cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Disputa paypal, ¿que hago?

minirincon1
Usuario de la Comunidad

Hola a todo, un comprador me compró 7 vestidos el 29/04, y el 08/05 me mandó un mensaje Ebay:

 

Hola, buenos días. Ayer recibí el envío de mis siete vestidos, todos estaban correcto. Lo que no está correcto es que ustedes declararon en el paquete los 90 Euros que costaba el género y cualquier mercancía que supere los 30 Euros desde Canarias se considera importación, por lo el cartero me trajo una notificación conforme tenía que pagar 34,64 Euros. Me urgían los vestidos y por ello solicite me añadieran a la nota un vestido más que todavía no había vencido y por lo mismo recogí el envío. Ahora bien, espero que ustedes me abonen los 34,64 Euros que me han cobrado por declarar ese importe. Yo ya pague mis gastos de envío y no voy a pagar unos impuestos que no me corresponden. Estoy segura que nunca habían realizado un envío de tantas prendas pues sino ya sabrían que hay que hacer constar un mínimo en los envíos a la Península.No tengo inconveniente en remitirles el justificante por el que he pagado ese importe, pero espero que me reintegren ese importe. Gracias.

 

Le respondí que los gastos de aduanas siempre son por cuenta de comprador, pero el comprador no da señal de vida.

Y el 14/05 recibí una carta certificada del comprador pero un sobre vacio nada más.

Hoy el comprador ha abierto una disputa paypal y la ha elevado a reclamación:

 


Hola, buenas tardes. Como he expuesto en la reclamación, compré 7 vestidos a este vendedor. El 4/5 recibí el envío y el cartero me dijo que tenía que pagar 34,64 Euros porque estaba declarado como importanción.. Me quedé con el paquete con la intención de reclamar ya que no era algo que yo tenía que pagar, ni siquiera sabía que era de Canarias y que lo iban a enviar incorrectamente. MI sorpresa fue doble cuando abrí el paquete y recibi 7 vestidos pero de imitación de marca, muy mal acabados y realmente no era lo que yo había comprado. Reclamé todo y solo me dijeron que los gastos de envío son aparte de los impuestos de aduanas y que eso lo tenía que pagar yo. De los vestidos no dijeron nada, pero lógicamente decidí devolverlos. Envié los vestidos el día 8/4 mediante servicio de correos con el nº de envío CD00740118964 y pendiente de la web de Correos vi que los recibieron el 14/5. Solicité la devolución del importe y me comunicaron que no habían recibido nada. Pongo la reclamación con ustedes y contestan que el paquete estaba vacío. Esto es inaceptable y una verdadera estafa. Espero que ustedes lo resuelvan y recupere mi dinero. Sé que lo que pagué de aduanas no voy a recuperarlo pero el importe de 91,94 Euros de los 7 vestidos que he devuelto es imprescindible que me lo devuelvan. No estoy dispuesta a tratar más con estas personas. Compré en EBay y pagué con Paypal pensando que tengo una protección y espero que así sea y ustedes lo resuelvan como corresponde. Gracias.

 

¿Que hago?

Gracias y un saludo.

 

 

Ver todos los temas
solomicrominerales
Usuario de la Comunidad

Hola MINIRINCON1:

  Por lo que escribes la compradora se coge un berrinche porque tiene que pagar 34,64 € de Tasas de Aduana e IVA, da vueltas al asunto: que si no lo paga, que se lo devuelva el comprador, que si tenía que haber declarado 30 en vez de 91,94 € -cuando si piden ampliación de información del origen de la compraventa se ve de dónde salen los 91,94€-...

  Después alega que los vestidos eran de mala calidad y que no eran lo que ella había comprado, luego te envía por sorpresa un sobre certificado vacío, en el que el localizador de correos consta entregado el 14 pasado. Abre caso en PayPal y con sólo tú contestar que el sobre llegó vacío, lo eleva a reclamación.

  Pues sí que tiene tarea PayPal, porque es bien visible la quiebra del 99% de las decisiones favorables al comprador. Tu compradora no tiene razón alguna para abrir caso y reclamar, ¿qué?, si no ha devuelto nada. Tendrá que justificar con el PESO que sea coincidente con el tuyo en el resguardo certificado que te envió, y si fuera cierto, que lo dudo, si se perdió el contenido, los trajes o los tiene la compradora, muy posible, o se perdieron en el reenvío que te devolvió.

  Como bien te han dicho, si dieran la razón a la compradora, lo cual no sería justo, por la simple pregunta ¿dónde están los trajes? tendrás que apelar la decisión, además hubo precipitación al elevarlo a reclamación sin cumplir los plazos.

  La situación ahora está en espera de la decisión que tome en unos días el Centro de Resolución, pero vete juntando todas las pruebas y fotos para proceder al plan B y conseguir finalmente que te den la razón.

  Por supuesto, bloquea a esta compradora para que no te vuelva a comprar.

  Suerte y saludos.

Hacer una pregunta