el 21-01-2012 21:58
Hola, esta tarde leyendo algunos post en el foro de debates he leido que unos compradores se quejaban por que los vendedores añadian los gastos de paypal y ebay a los gastos de envio ¿es cierto que eso no se puede hacer?
Por poder, se puede pero va en contra las normas porque al inflar los gastos de envio eludes comisiones de ebay.
Bien es cierto que al comprador le da lo mismo pagar 10+50 que 50+10... pero si lo cargas en los gastos de envio y ebay te pilla te la puede liar, mira un poco mas abajo en las preguntas de hoy el comentario de un usuario que realizaba esta práctica.
Un saludo
Otra cosa más, los envíos internacionales si que te recomiendo que los hagas certificados...eso, o directamente no aceptes envíos internacionales porque enviar ordinario a un país extranjero desde España...es un suicidio pero bueno, solo te lo digo como recomendación.
Saludos.
jeje homayun estabamos escribiendo a la vez xD
Eso si, no hace falta que en el anuncio pongas que tus gastos incluyen esas comisiones, es decir, tus gastos rondan 1,66 euros! por ese precio mandandolo ordinario se sobreentiende que es por el envio ordinario, embalaje y manipulacion, no hace falta que especifiques que va la comision de ebay, porque encima de que son baratillos esos gastos no vaya a ser que alguien se sienta estafado!! xD
Porque aunque es cierto que esas comisiones las tiene que asumir el vendedor, en tu caso concreto no me parece que por aplicarlas incrementas a un precio desorbitado los gastos de envio.
Creeme que solo tengo esta opinion en tu caso en concreto (y en pocos mas), lo que no me parece admisible son los que envian orinario y encima cobran 10 euros, por ejemplo.
saludos!
Lo de que incluyes en los gastos de envío las tarifas no lo digas en el anuncio, a muchos vendedores no les suele gustar esta práctica y con la excusa de que estás cobrando la tarifa te meten un tomate (quizás sea duro, pero hay casos así).
El precio no es para nada excesivo, ten en cuenta que eso depende sobre todo del peso del paquete, lo que pagues de más o de menos sobre el artículo así dejalo así como lo tienes y unicamente quita lo que te he dicho.
Saludos.
Tus gastos de envio no me parecen excesivos es mas, me parece bien que apliques esa pequeña cantidad de las comisiones porque sino pues lo que dices, no podrias poner a precios tan competitivos tus anuncios (y es muy poco comision).
Por lo general, no creo que los vendedores inflen los gastos por aplicar en el gasto de envio las comisiones de ebay y paypal, sino que lo hacen para evitar pagar las comisiones de ebay porque en la publicacion si vendes a 1,99 sale baratillo, si pasas de ahi se incrementa bastante el precio (las de paypal no les queda mas remedio que pagarlas) entonces lo que hacen es poner a 1,99 y pagan poco en la publicación y por la comision al final del anuncio y en los gastos de envio ponen realmente lo que quieren ganar y estan en un grave error! porque les pueden venir problemas de todo tipo.
No te preocupes si alguien quiere recogida en mano puesto que, aparte de que tu no la ofreces (deben atenerse a lo descrito en el anuncio), no creo que por tan poco dinero te exijan nada, puedes estar tranquilo.
🙂
ya he quitado las frasecillas, los gastos de envio internacionales los modifico mañana cuando encuentre la fotocopia de tarifas.
Gracias por todo a l@s dos
Buenas noches
vale lo de los envios internacionales lo cambiare en cuanto pueda gracias por el consejo 🙂
vale, pues en ese caso quitare directamente esa frase y que cada cual entienda lo que quiera. lo que tengo bien claro es que no los inflo, creo que el que tengo mas caro es el de los microgusanos (2,22) pero igualmente lo puede explicar.
gracias a ti tambien homayoun740
Vale muchas gracias, entonces seguire aplicandolo asi, es que me quede flipando cuando leia los comentarios del tipo que el vendedor es que tiene que pagar esas comisiones y no el comprador, y me daba apuro que si alguien leyesa la descripcion del articulo y viera lo de que cobro comision me denunciara el anuncio.
Saludos ^.-
vamos que si un comprador me compra y me pregunta si puede venir a mi casa a recogerlo no tengo nada de que asustarme
lei antes lo de la puja mal intencionada, me parecio bastante interesante la manera de dar jaque este comprador a los gastos de envio excesivos.
pero no hablo del caso de 50+10 ni cantidades tan grandes si no de productos de un euro, por ejemplo en esta subasta que tengo
http://www.ebay.es/itm/220936034002?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1558.l2649#shId
tengo gastos de envio 1,16 (0,51 correos pesa 38gr, 0,10 embalaje por el sobre y la bolsa hermetica, 0,5 tarifa paypal como es 0,35 mas un tanto porciento que siempre me varian y no se cuanto me ponen lo he dejado en eso para articulos menores de 4e y 0,05 de ebay) y luego el 1,2 que es lo que cuesta los dos metros. la manera que tengo se considera inflar los gastos? como ya te digo los productos que tengo y que pretendo vender tienen valor de sobre el euro asi que realmente me da igual poner los gastos de paypal y ebay dentro del producto, pero es que esas tarifas las considero como gasto, ponerlo dentro del producto significaria que estas vendiendo algo todavia mejor y aunque puedo asegurarte que mi producto es de calidad no es un macarron de una marca cara como a lo mejor marina o sera (no se si estas marcas venden este producto es solo por poner ejemplo).