el 29-04-2012 15:29
Hola, empeze a vender cosas en ebay hace pocos meses, aunque ofrezco posibilidad de envios ordinarios o certificado, la mayoria de la gente suele optar por el envio ordinario. Hasta hace poco no habia tenido ningun problema con los envios ordinarios, pero recientemente he recibido mensajes de tres compradores reclamando que el envio no les habia llegado.
Aunque en la descripcion del articulo digo clarmente que va ordinario y que si quieren certificado me lo pidan, estos compradores no quieren asumir su responsabilidad y me hacen igual la reclamacion.
No tengo claro si es una racha de mala suerte, si hay alguien en correos que roba los envios, o si hay un efecto contagio y se estan tratando de aprovechar del voto negativo que me dio el primero de ellos.
Veo claramente, que paypal les dara la razon, ya que obviamente no tengo manera de demostrar que los envios fueron mandados, solo el ticket de correos que no indica a donde fue el envio y que no creo que sirva de nada.
La solucion que me dareis supongo que sera que envie solo por certficado, pero mi pregunta es, eso me protege realmente? o sigo estando indefenso ante compradores tramposos que les de por decir por ejemplo que el sobre iba vacio, o que dentro iban piedras, o que el articulo iba roto...etc.
Como suele actuar paypal ante reclamaciones asi?
Me da rabia que las perdidas de envios sean casualmente los que se pagan con paypal.
A los compradores estafadores hay que desesmascararlos y con ese metedo el 99,9999999999% aparece el envio, esto se lo tengo que agradecer al forero Garcri que el me lo conto
Bueno ya nos contaras como han ido los envios al final
Potolo26, si han reclamado a paypal por perdida no tieens nada que hacer. A mi esta mañana me a pasado lo mismo y yo le he dicho que me de su DNI para poner una denuncia a correos para dar datos correctos del afectado de la perdida, ya te digo que por obra y milagro aparece el envio ( tambien le e dado una oportunidad al comprador diciendole que correos en las oficinas tienen un apartado de perdidas de paquetes, eso se lo he dicho para que el milagro se cumpla y me pueda decir que si que estaba alli y que no hace falta que denuncie).
Espero que te sieva
Lo del sobre vacio piedras o alfalfa en el primer caso que se te de probablemente paypal no atendera a la recmacion del comprador pero si se te dan dos o mas casos de este tipo con compradores distintos y distantes en el espacio pues ya paypal se dara cuenta que en realidad envias piedras y no solo le dara la razon al vendedor sino que ademas te suspenden la cuenta de paypal.
Cualquier clase de envio esta expusto a que el comprador decida devolver el aticulo por los motivos que crea conveniente y paypal dara la razon en la mayoria de los casos un 99%
Pues hoy he recibido la grata sorpresa de que uno de los que me reclamaba el envio me ha escrito para decir que le habia llegado.
Osea que parece ser que se trato de un extravio temporal por parte de correos.
Poco a poco parece ser que se va demostrando mi honraded en estos casos, pero esto me ha hecho replantearme los metodos de pago/envio.
Pues no habia caido en esa posibilidad para tratar de desenmascarar al que de verdad es honrado del que intenta el fraude. Aunque acordandome ahora, lo cierto es que hubo otro anterior que tb me escribio diciendome que no lo habia recibido, le conteste que el envio estaba hecho y que conservaba el ticket del envio, y al dia siguiente el articulo aparecio felizmente, en el buzon del vecino.
No se si sera casualidad, pero se parece a los casos que me cuentas.
En canto a los casos que tengo pendientes, uno es un "señor", y asume su parte de responsabilidad, pese a lo cual intentare resacirle enviandole algun articulo similar.
Lo de que me lo devuelvan, no me preocupa, porque si alguien te devuelve el envio, vale, pierdes lo gastado en enviarlo, pero al menos recuperas tu articulo.
A mi lo que me preocupa es que aleguen que no les has enviado el articulo pactado para quedarse con él y ademas recuperar el dinero.
En ese caso dices luego que si es la primera vez paypal seguramente no hara nada, pero eso no evita que te den un voto negativo, por injusto y gratuito que sea. Y ese voto ya mancha tu historial y como dices sirve de precedente para que otro aprovechado pueda usarlo como excusa para reclamar lo mismo...
No deberian entonces retirarse los votos negativos cuando paypal desestima las reclamaciones?
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |