cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

el comprador quiere de vuelta el dinero

flwavesworldwide
Usuario de la Comunidad

Hola he vendido una guitarra flamenca nueva de nuestra tienda a un usuario de inglaterra que al recibirla dice que es muy alta y el fondo no es recto...vamos que la guitarra esta bien!nosotros la hemos probado antes de enviarla y no me lo ha parecido bueno tambien que tiene una oferta de luthier de alli que el considera mejor.. El quiere el dinero de vuelta ,yo le he ofrecido cambiarsela por otra pero no sabria que hacer con los gastos de envio..la cosa es que quiere el dinero de vuelta alguien sabe que puedo hacer o como comportarme para ser correcto pero tambien para que no me cueste el dinero..y para que no voten negativo..Paypal a quien dara la razon? Gracias por adelantado

Soluciones aceptadas (4)

Soluciones aceptadas (4)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Lo normal es que si te abre una disputa en paypal, le daran la razon.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Pues un inglés con una guitarra flamenca debe tener el mismo arte que un calamar tocando las castañuelas

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

lo normal en estos casos es que el comprador devuelva primero el articulo por correo certificado, gastos de su cuenta.

y cuando lo recibas le devuelves el importe integro que te pago. osea puja+gastos de envio iniciales.

 

paypal suele hacer eso tambien.

tu ante todo no devuelvas dinero hasta no tener la guitarra de vuelta.

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Esas son las normas.

 

Claro que no podrás evitar que te vote negativo, por lo que sugiero que le bloquees como comprador, para evitar futuros problemas.

 

....

Respuestas (1)

Respuestas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola FLWAVESWORDWIDE:

  En una incidencia como ésta devolución por cambio de decisión del comprador siempre pierden ambos: comprador y vendedor. El comprador porque tiene que pagar los gastos de envío certificados, y usar el mismo embalaje para que no llegue de vuelta hecha un asco la guitarra, o sea, usar un embalaje duro, nada de papel de estraza y ya está. Y el vendedor porque tiene que devolver todo, incluyendo los gastos de envío, con una pérdida de su venta.

  Si decides arreglarlo con el comprador para que te haga la devolución de la guitarra, hasta que no te llegue, como bien te han dicho no le devuelves el dinero. Pero aún así, te puede llegar en mal estado: trastes rotos, cuerdas que faltan, madera destrozada por golpes... o incluso que fuera otra guitarra distinta a la tuya. ¿Entonces cómo le vas a devolver todo? Y es más ¿a quién reclamas? Ahí no se ve clara la responsabilidad del comprador en el envío que te haga.

  Lo mejor es que te abra caso en PayPal, lo normal es que si razona el comprador lo mismo que te ha dicho: que tiene otra oferta más barata o mejor, lo normal sería que PayPal te hiciera devolver el precio de la guitarra pero no los gastos de envío que tuviste, o excepcionalmente que la financiera dé por terminada la transacción sin devolución alguna obligando al comprador para que se quede con ella.

  En tu lugar esperaba acontecimientos, no le contestaba y a esperar que te abra caso en PayPal, porque tú cumpliste como vendedor.

  Suerte y saludos.

 

Hacer una pregunta