el 17-03-2013 03:45
Buenas,
Quería contar mi caso, por si a alguien le ha sucedido algo parecido y para saber vuestras opiniones:
Le vendí un teléfono a una compradora en ebay , y a los 2 días de recibirlo, recibo un mensaje suyo, en el cual me informa que lo ha estado probando,todas las funciones del terminal, para verificar que funcionaba todo correctamente, que ha descargado mil aplicaciones y que todo funcionaba correctamente, pero que después, lo restauró a datos de fábrica, para borrar todo, y que posteriormente, al encenderlo se le quedó “colgado” en el incio cuando sale el muñeco de android.
Según ella, al quedársele pillado y no poder apagarlo de otra forma, sacó la batería mil veces, (y a saber que más haría) con lo cual, después ya no le encendía (según dice).
Intenté solucionárselo, le hice varias preguntas, tratando de solucionarle el problema y para ver si se podía solucionar y demás “pero la compradora se cerraba en banda” no me daba detalles, no respondía bien a las preguntas, me hablaba de una forma bastante mal educada y amenazando desde el segundo mensaje, en todos los mensajes amenazando. Que pasaba de hacer lo que yo le decía que ella no sabía de eso, que le diera una solución rápida y que le devolviera su dinero u otro terminal inmediatamente, que si no me iba a denunciar.
Le indiqué en varios mensajes, por no decir en todos, que en ningún caso, devolvemos el dinero, se le repara/sustituye por otro. (Tal como se indica en la política)
Es decir, le expliqué que primero hacemos unas pruebas para ver si se puede solucionar, antes de recurrir a la devolución y si no se soluciona, pues se procede con la devolución.
Pues al decirle eso, me dijo que se le estaba acabando la paciencia y no quería saber nada de probar a ver si se solucionaba así y buscarle soluciones.
Quería el dinero a toda costa y todo como ella quería, vamos, que quería imponer ella sus condiciones y eludir mi política.
Me acusaba en todos los mensajes, de que la había estafado, que el teléfono le había durado 2 días y se había gastado más de 160 euros y no le ofrezco soluciones, (para ella las soluciones eran devolverle su dinero de inmediato o mandarle un terminal de inmediato) Cuando en la política de mi anuncio, indica, que tiene que enviarlo a la fábrica para que allí revisen si el problema es causado por culpa del cliente o es defecto, o cubre la garantía, etc y ya después se procede a la reparación/sustitución por otro y si es culpa del cliente, se cobra una tarifa de reparación, o según proceda)
También me acusó de que había puesto solo transferencia como forma de pago, para evitar ´solucionar los problemas, que si hubiera tenido paypal, me habría abierto disputa.
Pero que ya se iba a encargar de denunciarme.
Vamos, que en otras palabras, me dijo “estafador” cuando yo en todo momento estaba buscándole soluciones, manteniendo y respetando la política de devoluciones, (pese a que ésta persona solo amenazaba constantemente y quería solucionarlo por las malas desde un primer mensaje) lo que no puedo hacer, es cambiarla y hacer lo que me diga cada comprador.
Pues ésta persona, imponía sus propias condiciones y si no hacía lo que me decía, amenazaba con ir a denunciar al juzgado, eso en todos los mensajes.
Cuando se le dijo que tenía que enviarlo para devolución, dijo que ella no tenía que hacerse cargo de los gastos de envío para devolución y que no lo iba a enviar a la fábrica, que daba por concluido el dialogo y que me iba a denunciar.
En mi política de devoluciones de ebay, pone bien claro, que los gastos de envío son a cargo del comprador.
Y pone en mi política, que el comprador tiene un plazo de 3 días, para revisar el producto en casa desde la fecha de entrega, para ponerse en contacto conmigo para si hay algún problema con el producto (para alegar defecto de fabricación) a partir de esos 3 días se puede hacer uso de la garantía. Pues según ella entendió de eso, que como me lo comunicó en 2 días (es decir antes de 3 días) que le tenía que devolver el dinero)
Yo no soy una tienda física, ni devuelvo el dinero, ni tengo servicio técnico propio. Lo pone bien claro en la política, y ésta persona entendía todo a su manera.
No leyó las condiciones de venta ni la política de devoluciones y ahora quiere denunciar, lo pone bien claro, que al comprar está aceptando todas las condiciones y que si no está de acuerdo con ellas, que por favor no compre.
Pues nada ya ha abierto un caso en ebay, como artículo no recibido o distinto de su descripción, la verdad es que flipo.
Perdón por “ el testamento” me gustaría saber vuestras opiniones y si a alguien le ha sucedido algo parecido y demás.
Gracias de antemano.
Si no tengo artículos a la venta, es porque hace varios días que no subasto, no me han limitado la cuenta ni mucho menos (al menos por el momento).
No se que tendrá que ver que tenga stock o no en España, la verdad no lo comprendo y si que he tenido stock en anteriores ventas.
Pero aunque disponga de stock en España, no dispongo de servicio técnico propio, por lo que las devoluciones se hacen a la fábrica y NO devuelvo el dinero.
Para el que dice, que pasados 60 días no me hago cargo de el uso de la garantía, me está acusando falsamente, porque si que me hago cargo, incluso aunque no esté en garantía, si el comprador quiere repararlo(pagando una tasa de reparación, eso sí)
No tengo nada que ocultar sobre mi actividad de venta, no veo que sea algo ilegal.
Nunca he engañado a nadie, por lo que no tengo nada que esconder, ya pone en el anuncio como son mis ventas, asi que, no he sido mi propio enemigo como dice uno en un comentario.
Por mucho que me digais, que le debo devolver el dinero a la compradora, no lo voy a hacer, porque así lo he advertido en el anuncio (no me voy a vender para que no me den un voto negativo).
¿Que algo falla? falla qué éste comprador ahora no quiere el teléfono porque lo ha estropeado y es muy fácil pedirme que le devuelva el dinero, pero eso no es posible.
Yo no fallo, porque estoy respetando en todo momento lo que se indica en mi anuncio. Entonces aquí falla el comprador, no el vendedor.
Decirles también, que no es la primera y única devolución por parte de un cliente, he tenido varias y sin ningún problema y cuando le han mandado el teléfono reparado o sustituido por otro, no le ha llegado mal o sin reparar como dicen algunos aquí.
He tenido más ventas, pero muchos no me han votado, ya sea por gente que tenía 0 votos y no sabía y otros han pasado de votar y también he tenido ventas fuera de ebay y la gente queda muy contenta y satisfecha, tanto con los artículos comprados, como con la atención recibida.
Y que no me digan que no atiendo a los compradores bien y rápidamente, porque es mentira, eso es acusar falsamente, pero ya no voy a tener en cuenta sus comentarios.
Ya no tiene caso responder a ciertos comentarios, será lo que dicen algunos, que soy mal vendedor o que algo falla, parece que no entendeis lo que digo, pues nada, ya no tengo nada más que decir.
Que cierren el hilo.
Muchas gracias por vuestros comentarios, un saludo.