el 01-07-2011 19:42
Vendí dos artículos a una compradora, uno el día 21 de mayo y otro el día 15 de junio. Ambas transacciones van bien, la compradora recibe los artículos y vota positivo.
Cual es mi sorpresa, que hoy me manda Paypal dos mensajes diciendome que me han abiertos dos casos de reclamación por estos artículos, y me retienes los fondos correspondientes (mas de 100€).
Me piden que para resolverlo aporte pruebas, pero claro, yo ya no tengo los resguardos del envío, lo único que he podido aportar son los votos y un par de mensajes que queda claro que los recibió.
Mi pregunta es si con eso valdrá, y si alguien ha tenido algún problema similar y, claro, si al final Paypal resolvió a su favor o no.
Estas son las clases de cosas que le quitan a una las ganas de vender.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Pongo en duda que paypal falle a tu favor, a mí me pasó lo mismo hace algún tiempo. paypal alega que "pagos no autorizados por el comprador" no les compete a ellos, sino es un problema entre el usuario y el emisor de la tarjeta (banco). paypal simplemente se lava las manos.
Al menos en mi caso, el comprador fraudulento se quedó con mis artículos que le salieron gratis, ya que le devolvieron el importe íntegro. También nos votamos mutuamente, incluso envié a paypal los justificantes del envio certificado donde constó que el envio llegó puntualmente. Creo que en este caso no se puede hacer nada, paypal debería de introducir cambios en este aspecto para proteger al vendedor.