el 09-10-2010 17:04
hola, buenas tardes:
nada, mi pregunta es la siguiente, llevo poco tiewmpo aqui, pero ya he tenido 4 ventas y bueno, me gusta y estoy satosfecho con todo y demas, y el servicio de att. al cliente e s genial, pero, tengo una pregunta, la primera venta que tuve, el comprador me la compro y pago por paypal muy rapido y tal, pero no me valoro, y el resto si lo hicieron, me refiero a las 3 ventas restantes. entonces, no es porque no me haya valorado, pero claro, es que no se si le llego el producto, era un cd y me lo pago por paypal, entonces paypal ya me libero el saldo pasado el tiempo correspondiente para q este disponible, pero le mande dos mensajes al comprador, simplemente para ver si le llego y q me lo dijera, lo del voto es aparte, pero claro, ni me los contesta, ni me dice si le llego, ni el estado, ni nada, entonces mi pregunta es que si quisiera reclamarmelo, me lo habria hecho, no?? digo yo, porque esto fue el 14 de septiembre, y en paypal, no tengo ninguna reclamacion de saldo, ni el me dijo nada al respecto, entonces, normalmente yo quiero saber si la gente puntua o pasa de hacerlo, y quedarme tranquilo de saber que el hecho de no votar, no significa que no lo hayan recibido, es asi?? porque yo lo que quiero pensar o suponer es que este comprador, si no reclamó, es q el envio le llegó, no?? bueno, estoy hecho un poco de lio, a ver si me comentais algo, gracias por anticipado.
Jose A.
Yo me permito sugerirte que no des la opción porque como bien dices, la mayoría escoge el medio más barato y corres un gran riesgo de que no puedas responder a una reclamación. Para PayPal, sin la prueba de envío, perderás cualquier disputa que se te plantee. Por otra parte, si realmente el envío se perdiése, al menos tendrías la compensación de correos que creo son unos 20 o 30 euros (no soy vendedor y no lo sé seguro).
.
Ya sé que un precio de porte más caro te puede dificultar la venta pero debes recordar que ante PayPal, eBay y la Ley, una transacción no se perfecciona hasta la entrega de lo vendido (es siempre responsable en vendedor) y por la experiencia de lo que leo en estos foros, más tarde o temprano tendrás la mala fortuna de que "alguien" te plantee una disputa y lamentarás no tener la prueba de ese envío. Un saludo y suerte.
Seguramente quieres tener más votos porque estás empezando y necesitas tener un buen perfil. Es razonable. Pero lo mejor que puedes hacer para empezar, es asumir que hay transacciones que no se votan. Ya está, no hay que darle más vueltas.
Del mismo modo que, por decir algo, tienes que asumir que una venta de cada cincuenta te puede salir mal y perder dinero, asume también desde ya que una transacción de cada veinte no se vota. Es parte del juego.
Cosa aparte es la cortesía de responder al vendedor cuando te ha llegado el envío. Si el comprador no ha dicho ni mu, ya han pasado unas tres semanas, PayPal te ha liberado el pago, y no hay nada raro, respira. Es muy probable que no tengas ningún problema. Insistirle al comprador ahora mismo sólo puede ser perjudicial para ti.
La cuestión del envío es otro tema. Si les das a elegir todos quieren lo barato. ¿Cuántas ventas estás dispuesto a perder por vender siempre con envío certificado, a cambio de tener siempre claro dónde está el envío y quitarte problemas? Con el correo ordinario nunca puedes demostrar que has hecho el envío, y tampoco demostrar que la otra parte lo ha recibido. Así que estás en bragas si alguien quiere aprovecharse de ti, y más con PayPal de por medio.
de todas formas, no es por nada, pero ese usuario, tiene muchos votos positivos como comprador, no debe ser malo, pero claro, es lo que dices, el voto entiendo que sea voluntario, sobre eso, ya no digo nada, pero al menos decir, lo recibi o algo, es q no se los demas, pero el no saberlo, la verdad q me deja algo intranquilo, pero bueno, si no reclamo, en fin.
gracias de nuevo.
muchas gracias, syner, pero no te preocupes, todas vuestras recomendaciones son buenas y me gusta que me asesoreis, de verdad, sobre todo empezando, pero mira, te comento, yo doy en mis condiciones de pago y envio la posibilidad de escoger entre correo ordinario y certificado, tanto para españa como fuera, y la verdad, salvo este pequeño incidente, me di cuenta de q la gente en españa suele escoger el ordinario, pero de todos modos, yo siempre doy a escoger.
no pasa nada, lo unico que digo es que espero que le haya llegado, porq los otros 3 fueron tambien en ordinario, y les llegaron pronto y bien, y si me votaron, claro es lo que tu dices, siempre habra alguien, no??
pero que sepas que valoro mucho tu consejo y tratare de hacer las cosas mejor aun, muchas gracias si me quieres comentar algo mas, por aqui ando.
un cordial saludo.
Jose A.
El problema es que como ya sabrás, el voto es un acto absolutamente voluntario y por tanto no obligatorio para nadie, el que además no te comuniquen siquiera la recepción del artículo es puramente una descortesía. En cualquier caso, deberías siempre enviar los artículos que vendas por paquete azul o bien certificados (aunque tengas que poner un precio más alto a los portes) porque es la única prueba que tendrías a la hora de una potencial reclamación de alguno de tus compradores. Hasta ahora solo has tenido la mala suerte de encontrar descortesía pero podría llegar a ser peor y encontrarte con algún "listillo" que se aprovecháse de que no cuentas (al parecer) con la constancia de una certificación de envío.
.
Mi recomendación sería que en todos tus envíos incluyas algún "amable recordatorio" de la importancia del voto. Es probable que el porcentaje de voto aumentase y el tiempo para disponer de los importes compensados en PayPal se redujésen.
.
De todas formas, espera la recomendación de algún veterano vendedor que te podrán dar alguna recomendación más relevante que la mía