cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se pueden quitar votos negativos teniendo pruebas de que has enviado el articulo y encima calumnian tu imagen? Gracias

impexcd
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes, he recibido 2 votos negativos por parte de unos compradores que supuestamente no han recibido los articulos, casualmente los 2 en la misma semana. Les mande una foto del paquete sellado por correos, me pusieron la reclamacion, la perdi y encima me dejan 2 votos negativos. Esto es justo? Yo he justificado el envio por foto y justificante de pago, pero al no ir certificado le dan la razon al vendedor, creo que esto deberia cambiar no? Como me demuestra el que no lo ha recibido?

Se pueden quitar los votos de alguna manera?

Lo he puesto en manos de abogados para denunciar por calumnias, no se como saldra todo. Lo que esta claro que hay que luchar con estos Caraduras para que la comunidad de Ebay siga funcionando y no nos hagan perder tanto dinero a los vendedores.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (7)

Respuestas (7)

syner-es
Usuario de la Comunidad
"I would say yes" (George W. Bush) ]:)
cerovotos
Usuario de la Comunidad

Eso es como invadir un país porque sus dirigentes no pueden demostrar que no tiene armas de destrucción masiva: hay que demostrar que sí las tiene. Pero eso no puede ocurrir...o sí?

syner-es
Usuario de la Comunidad
Como bien dice cerovotos, demostrar que algo no ha ocurrido o no ha existido es lo que se llama en derecho prueba diabolica y no se admite, en cambio lo que si procede es a ti demostrar, no simplemente que lo has enviado, sino que el comprador ha recibido lo comprado, es decir, te corresponde a ti la carga de la prueba. Por otra parte, no procede la acusación por calumnia, en todo caso sería por injurias o daño al honor pero en absoluto se da en este caso. Si no puedes demostrar la entrega, a eBay o PP no les cabrá otra cosa que fallar en favor del comprador, aunque lo que digas sea cierto y no tengo razón alguna para dudarlo. Como te han recomendado, debes vender con pruebas de envio y entrega porque si no, te volverá a ocurrir.
stella-records
Usuario de la Comunidad

Hola,

con lo que cuesta tener una cuenta como la tuya, con tienda y condición de power pienso que has asumes riesgos innecesarios.

Tienes 5,5 en gastos de envió por qué no poner los 3,00 en envió certificado no todo envió gratis por correo normal.

Muy díficil que te quiten esos votos al menos deberías tratar de que te eliminen esos comentarios calumníosos. Suerte

anecdotica
Usuario de la Comunidad

Es que sabiendo el riesgo que corres enviando ordinario y con la de euros que te has ahorrado, tendria que salirte a cuenta devolver el dinero o enviar otro producto cuando se pierda algo muy de cuando en vez. Un buen vendedor es lo que hubiera hecho porque.........................¿.has pensado que a lo mejor sí que se han perdido de verdad? Que no te halla pasado hasta ahora, no significa que no ocurra en escaso porcentaje.

A mi entender, están bien puestos esos negativos. Te los podrías haber evitado enviando otra de esas carcasas y asumiendo tu culpa por los envios sin certificar. Ahora no sirve de nada que te quejes.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Olvidate de abogados y la próxima vez certifica los envíos. Es imposible que alguien demuestre que no ha recibido algo, pero sí es posible demostrar que has enviado algo (siempre que vaya certificado)

lousalome2011
Usuario de la Comunidad

Los dos votos son de un mismo comprador de Caceres con 2 perfiles distintos. Los votos son mal intencionados, se nota claramente.

 

Difícil será que te los retiren porque ya está hecho. Lo que puedes hacer es solicitar a eBay que borre los comentarios calumniosos. Luego, te sugiero que por lo menos informes en la descripción de tus artículos que el envío es ordinario y ofrezcas al comprador la opción pagar un envío certificado, para que el comprador asuma las consecuencias por supuestas pérdidas (muy raro que pase, y menos en un plazo tan corto, encima a una "misma ciudad") y menos cuando no hayas tenido antes ese tipo de incidencias.

 

Ese es uno de los monumentales fallos en eBay. Que no ofrezcan a los vendedores las opciones de envío ordinario u certificado y que el comprador que elija el envío ordinario sea el responsable de una supuesta pérdida (es muy improbable que un envío se pierda, pero hay muchos listillos estafadores q se aprovechan para llevarse gratis el artículo).

 

Eso y el incomprensible hecho de que los vendedores no puedan votar negativo a impresentables compradores que amenazan, a los que compran y no pagan (cada vez más frecuente),  son politicas que, desde mi punto de vista y creo que de la gran mayoría de los vendedores, si no las cambian ya, llevarán a muchos a abandonar el sitio antes del día "2 de octubre".

 

Suerte.

Hacer una pregunta