el 09-09-2010 01:08
Hola! Soy nueva en esto de la comunidad, asi que no se si aki es el lugar más adecuado para proponer esta pregunta, si no es así ruego me perdonen.
Vendí un artículo y el comprador, al ver que tras 5 días de no pagar ni contestar mis mensajes,había abierto un caso de impago me voto negativo tachándome de impaciente, sin pagar ni recibir el artículo, cuando ví el voto le mandé una petición de retirada del mismo pensando que era un error, el comprador me dijo que pagaría el artículo (tardó otros 4 días) y una vez recibido éste correctamente retiraría el voto negativo. Así ha sido, hoy lo ha recibido pero al ir a retirar el voto resulta que esta misma tarde había caducado la solicitud de retirada porque hacía 10 días que la envié!!!. Se puede hacer algo? He mandado un mensaje a atención al cliente pero todavía no me han contestado. Gracias por vuestra atención.
Me temo que no puedes hacer ya nada más. Caducado el plazo eBay considera que el voto es firme y que el vendedor debe asumirlo.
.
Es realmente una lastima si el comprador había accedido a su modificación pero los plazos legales y normativos son siempre muy rigurosos y su incumplimiento tiene efectos irreversibles, por tanto, eBay no va a estimar como procedente tu solicitud. Lo siento pero creo que va a ser así.
.
Tampoco lo consideres de forma dramática y prueba a ver si al menos puede hacer un comentario adicional (no sé si todavía puede hacerlo, creo que si) para que quede constancia que al final fue solo un problema de malentendido inicial que no tuvo solución por problemas de plazo.
Muchas gracias por todo, respuesta muy acertada, sólo comentar que estuve todo el tiempo intentando ponerme en contacto con el comprador y él no contestaba para nada, una pena lo del voto desde luego, pero en este caso el comentario que fue dado por parte del comprador: "no seas tan impaciente" debería haberse respondido con: "no seas tan paciente, que se pasan los plazos!!" jajajajaja. Un saludo.
Muchas gracias por todo, respuesta muy acertada, sólo comentar que estuve todo el tiempo intentando ponerme en contacto con el comprador y él no contestaba para nada, una pena lo del voto desde luego, pero en este caso el comentario que fue dado por parte del comprador: "no seas tan impaciente" debería haberse respondido con: "no seas tan paciente, que se pasan los plazos!!" jajajajaja. Un saludo.
Por cierto, quería añadir que, en el futuro, debes tratar de mantener un diálogo más fluido con los clientes y esperar un poquito antes de iniciar una reclamación oficial que, siempre, genera ya un malestar y una actitud negativa por parte de estos. Contacta con el cliente que se está retrasando y trata de averiguar las razones de ello, a veces es un problema de tiempo, desconocimiento e incluso un imprevisto. Tratar de conseguir un acuerdo es siempre más beneficioso sin perjuicio de que te asista toda la razón del mundo.
Un saludo