el 09-10-2010 17:04
hola, buenas tardes:
nada, mi pregunta es la siguiente, llevo poco tiewmpo aqui, pero ya he tenido 4 ventas y bueno, me gusta y estoy satosfecho con todo y demas, y el servicio de att. al cliente e s genial, pero, tengo una pregunta, la primera venta que tuve, el comprador me la compro y pago por paypal muy rapido y tal, pero no me valoro, y el resto si lo hicieron, me refiero a las 3 ventas restantes. entonces, no es porque no me haya valorado, pero claro, es que no se si le llego el producto, era un cd y me lo pago por paypal, entonces paypal ya me libero el saldo pasado el tiempo correspondiente para q este disponible, pero le mande dos mensajes al comprador, simplemente para ver si le llego y q me lo dijera, lo del voto es aparte, pero claro, ni me los contesta, ni me dice si le llego, ni el estado, ni nada, entonces mi pregunta es que si quisiera reclamarmelo, me lo habria hecho, no?? digo yo, porque esto fue el 14 de septiembre, y en paypal, no tengo ninguna reclamacion de saldo, ni el me dijo nada al respecto, entonces, normalmente yo quiero saber si la gente puntua o pasa de hacerlo, y quedarme tranquilo de saber que el hecho de no votar, no significa que no lo hayan recibido, es asi?? porque yo lo que quiero pensar o suponer es que este comprador, si no reclamó, es q el envio le llegó, no?? bueno, estoy hecho un poco de lio, a ver si me comentais algo, gracias por anticipado.
Jose A.
El problema es que como ya sabrás, el voto es un acto absolutamente voluntario y por tanto no obligatorio para nadie, el que además no te comuniquen siquiera la recepción del artículo es puramente una descortesía. En cualquier caso, deberías siempre enviar los artículos que vendas por paquete azul o bien certificados (aunque tengas que poner un precio más alto a los portes) porque es la única prueba que tendrías a la hora de una potencial reclamación de alguno de tus compradores. Hasta ahora solo has tenido la mala suerte de encontrar descortesía pero podría llegar a ser peor y encontrarte con algún "listillo" que se aprovecháse de que no cuentas (al parecer) con la constancia de una certificación de envío.
.
Mi recomendación sería que en todos tus envíos incluyas algún "amable recordatorio" de la importancia del voto. Es probable que el porcentaje de voto aumentase y el tiempo para disponer de los importes compensados en PayPal se redujésen.
.
De todas formas, espera la recomendación de algún veterano vendedor que te podrán dar alguna recomendación más relevante que la mía
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |