el 27-04-2013 19:08
Hola, pues la cuestión es que hace un tiempo que vendí un articulo a estados unidos. Inmediatamente recibí el pago y al día siguiente el comprador se puso en contacto conmigo diciéndome que le devolviera el dinero porque el artículo era falso (mentira). Al día siguiente le envié los comprobantes de que el artículo era verdadero y como aún no lo había enviado y me estaba tratándo como a un perro decidí devolverle el dinero y pasar de problemas. Le devolví el importe íntegro por paypal (el botón de emitir un reembolso). A pesar de haberle devuelto el dinero aparecía como que la devolución estaba en tramite, y como este comprador estaba muy pesado por tener de vuelta su dinero llamé a paypal para ver que sucedía. Estos me dijeron que esta devolución tardaría unos 20 días debido a que se trataba de una devolución internacional de un pago hecho con una tarjeta de crédito y que no era su culpa, que era un tramite obligatorio con el banco. Me dijeron que no pasaba nada, que ellos contactarían con el comprador y se lo explicarían y que hasta que la devolución no se hiciera efectiva que se guardaban el caso ellos para hacerle un seguimiento personal (la chica que me atendió la verdad es que fue muy maja).
Hoy he recibido un negativo con una catedral con un comentario que la verdad es que daña mi negocio.
Así que, entendiendo que le he devuelto el dinero y que teóricamente no ha habido transacción (una transacción es cuando dos partes intercambian bienes y servicios, y este no es el caso), tiene derecho a votarme negativo?
Entiendo su cabreo, pero coño, los de paypal te avisaron de porqué tardaría tanto en llagar tu dinero...
Siento la la extensión de mi pregunta.... Un saludo y gracias de antemano!!
Pues si que estoy cabreado, si... El lunes ya llamaré a ver que me dicen... al ser ebay.com de momento les he enviado esto, a ver que me dicen:
The buyer paid the item and the next day, (I hadn't shipped the item yet) he demanded to me to return the money because he tough that the item was false. I demonstrated to him that the item was genuine and refunded all the money (you have the messages on eBay and the transaction on paypal), but he didn't received the refund until yesterday because he paid through bank account and the international transactions (I’m from Spain and he is from USA) last some days to complete. I called paypal and they confirmed it and said that they were going to supervise the case personally. Now I’m in the situation that eBay and paypal have let me to the situation of having a negative feedback doing the thing good.
This negative feedback wouldn’t happen if paypal had refunded immediately the money to the buyer.
Also in the feedback he has done a comment that damages my business.
I demand the removal of the comment and the negative feedback, due that this transaction never was completed.
So summing: He paid the item and demanded the refund of the payment. I hadn’t shipped the item yet, so I refunded the money. The international transactions last 20 days to complete (I called paypal and that’s what they said to me). The buyer has given to me a negative feedback with defamatory information. The transaction never existed, so the negative is absolutely unfair.
So all this happened because the bureaucracy of eBay and paypal. I hope you can work together paypal and eBay and solve this problem.
If I have to go to the police for this I’ll. Because this negative feedback is damaging my image.
Thank you and i hope you will solve my problem.