el 05-02-2013 03:51
Me han comprado un estuche de monedas. 295Euros + gastos de envio.
La direccion del ganador es de Estados Unidos. California. Me dice que si se las puedo enviar a China por certificado.
He de decir que antes de terminar la subasta, otro comprador , y digo otro comprador ( Ya que no coincide el nombre) me dijo , cuanto valdria enviar a China ese estuche de monedas. Le dije que esperaria a terminar la subasta.
Las preguntas son : Es normal que el comprador que vive en California me diga que le envie las monedas a China.
Que tengo que hacer?. Le digo que me pague por PAYPAL?
Que pasa si le envio las monedas por certificado a China, me paga por PAYPAL y no las recibe? Si tiene ploblemas en la aduana de China, me puede reclamar el dinero pagado.?
Es mi primer envio a China pero el comprador tiene la direccion en USA. Es normal?
Si no es muy complicado se las enviare.
Gracias por vuestras respuestas.
! Se me olvidava, siempre pongo que el articulo en venta es para territorio español.!
Si no se las envio, me puede poner un voto NEGATIVO?
Saludos a todos.
Pero si no te ha pagado ni nada, no? esto es como lo de los nigerianos pero en chino-americano, ahora te mandará un correo falso como que te ha pagado pero el banco nolibera el pago hasta que les des en número de tracking
a nadie se la ha ocurrido que es una cuenta paypal robada por un chino? y creo que no va a ser el unico...
Si solo vendes a España deberías controlar la gente que te puja y si es extranjero anular sus pujas antes de que acabe la subasta, comunicándoles que lo haces porque solo envías a España.
Ademas Paypal exige prueba de entrega firmada físicamente para envíos superiores a 200 euros, cosa que fuera de España no es fácil de conseguir.
Claro que si está muy interesado puede pagarte por transferencia y cuando tengas el dinero en la cuenta se lo mandas donde quiera.
...
Se me olvidaba, te podría votar negativo, pero no es el fin del mundo, no dejes que eso te haga tomar una decisión u otra. Si lo hace, podrías intentar pedir a ebay que te lo borren (argumentando que el comprador no debería haber pujado en un anuncio con envíos sólo a España) pero en cualquier caso un voto negativo es mejor que perder 200 euros
Yo le reembolsaría el dinero diciendo que te equivocaste al crear el anuncio y sólo envías a españa. Después le solicitas cancelar la transacción para recuperar la comisión de venta de ebay. Luego lo pones en venta pero si sólo envías a España, crea el anuncio con esa condición en la sección de envíos (no sólo en la descripción)
No mandes a una dirección distinta a la de paypal nunca o te la pueden liar gorda...
Hola,
Eso es un Chanchullo
ESTAFA¡¡,
no se puede enviar a otra dirección , que no sea la principal de Paypal.
Bloquea a esos chinitos y no piques.
un saludo
Hola schnauzer.9436,
Si decides realizar la venta hay que seguir las reglas de PayPal:
- Enviar a la dirección del comprador que tiene registrada PayPal
- Si el envío es superior a 200 euros, confirmación de entrega o acuse de recibo.
Si sólo realizas envío dentro de España se lo debes comunicar al comprador y le solicitas cancelar la transacción. Para evitar este tipo de inconvenientes en el futuro puedes bloquear a los vendedores en ubicaciones a las que no realizas envíos.
Para mayor información, pulsar el siguiente enlace:
http://pages.ebay.es/help/sell/buyer-requirements.html
Saludos
Allan