosas como iban y no ofrecérselo a la venta al segundo pujador. Ésto lo consultas en atención al cliente, a ver si te lo confirman.
  Suerte y saludos.

outlet_barcelona
Usuario de la Comunidad

Qué te han dicho desde Ebay? Hay mucho sinverguenza suelto, y por suerte tienes por escrito tanto su pregunta como tu respuesta en cuanto a los pagos. Te la jugarias mucho aceptando enviar una cosa que no está pagada, así que en este tipo de casos entiendo que te devolverían el dinero de poner el anuncio o lo pondrian de nuevo gratis..

buyermin
Usuario de la Comunidad

Hola solominerales,

 

"Tu último error: No cancelar la compraventa viendo venir las cosas como iban y no ofrecérselo a la venta al segundo pujador. Ésto lo consultas en atención al cliente, a ver si te lo confirman. Suerte y saludos."

 

Sí, yo envié una "cancelación de venta" con el motivo de que "el comprador y yo no nos poniamos de acuerdo en las condiciones" pero para que la cancelación se haga efectiva y pueda recuperar la comisión el comprador debe aceptar también la cancelación, y este la rechazo.

Debido a que la rechazo sale que el caso esta cerrado y para más inri... ahora tampoco le puedo abrir ningún caso de impago ni de nada, porque está cerrado. Aunque yo considero que esta programado muy mal ya que un problema no tiene que ver con el otro y un cierre no debería bloquear el otro.

Ese es el problema.

He querido cancelar, el no, se ha cerrado y ahora no puedo informar de ningun problema y me quedo sin comision aunque el no me pague.

 

Y llevo dos dias esperando y eBay ni me responde a los emails...

buyermin
Usuario de la Comunidad

Les he mandado dos emails, a ver que me responden, porque a veces no son muy listos y solo hacen corta y pega de lo que pone en la ayuda.

Pero el problema es que en la ayuda no te aparece que al Cerrarse un caso de Cancelar la transacción si el comprador no quiere cerrarla, después no tengas la opción de abrir otro caso de ese mismo artículo por Impago del comprador.

Es decir ahora ya no aparece la opción de Resolver un problema aunque la transacción sigue en el primer paso.

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