comprador estafador

Anonymous
No aplicable

Hola a todos,

Necesito un consejo, he vendido una moneda que me han pagado con paypal, no hay votaciones por ninguno de los dos, al cabo de 7 meses, pay pal me dice que el comprador dice primero que no habia autorizado el pago, me pongo en contacto por correo con el y me dice que le he mandado una moneda falsa - la compré en soleryllach con lo que dudo que sea falsa- , le pido que me la envie y le devuelvo el dinero, me dice que hará lo que le diga american express, mientras tanto pay pal me retiene el importe de la venta, y no puedo disponer de nada.

Es esto normal? , que puedo hacer? , me dan ganas de darme de baja de paypal ...

Alguien me puede dar algun consejo --- estoy perdido

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

softmanta
Usuario de la Comunidad

¿ Por cuanto dinero  vendiste la moneda ?

Me parece que una devolucion de cargo por parte de la emisora de la tarjeta de credito 7 meses despues del pago, me parece mucho tiempo.

De todas formas si tu tenias dinero dentro de tu cuenta de paypal, el asunto se pone mas dificil para solucionarlo, porque paypal tiene tu dinero en efectivo y es el el unico que puede disponer.

Si el dinero que te han retenido, no esta en tu cuenta de paypal, entonces lo que tu tienes es un saldo negativo en paypal. En este caso igual y te libras de devolver el dinero pero de seguro que finalmente tu cuenta sera cerrada podria ser que cargara paypal con el gasto.

Si tu tenias saldo en tu cuenta de paypal y ahora te lo han retenido, la solucion esta en que tu tienes que ordenar a paypal que impugne esa devolucion de cargo, paypal enviara a american expres lasolucitud y a la espera de que responda.

En cualquier caso tu tienes 10 dias para responderle a email que te envio paypal, si no respondes pierdes el caso.

Para cubrir los costes de tramitación de devoluciones de cargo, PayPal aplica una tarifa de liquidación de devolución de cargo de €11,25 EUR para los vendedores que PayPal haya determinado que son culpables de devoluciones de cargo por pagos con tarjeta de crédito.

Si te das de baja de paypal sin resolver el problema te quedaras sin dinero y ademas creo que tu cuenta de paypal no sera cerrada hasta que el asunto se solucione.

Creo que vas a tener que leerte varias veces la politica de paypal en lo referente a las devoluciones de cargo.

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/seller/ChargebackRisk-outside#Q2

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Primero asesórate de si es legal una reclamación después de 7 meses.

En cualquier caso supongo que el comprador tendrá que demostrar que esa moneda te la compro a ti, cosa complicada.

Dile al comprador que lo pones en manos de una abogado y no harás nada entes de tener toda la información, quizás si intenta timarte se lo piense.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola:

Delicado asunto de la moneda, cuando han pasado ya 7 meses,

Ha habido más casos similares que aparecieron en el foro y por lo que cuentas la cuestión pinta bastante fea.

Si se niega a devolver la moneda cuando a cambio tú le devuelves lo pagado y lo deja todo en manos de American Express, mala cosa, porque lo que te está planteando es el retorno de lo pagado y quedarse con la moneda, lo cual apunta que el asunto acabará en los tribunales, decidiendo un juez quién tiene la razón.

Lo más lógico y normal sería la devolución por ambas partes, pero no siempre es así y este es un caso de ello.

La postura de PayPal es la correcta, cuando surge un problema con el comprador retiene el pago por si debe proceder a su devolución.

¿Qué puedes hacer? Preguntas.

De cara al comprador: Nada, esperar acontecimientos, aunque no te beneficiarán.

De cara a PayPal: Preparar toda la documentación de la compra de esa moneda en SOLLERYLLACH y tenerlo preparado por si te lo pide la financiera la justificación de su autenticidad.

De cara a ti, como vendedor: En previsión que el asunto acabe en los tribunales vete acumulando toda la información con la captura de imágenes del anuncio en eBay, del pago por PayPal, de los datos del comprador: Nombre y apellidos, domicilio, población, estado... para adjuntarlos. Y pones todo el asunto en manos de un abogado experto en comercio electrónico.

Suerte y saludos.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

Anonymous
No aplicable

Buenas noches,

Muchas gracias a todos - Theophrastus 2010, Ventasonline10 y softmute- la verdad es que estamos vendidos con estos personajes, son muy listos de hecho me pidio que cambiase la direccion del envio, la venta es bastante alta cerca de 600 euros, con lo que como que se me quitan las ganas de seguir con esta historia,

Enfin gracias de nuevo a los tres

Saludos cordiales

Hacer una pregunta