Reclamación en Paypal

crisfashiondesign
Usuario de la Comunidad

Vendí dos artículos a una compradora, uno el día 21 de mayo y otro el día 15 de junio. Ambas transacciones van bien, la compradora recibe los artículos y vota positivo.

Cual es mi sorpresa, que hoy me manda Paypal dos mensajes diciendome que me han abiertos dos casos de reclamación por estos artículos, y me retienes los fondos correspondientes (mas de 100€).

Me piden que para resolverlo aporte pruebas, pero claro, yo ya no tengo los resguardos del envío, lo único que he podido aportar son los votos y un par de mensajes que queda claro que los recibió.

Mi pregunta es si con eso valdrá, y si alguien ha tenido algún problema similar y, claro, si al final Paypal resolvió a su favor o no.

Estas son las clases de cosas que le quitan a una las ganas de vender.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Ver todos los temas
syner-es
Usuario de la Comunidad

Vamos a ver, si el comprador emite un voto positivo sobre la transacción, estará implícitamente dejando constancia de que la cosa comprada estaba en su poder, si además cuentas con escritos que corroboran tal hecho, ambos tipos de prueba demostrarían que su denuncia es incierta, al menos en lo que a entrega se refiere.

Cierto es que PayPal exige a priori un justificante de envío pero ello no quiere decir que sea el único y determinante medio de prueba que se puede aportar en una disputa abierta por “artículo no recibido” ya que, al igual que en cualquier disputa legal, existen medios para intentar que ante un tribunal, en este caso ante un equipo de investigación o arbitraje llamado PayPal, se pueda quebrar la presunción apriorística de inocencia o buena fe que se otorga a todo comprador. Es lo que se denomina corroboración periferica.

Asi pues, responde a la reclamación alegando tanto el voto como los escritos que en tu poder tengas y excusa la no aportación de los justificantes por la sencilla razón de que una vez votado consideraste que las transacciones habían llegado a buen fin.

Por otra parte, en tu escrito de respuesta puedes darle más firmeza a tu alegato, haciendo la observación de que el propio PayPal sigue criterios similares pues concede al voto del comprador entidad y fuerza suficiente tal que, en el caso de la retención de fondos a vendedores noveles, interrumpe el plazo de los 21 días estipulados si se produce dicho voto y los libera.

Haz valer tu derecho y si, en una primera resolución no te dan la razón, insiste con firmeza, manteniendo tu verdad con perseverancia. Si quien juzga valora adecuadamente y los hechos son tal como has contado aquí, la resolución final no puede ser desfavorable.

No obstante, hago la salvedad obvia de que todo proceso en el que alguien juzga con arreglo a unas normas, la valoración subjetiva estará siempre ahí, por tanto, es muy importante que tu te tomes el tiempo y argumentes con buen criterio para que tu alegato sea razonablemente entendido. ¡Suerte!

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos