el 29-04-2012 15:29
Hola, empeze a vender cosas en ebay hace pocos meses, aunque ofrezco posibilidad de envios ordinarios o certificado, la mayoria de la gente suele optar por el envio ordinario. Hasta hace poco no habia tenido ningun problema con los envios ordinarios, pero recientemente he recibido mensajes de tres compradores reclamando que el envio no les habia llegado.
Aunque en la descripcion del articulo digo clarmente que va ordinario y que si quieren certificado me lo pidan, estos compradores no quieren asumir su responsabilidad y me hacen igual la reclamacion.
No tengo claro si es una racha de mala suerte, si hay alguien en correos que roba los envios, o si hay un efecto contagio y se estan tratando de aprovechar del voto negativo que me dio el primero de ellos.
Veo claramente, que paypal les dara la razon, ya que obviamente no tengo manera de demostrar que los envios fueron mandados, solo el ticket de correos que no indica a donde fue el envio y que no creo que sirva de nada.
La solucion que me dareis supongo que sera que envie solo por certficado, pero mi pregunta es, eso me protege realmente? o sigo estando indefenso ante compradores tramposos que les de por decir por ejemplo que el sobre iba vacio, o que dentro iban piedras, o que el articulo iba roto...etc.
Como suele actuar paypal ante reclamaciones asi?
Pues no habia caido en esa posibilidad para tratar de desenmascarar al que de verdad es honrado del que intenta el fraude. Aunque acordandome ahora, lo cierto es que hubo otro anterior que tb me escribio diciendome que no lo habia recibido, le conteste que el envio estaba hecho y que conservaba el ticket del envio, y al dia siguiente el articulo aparecio felizmente, en el buzon del vecino.
No se si sera casualidad, pero se parece a los casos que me cuentas.
En canto a los casos que tengo pendientes, uno es un "señor", y asume su parte de responsabilidad, pese a lo cual intentare resacirle enviandole algun articulo similar.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |