el 09-10-2010 17:04
hola, buenas tardes:
nada, mi pregunta es la siguiente, llevo poco tiewmpo aqui, pero ya he tenido 4 ventas y bueno, me gusta y estoy satosfecho con todo y demas, y el servicio de att. al cliente e s genial, pero, tengo una pregunta, la primera venta que tuve, el comprador me la compro y pago por paypal muy rapido y tal, pero no me valoro, y el resto si lo hicieron, me refiero a las 3 ventas restantes. entonces, no es porque no me haya valorado, pero claro, es que no se si le llego el producto, era un cd y me lo pago por paypal, entonces paypal ya me libero el saldo pasado el tiempo correspondiente para q este disponible, pero le mande dos mensajes al comprador, simplemente para ver si le llego y q me lo dijera, lo del voto es aparte, pero claro, ni me los contesta, ni me dice si le llego, ni el estado, ni nada, entonces mi pregunta es que si quisiera reclamarmelo, me lo habria hecho, no?? digo yo, porque esto fue el 14 de septiembre, y en paypal, no tengo ninguna reclamacion de saldo, ni el me dijo nada al respecto, entonces, normalmente yo quiero saber si la gente puntua o pasa de hacerlo, y quedarme tranquilo de saber que el hecho de no votar, no significa que no lo hayan recibido, es asi?? porque yo lo que quiero pensar o suponer es que este comprador, si no reclamó, es q el envio le llegó, no?? bueno, estoy hecho un poco de lio, a ver si me comentais algo, gracias por anticipado.
Jose A.
Seguramente quieres tener más votos porque estás empezando y necesitas tener un buen perfil. Es razonable. Pero lo mejor que puedes hacer para empezar, es asumir que hay transacciones que no se votan. Ya está, no hay que darle más vueltas.
Del mismo modo que, por decir algo, tienes que asumir que una venta de cada cincuenta te puede salir mal y perder dinero, asume también desde ya que una transacción de cada veinte no se vota. Es parte del juego.
Cosa aparte es la cortesía de responder al vendedor cuando te ha llegado el envío. Si el comprador no ha dicho ni mu, ya han pasado unas tres semanas, PayPal te ha liberado el pago, y no hay nada raro, respira. Es muy probable que no tengas ningún problema. Insistirle al comprador ahora mismo sólo puede ser perjudicial para ti.
La cuestión del envío es otro tema. Si les das a elegir todos quieren lo barato. ¿Cuántas ventas estás dispuesto a perder por vender siempre con envío certificado, a cambio de tener siempre claro dónde está el envío y quitarte problemas? Con el correo ordinario nunca puedes demostrar que has hecho el envío, y tampoco demostrar que la otra parte lo ha recibido. Así que estás en bragas si alguien quiere aprovecharse de ti, y más con PayPal de por medio.