cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿como ponerme en contacto con ebay? EStafa y denuncia

tsavoconfrontation
Usuario de la Comunidad

Muy buenas, hace 4 meses vendi un articulo en ebay, todo correcto aparentemente, recibi el pago por payla (250€) pero justo cuando se cumplieron los 4 meses, me llega un mensaje de paypal de que el comprador ha dicho que la compra no la habia hecho ella, que habia sido un robo de su tarjeta y la habian usado para comprar mi articulo. Por supuesto es mentira, porque ella mismo me confirmo la direccion y alli se lo envie, y despues de hablar con ella me dijo que lo habia recibido.

El problema es, q ebay a los 4 meses borra los articulos de la web y no puedo verlo, y tambien quisiera ver los mensajes que mande a la persona pero no aparecen ya. Me imagino que la timadora lo tendra estudiadao, por que ademas viendo sus votos me puse en contacto con sus vendedores, y les habia estafado tambien.

Al lio, ¿como me pongo en contacto con ebay para que me pueda dar toda la informacion posible de ete usuario, mi anuncio del articulo y mis mensajes?

Gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (19)

Respuestas (19)

tsavoconfrontation
Usuario de la Comunidad

softmanta, ¿tu crees que si mando toda la informacion hay me van a hacer caso? tengo unos 20 folios de informacion pero estan en español, ¿tu crees que la persona que lo rececione asi por que si me va a hacer caso?

tsavoconfrontation
Usuario de la Comunidad

si, muy bonito todo, pero falso y no vale para nada...

se supone que paypal impugno por mi a su banco y PERDI, ¿perdi? pues si, Tenia el nº de seguimiento y todfo, (pero no es resguardo) ¿q piensan que tengo que guardar un resguardo 1 año???? y correos me dio un papel que decia q si estaba entregado en destino y todo.....

UN ROBO TANTO DEL USUARIO COMO DE PAYPAL:

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

si tienes su direccion ve a hablar con ella del asunto haber que te cuenta. B-)

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

No es tan facil, lo que pasa es que hay que meterse en denuncias y tribunales y demás.

Paypal suele decir que los vendedores deben de prever que sufriran perdidas debido a estos "problemas" y que ellos te apoyaran en cualquier acción que emprendas.

...

tsavoconfrontation
Usuario de la Comunidad

que va, los mensajes tambien se van borrando...

saispaspossible
Usuario de la Comunidad

1 ) haz lo que dice sofmanta

2)contactas los otros perjudicados que conoces les dices que te envian todos los datos de las estafas y envias todo a delito telematicos

3)no es la 1 vez que hace eso la de honrubia volvera a empezar con ese pseudo o otro cuando su appelido aparecera veces y mas veces la policia ira a pescarla

'4)vete a tu banco y informales que es una estafa !!!!

5)vete en google pon sus appellidos a ver si no aparece bya en estafas

el_jonan
Usuario de la Comunidad

Lo que tenia que hacer paypal con esa persona es bloquearla de por vida, pues eso ellos saben de sobra que es una tecnica de estafa

el_jonan
Usuario de la Comunidad

se que es una chica de Honrubia (cuenca) y tengo su direccion, Lo "bueno" es que ha estafado a mas usuarios de ebay....

no es que haya estafado a mas gente, sino que al reclamar robo todas las compras que hizo en ese momento se las han devuelto todas

Y si es muy facil hacer eso, no voy a decirlo aqui para no dar ideas

softmanta
Usuario de la Comunidad

Cuando yo escribia no estaba los pos anteriores.

La batalla de paypal contra el emisor de la tarjeta de credito esta perdida. La ultima opcion y mas complicada sera presentar una denuncia en el juzgado, pero aun te queda otra y es ir en contra de paypal.

Te vpy a explicar por encimita sin entrar en detalles para no hacer el cuento largo.

Escribele a paypal una cartita con todos los detalles del caso, se la envias por burofax e independientemente de lo que decida paypal, pidele que te envien la respuesta por escrito antes de 2 meses.

PayPal (Europe) S.à r.l.et Cie, S.C.A.
Société en Commandite par Actions
Domicilio social: 22-24  Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo
RCS Luxemburgo B 118349

Te respondan o no te respondan, si no te han devuelto el dinero en 2 meses le escribes a

Financial Ombudsman Service

South Quay Plaza
183 Marsh Wall
E149SR Londres

La solicitud que debes de rellenar esta en el arcivo adjunto a eso le adjuntas los documentos que le enviastes a paypal y tambien la respuesta de paypal.

Esto a ti no te costara nada mas que los gastos de las cartas o burofax y si con esto no se te soluciona el problema te queda unicamente la via judicial contra el usuario que te compro.

tsavoconfrontation
Usuario de la Comunidad

la historia va mas alla. LA historia es que la cuenta paypal esta a nombre de una chica llamemos A, y la direccion donde yo la envio y donde sigue aparenciendo en paypal es chica B: Casualmente el segundo apellido es el mismo, ¿madre he hija?. la cuestion es q chica A, denunciara, y logicamente no le ha llegado a ella, pero si a B, porque realmente PAYPAL es a quien se me pidio que yo enviara el paquete....

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Eso ya lo hizo sofmanta (lee los dos post anteriores) y perdió.

softmanta
Usuario de la Comunidad

La informacion que te va a dar ebay no es mas que la que conocistes cuando le enviastes el articulo, si ebay tiene que dar mas ya se la dara al juez.  No se si pasado 4 meses podras pedir informacion y asi al menos conseguir el telefono. En tus mensajes de ebay o en tu correo personal esta el email que te envio ebay que corresponde a esa transaccion.

Para pedir informacion a ebay entra en esta web

http://www.ebay.es/sch/ebayadvsearch/_?_adv=1&_ipg=&_sofindtype=9&_rdc=1

Ebay esta obligado a guardar la informacion por al menos 1 año pero ebay dice que la guarda por 2 años. Si ebay borra los articulos aun podria aparecer en la cache de google. Busca la transaccion en tu correo personal y escribe aqui el numero de articulo igual algun usuario encuentra el articulo en google.

Tienes que armarte de paciencia porque este tipo de problemas suele tardas bastantes meses en solucionarse. Ahora lo que tienes que hacer es empezar a estudiar la manera en que tienes que proceder leyendo el siguiente web

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/seller/ChargebackRisk-outside

tsavoconfrontation
Usuario de la Comunidad

el problema es q hay 3 personas q no quieren denunciar y una q si, pero "solo" le ha estafado 110 €, por lo que no llegamos a los 400 para q sea delito,,,,

pero vamos, si que voy a denunciar, lo que pasa es que en total por unas cosas y otras han pasado ya 4 meses desde que me entere... ¿por eso no hay problema, no?

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola TSAVOCONFRONTATION:

Siento lo que cuentas.

Es de "tela marinera" expresión muy del norte que da idea de sorpresa con desajuste imprevisible.

Las compras por internet tienen su duración, su caducidad que dura seis meses.

Las normas del portal son 45 días para reclamar y 60 para votar. El plazo se reduce a 2 meses.

¿Qué ocurre si mañana alguien dice que le robaron la tarjeta y una compra de 4 meses o un año reclama la devolución?

Pues no debería hacerse, sobre todo si hubo voto positivo del comprador.

¿Y si la financiera le da la razón al comprador?

Pues no se debería estar de acuerdo.

Si tú abriste una línea de información con otros vendedores y es el modo de operar de la usuaria, tendréis que aunar fuerzas y plantear una denuncia conjunta, porque los 250 € tuyos, es falta, mientras que con otros tantos de uno o varios vendedores, pasa a ser delito, que ante cualquier juez de Cuenca puede dictar cárcel y multa, además de la devolución de todo lo cobrado de más.

Tú verás TSAVOCONFRONTATION, pero en tu lugar, yo lo luchaba, porque te lo han hecho a ti y nos lo pueden hacer a todos, y habrá más que lo intenten.

La pena está en que el portal y la financiera en estos casos no quiere problemas y deciden dar la razón al que no la tiene: la compradora.

Lúchalo y nos cuentas por aquí, cómo van las cosas.

Suerte y saludos.

tsavoconfrontation
Usuario de la Comunidad

se que es una chica de Honrubia (cuenca) y tengo su direccion, Lo "bueno" es que ha estafado a mas usuarios de ebay....

tsavoconfrontation
Usuario de la Comunidad

lo bueno es que me he enterado que se puede reclamar a tu banco un pago incluso despues de un año, imaginate. Ahora compro algo, y a los 12 meses voy a mi banco y digo, oiga que me han robado la tarjeta y ese pago que "hice" hace 12 meses no lo hice yo,,,,, A ver como se puede defender el vendedor, normalmente no te quedas con resguardo de nada...

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Vaya tela con los agujeros en la seguridad de esta página.

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Ebay mantiene un historico de dos años de tus compras (Mi Ebay, Historial de compras, Archivados), y si el pago fue por Paypal, alli tambien lo tienes.

Ademas puedes pedir informacion del comprador:

http://pages.ebay.es/help/tp/questions/member-phone.html

Los mensajes los tendrás tú, si no los borraste.

....

Hacer una pregunta