el 24-07-2012 23:15
Hola,
hace unos dias hice la venta de un móvil, pero el comprador no de acuerdo con algo, puso una disputa que yo subí a reclamación, y paypal me ha dado la razón.
Ahora el comprador dice que ha dado orden a su banco de que se le devuelva el pago.
Me imagino que una vez paypal me ha dado la razón,
¿Es un problema del comprador con paypal?
¿Después del todo sigo estando en peligro de perder el dinero?
El comprador me dice que me ha enviado el artículo, pero mucho me temo que dentro del paquete no vaya el móvil que le vendí.
Tengo pensado no recogerlo, ¿Es buena idea?
Todo depende de donde haya salido el dinero con el que pago la compra. Si salio directamente de la cuenta corriente del comprador, dificilmente va a poder regresar ese pago.
Si pago cn cargo a la tarjeta de credito si que podra regresar el pago y si pago con el saldo disponible en su cueta de paypal no podra regresar el pago.
Si te envio el articulo siguiendo las indicaciones de paypal entonces no es buena idea no recogerlo.
Si paypal decidio finalmente que tu con tu dinero y el con su telefono y el comprador te lo envio bajo su propio riesgo puedes hacer dos cosas
Recogerlo, no pierdes nada porque tu tienes el dinero.
No recogerlo porque paypal ya cerro el caso a tu favor.
Si el banco del comprador o tarjeta de credito realiza una devolucion de cargo es posible que pierdas tu dinero 70/30 y ademas paypal te cargara un gasto de tramitacion.
El comprador puede devolver el pago, pero entonces Paypal le restringira su cuenta y no podrá volver a utilizarla.
Devolver el paquete no es buena idea, porque el comprador podrá demostrar que no lo has querido recoger y le devolveran el dinero.
Y si viene vacio el paquete, pues se lo tendrias que decir a Paypal, y a ver si tienes suerte.
Puede ser que el peso declarado del paquete de una pista a tu favor.
...
Hola, escribo esta aclaracion como conclusion definitiva de mi caso.
Al final Paypal ademas de darme la razon en la disputa que abrió el comprador, me ha protegido frente a la devolucion de pago y no voy a tener que pagar nada.
un saludo a todos.
Asi lamenta Paypal las devoluciones de cargo:
pues yo que quieres que te diga proforo, la blackberry la veo bien, tal vez que hubiese tenido que matizar un poco mas en que estuviera usada, pero la descripcion si va con las imagenes, al fin y al cabo esta usada, no se puede pretender que vas a recibir una nueva.
Espero que tengas suerte.
Paypal no puede hacer nada tras una devolucion de cargo, el mando lo tiene el emisor de la tarjeta de credito. Paypal enviara a ellos las pruebas que tu aportes y finalmente la decision final depende del banco. Encima de que podrias perder el caso ante el banco, paypal te cobrara alreddor de 15 euros por la gestion y perderas dinero y telefono.
Si el vendedor resuelve amistosamente una disputa con el comprador a través de Resolución de disputas de PayPal o si gana una reclamación de PayPal, está protegido ante cualquier devolución de cargo que la empresa de la tarjeta del comprador curse más adelante por esa transacción.
En el caso de una devolucion de cargo, paypal es el que deberia de cargar con las consecuencias Este es uno de los casos casos en los que paypal incumple su propia politicas de forma sistematica y reiterada.
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/Marketing/securitycenter/sell/ChargebackFAQ-outside
No, la blackberry funciona perfectamente, no tienes derecho a meter el dedo en la llaga sin haberla visto.
Segun ebay, usado significa un articulo usado y con desperfectos superficiales, yo no engaño a nadie.
de todas formas gracias por tu ayuda.
¿de verdad?
¿por menos de 130 euros?
increible, encima de que gano la reclamacion...
Si no pagas a paypal es lo mismo que si no le pagas a tu banco. Tu cuenta entrara en numeros rojos y dia a dia la deuda ira creciendo al igual que ocurriria si no pagas la hipoteca.
Te mandaran a los cobradores de morosos por telefono, por email y no dejaran de molestarte dia si y dia tambien metiendote miedo.
Lo que digo es verdad, está en muy buen estado, eso es cierto, y no tiene apenas marcas de uso, pero eso no quiere decir que no tenga.
¿para ti, que no tiene apenas marcas de uso significa que no tiene ninguna marca de uso?
No te voy a contestar mas porque he venido a preguntar un par de cosas y ya me las habeis resuelto.
Mi intención no es discutir con nadie.
un saludo y muchas gracias a todos.
te cerraran la cuenta de paypal.
Es un movil usado, lo puse como usado y con desperfectos, puse varias fotos y se veia perfectamente, pero parece que cuando le llego no le gustó y abrió una disputa que yo subí a reclamación.
Paypal me ha dado la razón porque en el anuncio era claro en la descripcion de los pequeños desperfectos externos que tenia.
Aun no llevando razon en la disputa que abrio el mismo, hace esto.
En fin, es lo que hay, si tengo que pagar me jodere y pagaré y encima me espero lo peor del paquete que me va a enviar.
¿si no pago a paypal, me puede pasar algo grave?
El importe de la transacción no superaba los 130 euros.
¿y por k te lo ha querido devolver? Algo habrá dicho en la reclamación y a ti mismo.
Pero si yo gane la reclamacion!!
¿¿Como pueden encima quitarme el dinero??
Esto es increible.
y encima en vez del movil, me enviara una piedra...
¿De verdad recoger el paquete es buena idea?
Pienso que si lo recojo, el podra decir que me he quedado con el movil.
Si el banco retrocede el abono a Paypal, estos te quitaran el dinero a ti, que se me olvidaba comentarlo.