cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

me acusan por vender un articulo falso

ulisses29
Usuario de la Comunidad

Hola, soy usuario de ebay desde hace varios años, he vendido y comprado 64 articulos y nunca me han puesto un voto negativo. El caso es ke compre una navaja en una tienda italiana en una base en Afganistan, y es del 9º ejercito paracaidista italiano. Al llegar a españa la vendi con nº 200821902307 por 13e y ahora me dice el comprador ke es falsa, porke pesa menos, y las cachas son de plastico. El caso es ke yo le digo es ke si es original, pero ke si no la kiere,me la envie y todos contentos, y ke ante todo, lo sentia muxo por las molestias. El encima me dice ke le mande 12e, y lo dejabamos ahi porke no estaba dispuesta a hacer un paquete y mandarlo... Dejamos de hablar por lo ke deduzco ke keda contento, y hace unos dias me doy cuenta ke me han cancelado el pago. Le escribo diciendo ke me devuelva la navaja, porke no kiero ke se kede con el dinero, y tambien el articulo, a lo ke me contesta, ke tanto ebay como paypal, estan al tanto, y ke cuando ellos lo digan, me la devolvera. Entiendo ke un individuo simplemente con decir 2 o 3 tecnicismos diciendo ke es falso un articulo, se le da opcion a kedarse con el dinero y con el articulo. ruego una solucion, muxas gracias

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ULISSES29:

Me sorprende que vendieras una navaja por eBay, según su tamaño se puede considerar arma y están prohibidas.

Por lo que escribes parece que has dado con una compradora conflictiva.

Según ella es falso porque pesa menos y las cachas son de plástico. Puede ser razonable lo que expone, pero tú mismo lo puedes contrastar.

Aún dando por hecho, aunque haya dudas, de que la navaja sea falsa tu compradora no puede actuar así.

Tiene que devolver por correo certificado el artículo y una vez que compruebes ser la misma, se le devuelve lo pagado.

Lo que ha hecho es acceder a PayPal y proceder al reintegro de forma personal, dejándote a ti sin navaja y sin dinero.

Tendrás que escribir o hablar con Atención al Cliente de PayPal sobre el reintegro de ese importe pagado por la compradora y que te den una solución.

El que te pidiera 12€ y que la cosa se quedaba así, no es de recibo, conserva ese email y los que te haya enviado para pasárselos a PayPal si te los piden.

Que tengas suerte y ya nos contarás por aquí cómo van las cosas para ayudarte en lo que podamos.

Saludos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Has vendido 2 navajas ¿ cuantas comprastes 1 o 2 ?

Parezco entender que ya le devolvistes 12 euros o no,  y ademas ahora te realiza una devolucion de cargo a la tarjeta de credito que uso para pagar.

Nunca hay que devolver dinero si este fue el caso, sin la supervision de paypal .

Y no se va a discutir si la navaja es falsa o es autentica porque eso es un tema que quedara fuera de lugar. Si no le gusto la navaja lo que tenia que haber hecho es devolvertela con gastos de vuelta a su cargo y posteriormente le hubieras devuelto el dinero.

Lo que se juzga es si la devolucion de cargo es licita o ilegal segun las normas de paypal y las pruebas que tu aportes. El emisor de la tarjeta el que tendra la decision final.

Pero de todos modos yo creo que te va a salir mas caro intentar recuperar ese dinero que dejarlo ir porque paypal cobra alrededor de 15 euros por la gestion de reclamacion a la empresa emisora de la tarjeta de crédito. En caso de que ganaras, recuperaras el dinero que te pago con la tarjeta. En caso de que pierdas el caso paypal te cobrara por alrededor de 15 euros y no recuperaras la venta

El proceso de resolución puede tardar de 75 a 100 días, dependiendo de la empresa emisora de la tarjeta de crédito.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

moreno942
Usuario de la Comunidad

Hozu chiquillo, no ce como conteztate zi en andalu malageño o en castellano,entre la mezcla y los lios te te aze no entiendo na de na, eplicate meoo miarma ave zi no aclaramo un poquillo, y deja de ezcrivir tan moderno con tanta k , ke lo joe too, penzandolo meoo te conteztare en castellano mi arma, PERDON POR EL DIALECTO. Lo primero NO me cuadra su nada sus comentarios, despues de revirar su venta usted a vendido por 10 euros ((NO como comenta 13 euros)) si sumamos los gastos de envio 2 euros + = 12 euros en total, NO ME CUADRA NADA DE NADA VENDI EN 13 EUROS,des pues da usted a entender, que  el comprador  le a pedido que le debuelba 12 euros, y dejaban las cosas como estaban por que no tenia ganas de pagar un envio para la debolucion del articulo, esto me suena a chanchullo,total que si no e entendido mal ? ,12 euros que usted le a devuelto + 12 que a rescatado del pago por tarjeta el comprador, total EL  COMPRADOR A GANADO 12 EUROS, mas  NAVAJA GRATIS un negocio redondo, NUNCA se deve de debolver el dinero sin haber recivido el articulo, y tenga en cuenta que PAYPAL no le acectaria una disputa, despues de haber botado POSITIBO, por favor  expliquese mejor que lo entendamos para poderle ayudar,un saludo.

Hacer una pregunta