el 17-03-2013 03:45
Buenas,
Quería contar mi caso, por si a alguien le ha sucedido algo parecido y para saber vuestras opiniones:
Le vendí un teléfono a una compradora en ebay , y a los 2 días de recibirlo, recibo un mensaje suyo, en el cual me informa que lo ha estado probando,todas las funciones del terminal, para verificar que funcionaba todo correctamente, que ha descargado mil aplicaciones y que todo funcionaba correctamente, pero que después, lo restauró a datos de fábrica, para borrar todo, y que posteriormente, al encenderlo se le quedó “colgado” en el incio cuando sale el muñeco de android.
Según ella, al quedársele pillado y no poder apagarlo de otra forma, sacó la batería mil veces, (y a saber que más haría) con lo cual, después ya no le encendía (según dice).
Intenté solucionárselo, le hice varias preguntas, tratando de solucionarle el problema y para ver si se podía solucionar y demás “pero la compradora se cerraba en banda” no me daba detalles, no respondía bien a las preguntas, me hablaba de una forma bastante mal educada y amenazando desde el segundo mensaje, en todos los mensajes amenazando. Que pasaba de hacer lo que yo le decía que ella no sabía de eso, que le diera una solución rápida y que le devolviera su dinero u otro terminal inmediatamente, que si no me iba a denunciar.
Le indiqué en varios mensajes, por no decir en todos, que en ningún caso, devolvemos el dinero, se le repara/sustituye por otro. (Tal como se indica en la política)
Es decir, le expliqué que primero hacemos unas pruebas para ver si se puede solucionar, antes de recurrir a la devolución y si no se soluciona, pues se procede con la devolución.
Pues al decirle eso, me dijo que se le estaba acabando la paciencia y no quería saber nada de probar a ver si se solucionaba así y buscarle soluciones.
Quería el dinero a toda costa y todo como ella quería, vamos, que quería imponer ella sus condiciones y eludir mi política.
Me acusaba en todos los mensajes, de que la había estafado, que el teléfono le había durado 2 días y se había gastado más de 160 euros y no le ofrezco soluciones, (para ella las soluciones eran devolverle su dinero de inmediato o mandarle un terminal de inmediato) Cuando en la política de mi anuncio, indica, que tiene que enviarlo a la fábrica para que allí revisen si el problema es causado por culpa del cliente o es defecto, o cubre la garantía, etc y ya después se procede a la reparación/sustitución por otro y si es culpa del cliente, se cobra una tarifa de reparación, o según proceda)
También me acusó de que había puesto solo transferencia como forma de pago, para evitar ´solucionar los problemas, que si hubiera tenido paypal, me habría abierto disputa.
Pero que ya se iba a encargar de denunciarme.
Vamos, que en otras palabras, me dijo “estafador” cuando yo en todo momento estaba buscándole soluciones, manteniendo y respetando la política de devoluciones, (pese a que ésta persona solo amenazaba constantemente y quería solucionarlo por las malas desde un primer mensaje) lo que no puedo hacer, es cambiarla y hacer lo que me diga cada comprador.
Pues ésta persona, imponía sus propias condiciones y si no hacía lo que me decía, amenazaba con ir a denunciar al juzgado, eso en todos los mensajes.
Cuando se le dijo que tenía que enviarlo para devolución, dijo que ella no tenía que hacerse cargo de los gastos de envío para devolución y que no lo iba a enviar a la fábrica, que daba por concluido el dialogo y que me iba a denunciar.
En mi política de devoluciones de ebay, pone bien claro, que los gastos de envío son a cargo del comprador.
Y pone en mi política, que el comprador tiene un plazo de 3 días, para revisar el producto en casa desde la fecha de entrega, para ponerse en contacto conmigo para si hay algún problema con el producto (para alegar defecto de fabricación) a partir de esos 3 días se puede hacer uso de la garantía. Pues según ella entendió de eso, que como me lo comunicó en 2 días (es decir antes de 3 días) que le tenía que devolver el dinero)
Yo no soy una tienda física, ni devuelvo el dinero, ni tengo servicio técnico propio. Lo pone bien claro en la política, y ésta persona entendía todo a su manera.
No leyó las condiciones de venta ni la política de devoluciones y ahora quiere denunciar, lo pone bien claro, que al comprar está aceptando todas las condiciones y que si no está de acuerdo con ellas, que por favor no compre.
Pues nada ya ha abierto un caso en ebay, como artículo no recibido o distinto de su descripción, la verdad es que flipo.
Perdón por “ el testamento” me gustaría saber vuestras opiniones y si a alguien le ha sucedido algo parecido y demás.
Gracias de antemano.
No, no, usted me ha entendido mal, me refiero a que cuando se ha pasado la garantía o el artículo se le rompe o algo, en ese caso se le ofrece reparación pagando la tasa.
Efectivamente, si el artículo está defectuoso o en garantía, el comprador no tiene que pagar nada.
Ebay no me ha retirado ningún artículo, pregúntele a ebay, si no me cree, ya que me está llamando mentiroso, se caducaron y no he subastado hace varios días o semanas.
Un saludo