el 24-05-2013 17:27
Hola buenas tardes a ver si me podeis ayudaslr, he vendido una tele hace 4 dias en perfecto estado, la he enviado por paqueteria azul la embale lo mejor que pude y hoy cuando le ha llegado al comprado me ha dicho que la pantalla esta rota y el coche que la resguardaba roto, la pregunta es que debo hacer, ya que yo la envie en perfecto estado y si le devuelvo el di ero me entregan una tele rota cuando yo la envie en perfecto estado como demuestran las fotos, el pago se hizo por transferencia, tambien digo que si lo tengo que devolver lo hare, pero antes quiero informarme un saludo y gracias de antemano
Perdón, es que yo siempre que cuento chistes lo hago con un diccionario siempre a mano.
Ahora, la última acepción me encanta
Ya, pero para hacer un chiste no me voy a poner a mirar diccionarios
¿Doctor Livingstone supongo?.
Hola GLADIEL:
Esos envíos de artículos frágiles se envían asegurados.
Si es por Correos el valor del seguro debe ser igual o superior al valor declarado del artículo. Si es por mensajería con entrega en 24 o 48 horas, también se puede asegurar y cubrir posibles percances.
Si lo enviaste por Paquete Azul el seguro te cubre 30 euros, pero para que te los paguen debes abrir una reclamación en correos escribiendo la incidencia e incluyendo fotos antes y después. La reclamación empieza en tu oficina de correos y decide Madrid, que es donde están centralizadas todas las reclamaciones. El tiempo hasta que te paguen puede durar hasta 3 meses o en el peor de los casos 6. Curiosamente en muchos de los casos esos 30 euros se los descuentan a los porteadores de su sueldo mensual, que hicieron el transporte, tras abrir una investigación interna.
De la televisión, cuando te la devuelva el comprador y la tengas en tu poder puedes pedir a un técnico especialista que te haga un informe de daños para añadirlo a la reclamación y fotos. También puedes pedir un presupuesto para reparación del aparato por si te interesa reparar el cristal y averías internas que tenga.
Aunque pusiste no admitir devoluciones, en este caso se trata de una fuerza mayor y quien contrata el transporte -el vendedor- es siempre el responsable del envío.
Si decidieras no aceptar la devolución, el comprador te abrirá caso en eBay por artículo distinto al anunciado y le darán la razón, pero no te pueden obligar a que le devuelvas lo pagado. Eso sí, rizando el rizo pueden dar instrucciones a PayPal para que retiren pagos que tengas en la financiera para devolverlo al comprador o restarlos de tu cuenta bancaria. Si te abre caso y no se lo devuelves te votará negativo, estando en su derecho a hacerlo.
Suerte y saludos.
"Lo mejor que pude" referido a un embalaje suena a chapuza, y más tratándose de una TV. Lo mejor que puedes hacer para quedar bien es devolverle al comprador todo lo que pagó, si acaso que te envíe una foto del estropicio, pero hacerle que te devuelva la tele rota sería una pasada
El coche que la resguardaba roto? a qué te refieres? que el transportista se le rompió la furgo o que tambien llevaba un coche la tele?
Si te digo la verdad, cosas tan frágiles como televisiones dan miedo enviarlas por mensajería. Los operarios temporales que trabajan en la mayoría de estas empresas dan miedo sus pintas y formas a simple vista. Tranquilamente les pudo haber caído a la hora de manipularlo.
De todas maneras, el comprador que te envíe fotos, y asegúrate que es la misma no vaya ser que te quiera dar el cambiazo.
Porteadores? ?:| Creo que ahora se llaman "transportistas"
Ese tipo de envíos hay que hacerlos asegurados, creo yo.
Yo le pediría fotos al comprador, y tu decides si quieres que te la devuelva o no.
En la rutina de devolución de Ebay los gatos los paga el comprador.
Al haber hecho el pago por transferencia depende de ti si le devuelves el dinero, porque Ebay no tiene forma de obligarte a ello.
...
perdon pero estoy escribiendo desde el telefono, a lo qie me referia es que envie la television en su caja original y le puse corchos para amortiguar posibles golpes , segun me ha dicho el comprador el corcho que puse estaba roto, y lo envie por donde anuncie paquete azul, querria saber como debo de actuar si la tele es la que yo le envie gracias por la respuesta