el 20-02-2013 01:26
Hace unos días he vendido un termina móvil. El comprador realizó el pago y al día siguiente envié el paquete certificado y urgente en su sobre pertinente de correo con precinto. El paquete llegó en el tiempo estipulado. Sin embargo, ahora el comprador me dice que el paquete le ha llegado vacío y quiere la devolución del dinero. Yo tengo los justificantes y acuses de que el paquete tenía el contenido y sospecho que ha llegado, ya que en correos me han informado que en aduanas el paquete se había recibido, y que el comprador por lo tanta, quiere la devolución del importe y quedarse a la par con el terminal recibido. Qué puedo hacer en este caso ?
En correos me dicen que si el paquete ha llegado y el destinatario no declara que se encuentre en mal estado en el momento de la recepción, el seguro se da por liquidado. Ya que solo cubre pérdidas o desperfectos. Y no se da el caso. Tanto en correos, como en aduanas, me dicen que el paquete con ese número de seguimiento pasó los controles y llegó a su destinatario en perfecto estado. Certificación que ya he pedido. Pero paypal protege más al comprador antes que al vendedor, teniendo yo todos los certificados de envío y recepción.
La única solución que me han dado es denunciar por fraude y tentativa de hurto en la policía. Y ya luego con eso, solicitar con los certificados, que se me ingrese el dinero en la cuenta.
Además, he estado siguiendo el historial de compra del usuario que adquirió el móvil, y después de notificarme que no lo había recibido, se ha comprado unas fundas y otros elementos para el modelo del móvil que le vendí. Creo yo que una persona que no reciba un producto, no seguirá con la compra de materiales para el mismo.