Problemas en transporte

gladiel
Usuario de la Comunidad

Hola buenas tardes a ver si me podeis ayudaslr, he vendido una tele hace 4 dias en perfecto estado, la he enviado por paqueteria azul la embale lo mejor que pude y hoy cuando le ha llegado al comprado me ha dicho que la pantalla esta rota y el coche que la resguardaba roto, la pregunta es que debo hacer, ya que yo la envie en perfecto estado y si le devuelvo el di ero me entregan una tele rota cuando yo la envie en perfecto estado como demuestran las fotos,  el pago se hizo por transferencia, tambien digo que si lo tengo que devolver lo hare, pero antes quiero informarme un saludo y gracias de antemano

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola GLADIEL:

  Esos envíos de artículos frágiles se envían asegurados.

  Si es por Correos el valor del seguro debe ser igual o superior al valor declarado del artículo. Si es por mensajería con entrega en 24 o 48 horas, también se puede asegurar y cubrir posibles percances.

  Si lo enviaste por Paquete Azul el seguro te cubre 30 euros, pero para que te los paguen debes abrir una reclamación en correos escribiendo la incidencia e incluyendo fotos antes y después. La reclamación empieza en tu oficina de correos y decide Madrid, que es donde están centralizadas todas las reclamaciones. El tiempo hasta que te paguen puede durar hasta 3 meses o en el peor de los casos 6. Curiosamente en muchos de los casos esos 30 euros se los descuentan a los porteadores de su sueldo mensual, que hicieron el transporte, tras abrir una investigación interna.

  De la televisión, cuando te la devuelva el comprador y la tengas en tu poder puedes pedir a un técnico especialista que te haga un informe de daños para añadirlo a la reclamación y fotos. También puedes pedir un presupuesto para reparación del aparato por si te interesa reparar el cristal y averías internas que tenga.

  Aunque pusiste no admitir devoluciones, en este caso se trata de una fuerza mayor y quien contrata el transporte -el vendedor- es siempre el responsable del envío.

  Si decidieras no aceptar la devolución, el comprador te abrirá caso en eBay por artículo distinto al anunciado y le darán la razón, pero no te pueden obligar a que le devuelvas lo pagado. Eso sí, rizando el rizo pueden dar instrucciones a PayPal para que retiren pagos que tengas en la financiera para devolverlo al comprador o restarlos de tu cuenta bancaria. Si te abre caso y no se lo devuelves te votará negativo, estando en su derecho a hacerlo.

  Suerte y saludos.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos