el 30-07-2011 14:58
Hola a tod@s, hace poco que he empezado como vendedora, ya he hecho arios envios y perfecto excepto uno que mande al principio, 15 dias despues demandarlo me aviso ayer que no lo habia recibido, di por hecho que si por no haberse puesto en contacto conmigo antes, y tire todos los resguardos que tenia de los envios, ademas no recuerdo si lo envie normal o certificado.
que se debe hacer en estos casos? yo he enviado el articulo, que puedo hacer si esa persona diceque no lo ha recibido,y si lo ha recibido y me esta mintiendo?
saludos
Mientras sigas vendiendo articulos con unos precios tan bajos, sigue enviando por correo ordinario. Pero ten en cuenta que tendras que asumir las perdidas bajo tu responsabilidad y devolver el dinero en caso de reclamacion por no habre recibido el articulo. Si algun comprador te reclamara diciendo que no le ha llegado tienes dos opciones, o devolverle el dinero o enviarle un nuevo articulo, pero eso si, esta vez por correo cerificado no vaya a ser que te engañe dos veces.
Si te esta mintiendo nunca lo sabras, pero lo que si se sabe es que tu eres la responsable del envio mientras llega a manos del comprador.
Y para acabar guarda todos los resguardos de correos en un cajon profundo durante almenos 4 años.
Si no tienes documento y/o codigo de seguimiento que demuestre que lo has enviado tienes que devolverle su dinero.
...
Cuando se paga por paypal, esa condicion que muchos vendedores ponen en la descripcion de la subasta, queda sin efecto. La ponen porque de hecho muchos compradores noveles pican en el anzuelo y pagan por un envio asegurado creyendo que si envia ordinario y se pierde quedan sin derecho a reclamar.
Entonces a modo de refleccion me pregunto por que hay vendedores que se extienden tanto explicando que si el envio es ordinario no se hacen cargo y te escriben un discurso, o que lo envian certificado pero si lo quieres mas barato y ordinario te haces cargo tu si de todas formas el comprador puede elegir la forma ordinaria y recuperar su dinero si lo reclama????????Onviamente que ordinario no hay forma de justificar nada, gracias
Da igual lo que pongas en el anuncio de venta, si no justificas el envio y la entrega .... no hay nada que hacer.
con respecto a esto queria preguntar si entonces aclarar en el anuncio que se envia ordinario y no se hace cargo por pérdidas de correo no sirve de nada porque de todos modos paypalpor ejemplo devolveria el dinero, gracias
con respecto a esto queria preguntar si entonces aclarar en el anuncio que se envia ordinario y no se hace cargo por pérdidas de correo no sirve de nada porque de todos modos paypalpor ejemplo devolveria el dinero, gracias
Hola muchas gracias por vuestros comentarios, es que tenia pensado subir los precios pero entonces la gente no los compraria, he pensado en mandar los baratos por ordinario y los mas caros certificados, he mirado votos y demas sobre esa usuaria y parece que tiene todo correcto, si sigue con que no lo ha recibido la mandaré otro articulo de las mismas caracteristicas, gracias