el 24-05-2012 22:29
Hola, pues contra todo pronostico tengo que abrir este post (cosa que ni me gusta el tema ni que lo tenga que hacer por que me muero de sueño)
Resulta que he ido a mirar mi cuenta un momento (total supuestamente solo me iba a llevar 1 min. y todo el dia estando con la escolastica de las narices me tenia cansada) y me encuentro un mensaje de una compradora que dice que todavia no ha recibido su paquete y me daba esas dos opciones. Como el envio es certificado he ido a mirar como estaba pero desde el 29 de marz su estado no ha cambiado (salida de oficina de origen) y me he metido en laposte>suivi como alli daba error me he informad un poco, y resulta que en francia no se pueden seguir envios enviados desde otros paises.
Viendo esto me he dirigido a paypal para hacerle el reembolso cuando le iba a dar a enviar, me ha dado por mirar los votos de la señora y me encuentro con esto
ATTENTION RECLAME REMBOURSMENT 1 MOIS APRES ALORS QUE LE COLIS EST ARRIVE !!!
Vérifier à la poste, colis arrivé, mais exige remboursement, attention!!!!!
RECLAME REMBOURSEMENT SS LA MENACE,PAS DE COMMUNICATION,1PRO DE LA MAGOUILLE!---
incroyable demande le remb 1 mois après, il etait temps de reagir! à eviter
colissimo.fr bien recu.Mme affirme que non... exige un remboursement.
Ebayeur très sérieux remboursé puisque n'a pas reçu son objet , je suis désolé !
merci d'avoir accepter le remboursement
Adresse faute, apres achat reclam son argent
los cinco primeros solo en un mes.
ahora bien que hago. y como ebay puede consentir esto. por favor que si, que hay envios que se pierden, pero CINCO en un mes??!!!!! yo de todas las que he hecho SOLO se me ha perdido uno y ni siquiera reclame por como era solo 1 euro.
haber, la carta es certificada, pero en francia no se puede seguir envios asi que no tengo ninguna manera de demostrar que le ha llegado, solo que lo he enviado y eso supuestamente no me cubre la proteccion del vendedor.
¿que hacer? ¿que hacer? todavia no le he contestado.
Saludos
No te reintegran nada, tienes que cancelar la venta.
De todas maneras tal como has actuado seguirá haciendo lo mismo impunemente.
Contacta con Ebay y les expones el caso, también con Paypal, no te solucionará nada pero ellos toman nota y le pueden acabar cerrando la cuenta.
ostras se me a ocurrido un negocio de la leche ( en vez de compro oro) compro justificantes que pasados un mes ponga salida de oficina de origen :^O:^O:^O
Otro consejo no aconsejes que te habran disputa en paypal, joe que lo hagan elllos por si mismo, para uno que no lo hace. Ademas tu en Paypal tenias que haber añadido el nº de seguimiento y asi queda constancia del envio y asi pypal llo puede comprobar que lo enviaste
Lo de reclamar en correos es cuando solo pone salio de oficina de origen, aunque se entrego por vagos y no pasarlo por la maquinita, zas reclamacion a correos, ahora tengo que reclamar uno de italia y otro de USA AUNQUE LLEGARON 60 EUROS PARA LA BUCHACA, asi que espabilen los respectivos paises en hacer su trabajo bien
A ver contar mi experiencia cuando te pone salida de oficina de origen, quiere decir que salio para francia o el pais que sea, bien si no pone mas sobre el envio es porque los operarios de turno son unos bagos y no quiere pasarle la maquinita para que se vea paso a paso como va el envio( os dejo una pequeña idea reclamar en correos haya llegado o no ese envio 30 euritos para la buchaca)
Chompo, pues a mi Italia me trae frito
Puedes llamar por teléfono y como no te harán mucho caso pasar tu problema a:
customerhelp_es@ebay.com
No sé si era el vendedor o no, pero sí era frances, es más, primero, recuerdo que me intentaba liar con la direccion de envío, que si puedo enviar a otra dirección, ya me olía mal y le envié a la dirección de paypal y punto.
No, no fue el vendedor, fue un estafador que llevaba unos 2 meses en ebay. Estafó a unos 15 vendedores comprando cosas de coleccionistas y entre ellos a mi. Cuando le suspendieron desaparecieron todos sus votos, menos mal.
Hola, ayu, he tenido un caso absolutamente igual que el tuyo, pero hace unos 3 o 4 años. Desde el principio supe que era un comprador - estafador, así que de reembolsar para fomentar sus estafas na de na. Era un importe de unos 15 euros pero no pude permitir que el estafador siguiera estafando a los vendedores.
Al recibir su email de que no recibió el envío enseguida puse la reclamación en correos (porque pedir el certificado de entrega cuesta dinero y poner la reclamación es gratis y los de correos tienen los registros mucho más detallados que en su página WEB).
Pasados unos días escribí al comprador que abriese una reclamación en paypal por el artículo no recibido. Cuando lo hizo esperé algunos días y luego subí el código de seguimiento. Sabía que los de paypal veróan en la pagina de correos lo mismo que yo, o sea nada de la entrega al destinatario. Mientras tanto seguía dando la caña en correos hasta que me dieron una respuesta oficial en el papel con sellos y todo, de que el paquete fue entregado tal día a tal hora. Lo escanee y lo subí al paypal y ademas escribí el comentario respecto a los votos de aquel tipo, que los tenía igual que tu compradora.
Pues, el caso tuvo final feliz, paypal decidió a mi favor, le suspendieron la cuenta, me quitaron su voto negativo y conservé mi dinero, y ya está.
Mi pequeña aportación al tema...
A pesar de la mala fama que tiene Italia, a mí el país que me da más problemas, porcentualmente hablando, es Fracia... Envíos que se pierden, otros que llegan tardísimo, otros que yo creo que llegan pero el comprador dice que no llegaron, otros devueltos porque no los recogieron en oficina o por lo que sea, otros que llegan hechos pedazos como si los hubieran pisoteado con botas militares... en fín.
Lo que te ha pasado a ti a mí me ha pasado dos veces este último mes con clientes franceses, también con cartas certificadas que no tienen seguimiento en Francia (aunque en mi caso el envío no es desde España).
Yo he enviado cartas certificadas a francia (monedas) y correos en su pagina, te informa de cuando reciben la carta los clientes, igual que si fuera en españa...
Tu cuando pagas un certificado en correos, pagas un certificado en correos español y en el frances. Y ese servicio incluye que puedes seguir el paquete.
Por lo menos yo he podido seguirlos.
Saludos y suerte...
Ayu, vete a una oficina de correos con el tracking, porque ellos siempre tienen más información de la que podemos ver nosotros en la web.
De todos modos te diré que mis experiencias con envíos a Francia, también han resultado igual, que han tardado muchísimo, pero finalmente han llegado.
Suerte :-x
21min y 31 seg despues, acabo de terminar de hablar con un señor de paypal, muy majo por cierto, pero no me ha aclarado nada del tema, salvo que paypal es un puente para el pago y que abra yo una disputa como vendedor (que 99% que no lo haga por que ya me ha avisado que necesito la prueba de que ha sido enviada y que el nº de seguimiento se pueda seguir aparte dela obvia prueba de envio) y llame a ebay para que lo investiguen y no les pase a otros.
Como me pongo en contacto con ebay?
me he confundido, lo del 2006 es otro... pero lo de vendedor parasito si.
pues tu compradora no seria croft por que tiene votos de "siento mucho los problemas" desde el 2006 y encima fue una vendedora parasito (de lo mejorcito en ebay vamos) los votos que tiene recientemente son de vendedores que como yo votan una vez pagado, me voy a poner en contacto con ellos para ver si ellos han tenido el mismo problema.
el reintegro lo he hecho desde la cuenta bancaria (solo por fastidiar como tarda mas) voy a llamar a paypal esta tarde para ver ellos que piensan y si puedo aprovechar y proponer una cancelacion del reintegro mejor.
Gracias por poner tu experiencia
a paypal tenia pensado llamar al igual que voy a poner el comentario adicional sobre que no lo ha recibido.
en donde puedo poner en conocimiento de esto a ebay?
el reembolso era la manera menos dolorosa para mi de terminar esto, como no puedo demostrar que se entregara hubiera terminado teniendo mi dinero si o si, al menos asi espero no recibir un negativo que haga que no sea capaz de recuperar este bache. ademas era bastante sencillo el mensaje que me mando "no lo he recibido, o me reembolsas o abro caso en paypal" y paypal no hubiera echo nada.
la verdad es que en casos como este es cuando pienso que deberia de haber algun sistema para que los vendedores pudieran elegir si hacer transacion o no con ciertos compradores o alguna variante mas en los filtros (como nº de reembolsos o probabilidad de recibir paquetes, por que obviamente algunos paquetees se pierden pero cinco en un mes y de diferentes vendedores huele fatal)
Bueno, saludos
Bueno, ya le he hecho el reembolso le he escrito un mensaje con que si lo recibe me devuelva el dinero (jajajajajajajajajajajaja que buen chiste!!!!:^O), me sale mas rentable asi que terminase por poner un negativo y afectara a las ventas y mas ahora que voy a poner varias cosas en compralo ya!
muchas gracias a todos, por cierto, al haberle echo el reembolso me reintegran la tarifa de ebay directamente o tengo que enviarle una cancelacion de venta??? es que si encima tengo que pagar eso...
´er como esta el tema...
perro, hay veces que el numero de seguimiento no se actualiza y pierdes completamente el rastro, sin contar que hay paises que les cambia el numero, etc... eso es como lo de la aduana... probabilidad... ha habido veces que he enviado a francia y si que se ha actualizado, por eso mismo cuando no he podido comprobar el nº en un principio he ido a darle el reembolso rapidamente, pero claro con los votos que le han puesto como para fiarse.
thai-european, estoy completamente de acuerdo con tigo, yo no he hecho tantos envios como tu ni nada parecido pero italia no me ha dado ningun problema nunca, es mas hubo uno que incluso nos pusimos ha intercanbiar paginas con trucos de acuariofilia, eso si, a italia no vuelvo. de franceses no tengo mucha esperiencia por que todos se pusieron de acuerdo en contactar con migo ni votarme pero bueno, la primera vez que tengo un problema es esta.
Jonan, lo del envio certificado si que lo sabia, es mas es que me daba igual hacerle el rembolso justamente por eso, el problema es que esta señora parece que se lleva todos los porcentajes de perdidas de paquetes (cada comentario que puse es de un vendedor distinto) El numero de seguimiento lo puse tanto en paypal como en ebay.com en cuanto lo tuve, pero como no hay informacion de donde esta no se yo que me va a cubrir...
:^O cuentanos luego como te va el negocio de los justificantes, yo tengo una lista de paises en donde no se puede seguir el nº por una pequeña comision te la paso B-) y siempre te puedes unir a la francesa que como sabe la tia sobre comprar gratis en ebay.
Bueno saludos y gracias a todos :-x
gracias plata, eso lo voy a hacer pero es que aunque me dijeran que lo ha recibido mira este comentario
Vérifier à la poste, colis arrivé, mais exige remboursement, attention!!!!!
verificado en correos que el paquete llego pero exige reembolso, cuidado.
creo que le voya decir que abra disputa en paypal haber si ellos se dan cuenta,
por cierto, tengo que acostarme que mañana a las 6 ya estoy despierta, asi que contestare vuestros comentarios mañana y los aplicare.
me he dado cuenta que lo de la escolastica suena fatal, verreis no es que no me guste es mas ockam mola y los demas me hacen gracia con eso de coger solo lo que les interesa, pero agustin me mata, no tengo ni idea de como desarrollar su filosofia, por favor si solo es dios es guay, dios es perfecto dios por que dios y no hay manera de negarlo, dios existe por que lo digo yo... y encima no memorizo nada sobre ello solo su biografia y eso no sirve para mucho... ains y mañana descartes... otro que de la cueva sale con su digo esto y luego me asusto por que no tengo lo que galileo tenia para ir en contra de la iglesia y digo lo otro y no tengo sentido ninguno, por que si nada existe ¿como demonios haces categorias? al menos este si se memoriza bien...
venga frustaciones a un lado. Por favor decidme que hacer :_|
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |