el 24-02-2011 18:30
Buenas tardes! queria haceros una pregunta para ver quien me podria ayudar.Resulta que en navidades vendi un articulo que venia desde la China. El comprador dice que no lo ha recibido todavia y eso que he vendido hasta en Portugal! Nadie me ha dicho que no lo han recibido salvo esta persona.Me pide que le envie el num de seguimiento cuando el envio era economico y sin asegurar. Solo tengo el num de pedido. Esta persona tiene casi 200 puntos y sabe muy bien como van las cosas (mejor que yo)
Es bastante listillo y enseguida me dijo que ir a reclamar a paypal. Me abrio una queja y recurrio a paypal.Alli le han dado la razon y le han devuelto el dinero, pero el mismo dia, yo le pedi de esperar para llegar a un acuerdo.Le dije que le enviaba el mismo dia otro articulo pero por detras reclamo a paypal y me dijo que era por su seguridad.Ahora tiene 2 articulos y todo el dinero.He escrito varias veces a ebay por el caso, pero ya han pasado 45 dias y me dicen que hasta que el caso no este cerrado no pueden hacer nada.El caso esta mas que cerrado y no se porque me han dado esta respuesta.Luego me dicen que ha pasado el limite cuando he visto que puedo recurrir la sentencia dentro de diez dias posteriores...En fin...que he puesto tambien una denuncia al comprador (no me hara que me devuelva el dinero el hacerlo, pero almenos tengo algo en mano) No sirve para nada ya que en ebay y paypal no me dicen nada al respecto.Que puedo hacer? A quien tengo que recurrir ? Que mas puedo hacer para recuperar mi dinero?
He visto tambien (por sus puntos) que le ha comprado otros articulos a mi cliente de la China!!! Es una prueba mas que suficiente de que lo ha recibido.No creo en la casualidad.Con todas las empresas que hay y justamente ha ido a comprar otros articulos al mismo empresario?
Espero que a alguien me pueda entender ya que estoy un poco bastante cabreada.Gracias
La estafa que me han hecho ha sido tremenda.
Vendí una cazadora de la segunda guerra mundial en subasta por 600 dolares el Enero del 2016 con envio gratuito.
El comprador no pagaba y tuve que abrir un caso por impago, se cerró porque al final pagó por Paypal.
Realizé el envio con correos y le envié al comprador americano el tracking inmediatamente. Colgué el seguimiento en ebay y en paypal. El envio me costo 60 euros.
El comprador desde el primer día decia que el seguimiento era falso, le mandé el link del seguimiento de correos donde decia que estaba admitido, continuó insistiendo que era erroneo, le mandé de nuevo el link donde decia que el paquete ya habia salido de la oficina internaional de origen (Madrid), siguió insistiendo que no lo veia. Le mande ya el link del seguimiento de USPS donde figuraba que habia salido de Madrid, siguió mandándome mensajes por ebay diciendo que no lo veia.
Entonces mosqueado contacté con el chad de ebay donde comprobaron que todo estaba correcto, me aconsejaron que le enviará pantallazo de USPS y de correos. Asi lo hice.
A los pocos dias el vendedor me interpuso una demanda por paquete no recibido. Le mandé como ebay me pedia más datos. Le mandé foto del resguardo del envio y la factura de correos. Le pedí paciencia porque habia pasado apenas 10 días y no habia dado tiempo a que llegara. El comprador pidió la devolución del dinero y que ebay tomara una decisión.
Ebay decidió sin pedirme ninguna explicación ni documentación el reembolso total del dinero (600 dolares) lo decidió en sólo dos horas. A las dos horas de la resolución del caso el seguimiento de USPS confirmaba que estaba en Jersey City. Pillo los días de la tormenta Jonas y el paquete se retrasó y finalmente le llegó el paquete a los dos días a Jacksonville Florida tambien afectada por la tormenta Jonas.
El vendedor me votó negativo diciendo que estaba disgustado porque no habia recibido el producto.
Reclamé a ebay lo sucedido y me contestaron que como no veian movimiento en el tracking decidieron reembolsarle el dinero. Les dije que el comprador tenia la chaqueta y el dinero. Ellos me contestaron en 6 ocasiones que no podían hacer nada, que el caso estaba cerrado y que el caso era fustrante y que lo único que podia hacer era si el comprador tenia buena fe que me devolviera la chaqueta o me la pagara.
Asi lo hice y el comprador me dijo en un principio que lo habia devuelto. Al pedirle el tracking para el seguimiento de vuelta me insultó diciendo que me dieran por el culo, que iba a cuidar la chaqueta con mucho cuidado y que habia hecho una buena compra.
Seguí reclamando a Ebay. Me pidieron todos los documentos que ya habia mandado al comprador, se los mandé. Me siguieron diciendo que era fustrante pero que no podían hacer nada.
Seguí reclamando a Ebay justificando el retraso de dos día en la entrega por la tormenta Jonas. Les pedí la retirada del voto negativo. Ellos siguieron diciendo que era fustarnte y que no podían hacer nada y que no podían retiarar el voto negativo.
Contesté al voto negativo del comprador diciendo que tenia el dinero y el paquete. Le emité un voto positivo pero con MAYUSCULAS puse lo sucedido.
Seguí reclamando a Ebay exigiendo contactar con un superior. La respuesta fué la misma que no podían hacer nada.
Seguí reclamado a ebay y me contestan : "A partir del mes de Febrero 2016 las normas de ebay han cambiado. A partir de ahora siempre que proporciones el numero de seguimiento y que demuestre que el paquete fué enviado dentro del tiempo de manipulación estipulado en el anuncio , el hecho que haya retrasos en la entrega no va a perjudicar tu rendimiento".
Seguí reclamando a Ebay contactar con un superior y que revisaran en el mensajero de Ebay los insultos recibidos. No he tenido ya más contestacones.
FUSTRANTE FUSTRANTE FUSTRANTE.