el 01-07-2011 19:42
Vendí dos artículos a una compradora, uno el día 21 de mayo y otro el día 15 de junio. Ambas transacciones van bien, la compradora recibe los artículos y vota positivo.
Cual es mi sorpresa, que hoy me manda Paypal dos mensajes diciendome que me han abiertos dos casos de reclamación por estos artículos, y me retienes los fondos correspondientes (mas de 100€).
Me piden que para resolverlo aporte pruebas, pero claro, yo ya no tengo los resguardos del envío, lo único que he podido aportar son los votos y un par de mensajes que queda claro que los recibió.
Mi pregunta es si con eso valdrá, y si alguien ha tenido algún problema similar y, claro, si al final Paypal resolvió a su favor o no.
Estas son las clases de cosas que le quitan a una las ganas de vender.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
¿Cuáles son las mejores técnicas para evitar pérdidas por devoluciones de cargo?
* Envíe a la dirección del comprador incluida en la página Detalles de transacción y conserve una prueba de entrega que pueda seguirse en Internet.
* Describa el artículo que venda del modo más detallado y preciso posible. Incluya fotografías, medidas (si procede) y otros detalles específicos relevantes.
* Esfuércese en la medida de lo posible por conocer a su cliente y contestar con rapidez a cualquier solicitud de servicio de éste.
* Conserve tanta información como pueda sobre la transacción y sobre su cliente, incluyendo cualquier correo electrónico u otra correspondencia.
* Publique su política de devoluciones en sus anuncios o en su sitio Web. Incluya también su política en los correos electrónicos que envíe a su cliente. Tenga en cuenta que ciertas leyes y políticas de los emisores de tarjetas de crédito determinan que los compradores pueden tener derechos de devoluciones de cargo sobre mercancías que no se envíen o sean defectuosas, incluso si su propia política indica que todas las ventas serán definitivas y que no habrá devoluciones.
¿Qué información puede proporcionar un vendedor para incrementar las posibilidades de ganar la impugnación de una devolución de cargo?
Algunas de las informaciones que los vendedores pueden proporcionar a PayPal para incrementar las posibilidades de ganar un caso de devolución de cargo son, entre otras:
* Pruebas de envío por correo o de entrega, tales como números de seguimiento en Internet.
* Copias de la descripción original del artículo o de la subasta, incluyendo cualquier fotografía existente.
* Pruebas de que el comprador ya ha recibido un reintegro.
* Pruebas de que se ha suministrado al comprador un producto de reemplazo.
* Correspondencia con el comprador o votos procedentes de éste.
* Cualquier contrato firmado o aceptado por el comprador en el momento de la adquisición.
* Cualquier política de devolución que se comunicase al comprador.
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/seller/ChargebackRisk-outside#Q1
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