cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Primera venta en ebay. Posible estafa?

ortiguita
Usuario de la Comunidad

Buenas a todos,

hoy me han comprado una ps4 20th aniversario por 1.999€. He mirado el usuario que me ha hecho la puja y se ha registrado hoy en ebay, lo cual ya me ha hecho desconfiar. Es de estados Unidos, me ha mandado un mail con su dirección. La he metido en google y me sale que es una especie de hotel raro. No sé, me huele todo muy mal. He estado mirando posts por aquí y al parecer si me reclama luego por paypal, le suelen dar la razón. Me ha dicho que le dijera los costes de envío que los pagaba él y las tasa de aduana también. el pago se haría por paypal.

El artículo está nuevo y precintado, así que no sé muy bien cómo proceder y sobre todo cómo protegerme.

Gracias y un saludo.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola ortiguita,

Nuestra recomendación es no continuar con una transacción que te genera dudas.

En caso que decidas enviar el producto debes tener en cuenta que las políticas de eBay.com son distintas a la de eBay.es como el caso de la Protección al comprador de eBay (eBay Money Back Guarantee). Por artículos a partir de $750, el vendedor debe enviar el artículo con código de seguimiento y acuse recibo.

Para mayor información abrir el siguiente enlace:

http://pages.ebay.com/help/policies/money-back-guarantee.html

Saludos

Allan

Respuestas (6)

Respuestas (6)

stella-records
Usuario de la Comunidad

Tenías un precio de salida de 1440, con un Compralo Ya 1999... lagarto, lagarto. Haz lo que apuntado brudoll, no contestes mensajes fuera de ebay, la dirección de envío que sea la que aparece el paypal si utiliza ese medio de pago, que alguién supuestamente nuevo, te venga con historias de enviar a tal dirección es realmente sospechoso. En el anuncio dices, que sólo envias a la unión europea, puede ser una excusa para darle largas y en último termino abrirle un impago ( dando por supuesto que una cancelación no fuera a aceptarla.) Son sólo especulaciones y puede que al final resulte un usuario serio. Suerte.

Saludos

brudoll45
Usuario de la Comunidad

No tiene por qué ser ninguna estafa. pero.

En primer lugar, no aceptes ni contestes mails, sólo mensajero de ebay. Piensa que todo lo que hagas fuera del portal, incluidos los mensajes privados, no puede verlos ebay ni tomar constancia de ello para caso de problemas.

Todo debe hacerse dentro de la plataforma de ebay. Imagino que tienes que mandarle el total a pagar, con los gastos de envío (los de aduanas SIEMPRE los tiene que pagar el comprador, según los aranceles que cobren en su país, no es asunto tuyo) ni debes ni puedes cargarlo en la nota de pago.

El envío deberías hacerlo por Correos, no mensajería ni ninguna otra opción, Correos certificado, si es necesario asegurado, te darán número de seguimiento y como los certificados nacionales, se entregan previa firma del receptor. Importante que consignes en el papel de aduanas el precio real del objeto, y lo que es. El envío te va a costar bastante pasta, pero es importante que sea certificado y con todas las seguridades. Y por supuesto enviado a la dirección que te salga de paypal del comprador, no a nada que te diga él, ni a otra cualquiera.

Insisto en que todo lo hagas a través de ebay, no aceptes pagos directos a tu paypal, ni cosas raras que te puedan pedir. Al mandar la nota de pago con el envío, en ese mismo documento le viene el botón de pagar. Por ahí tiene que hacerlo. (Hay muchos timos con falsos mails con pagos de paypal, y cosas similares, en el foro se ve bastante.)

A mí no se me ocurre nada más para que estés tranquilo, seguramente entrarán otros foreros con más ideas. Si tienes cualquier novedad en la transacción que te parezca extraña, no hagas nada antes de consultar. Aquí en el foro, o directamente a ebay o paypal.

Anonymous
No aplicable

Estoy con bacsubi. Lo ideal sería que aceptase un pago "no protegido". Pero claro... también tendrá miedo.

Te diría algunas cosas:

• Asegura el envío todo lo que puedas y no escatimes en ello.
  • Apunta todos los números que puedas de serie, código de barras de la caja, etc... para que en caso de devolución no te den "cambiazo".

Para cancelar transacción sería un problema, pues impago si él está por la labor de pagar mal asunto. Y cancelar transacción te arriesgas a que no la acepte y te comas un huevo de comisión.

Informanos de cómo va la cosa

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

A mí solo se me ocurre que te pague por un medio no protegido por Ebay, y por tanto no "reintegrable". Si aceptara tal propuesta y te acabara pagando por transferencia internacional sería una magnífica manera de demostrarte que va con buenas intenciones. Aunque igualmente te digo que en caso de que se trate de un comprador honesto acabará por huir despavorido una vez lea que le propones tal cosa, y no sin razón. Encima careces de valoraciones previas por otras ventas, con lo cual él también podría desconfiar de ti. Tú verás si te lanzas o no a la piscina, aunque al haber puesto anuncio por aquí ya sabías que podrías mojarte e incluso acabar sin el bañador .

Un saludo.

onazole
Usuario de la Comunidad

Yo soy muy mal pensado y solo contemplo dos opciones.

1. Te hace creer que te ha pagado por Paypal y te manda un correo falso que parece venir de Paypal.

2. Te paga por Paypal y luego alega uso fraudulento de la tarjeta, con lo que te quedas como el gallo de Morón.

....

chai.mar
Usuario de la Comunidad
ESTAFADOR. Hay por ahí suelto un estafador con nombre de usuario pa.my65 de Malasia. Me ofreció más dinero que el que yo pedía puesto que los gastos de envío serían mayores, pero nada fuera de lo normal. Pero quiso contactar por email, no por eBay. Muy educado y supuestamente pagó muy pronto por PayPal. Me llegó un correo de PayPal, por supuesto falso, diciendo que el pago estaba confirmado pero tenía que enviar a una dirección el número de seguimiento para seguridad del comprador puesto que había mucho fraude con vendedores que cobran y luego no envían los artículos. Confíe porque el correo era idéntico a los que envía el verdadero PayPal y porque ha habido cambios entre PayPal e EBay y yo ni los he leído... Pues bien, he mandado el paquete por correo certificado urgente como me pedía el comprador y envié el número de seguimiento. Luego me llegó otro correo diciendo que se había confirmado dicho número y que en 48h se ingresaría el dinero a mu cuenta de PayPal, cosa que nunca ha ocurrido. Ahora ni tengo el artículo (que valía bastante) ni dinero y encima me he gastado una pasta en los gastos de envío. Me siento fatal... Tened cuidado con este tipo de timos, yo he caído como una mosca...
Hacer una pregunta