el 21-01-2013 00:37
Hola, pues estaba probando en Ebay UK, sólo llevo dos meses en Ebay y todavía meto bastante la pata. Me pedía cambiar mi perfil a empresa para vender un artículo, y lo hice. ¡¡No sabía que era irrevocable!!
Y ahora, "soy" una empresa.
¿Eso que supone?
Yo no gano ni 100€ al mes en ebay, vendo botones y cosas de manualidades (estoy con tarifa de micropagos)....
¿Me van a j***r los de hacienda? ¿Se supone que tengo que ir al Registro Mercantil?
¿Alguien sabe algo?
Muchas gracias tu respuesta me ha sido muy útil, pero sí, corrobora la irresponsabilidad de Ebay.
Por un error no puede nadie convertirse en empresario, por mucho que quieran, y yo pienso iniciar un arbitraje.
Con más razón después de decirme todas las obligaciones que supone un perfil empresa, cosa que me has dicho tú y no ellos, que debería aparecer como aviso al poner "modificar". La información ha de ser previa y aparecer claramente antes de la modificación, no a posteriori, eso es mala fé.
Y no echo la culpa a nadie, eso es un poco pueril, lo que digo es que desde luego no se puede consentir que por un error cualquiera pueda ser una empresa en internet, eso es un gran poder, que conlleva un gran responsabilidad... ya sábeis. Ningún consumidor debería dejar que pasen por encima de él de esa manera, y los vendedores somos consumidores de los servicios de Ebay, y tenemos derechos. Estoy segura de que muchas otras personas han tenido el mismo error que yo, y sólo ha provocado que se creen otra cuenta ¿es eso una solución? ¿es eso funcionar bien para una página con tantos clientes? Yo creo que no, que están evitando el problema, y que quieren aprovecharse de la gente que no sepa reclamar, para cobrarles más como empresa, sin que lo sean... Si no es una empresa, no lo es , por mucho que quiera Ebay.
Así que hale, a la oficina del consumidor directa. Lo de menos es mi cuenta y mi caso, se trata de lo vulnerable que dejan al consumidor de sus servicios, y de lo que se pueden aprovechar "los malos" de algo así . A mí desde luego no me parece normal, y me hace desconfiar enormemente de un portal que tanta fama tiene como Ebay. De momento nada más que chapuzas veo. Cualquiera puede ser una empresa con sólo ponerlo... pues qué confianza inspira.
Mi experiencia es, que en estos casos, casi siempre se aprovechan del desconocimiento de las personas en general, pero muchas veces es el consumidor el que tiene la razón. Así que yo personalmente no pienso cruzarme de brazos.
SI CUALQUIERA TIENE INTERÉS EN UNA QUEJA COLECTIVA QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |