particular o tienda?

miriamblue
Usuario de la Comunidad

Hola actualmente vendo cmo particular pero cada vez voy teniendo mas articulos a vender y he estado pensando en hacerme cmo empresa o tienda , nose cual es la diferencia.

Pues el caso es que publico  alrrededor de 70 articulos al mes pero alomejor en un mes solo vendo 4 o 5 cosas, nose que tarifas hay y si me saldria mas rentable esto de la tienda comparandolo con las tarifas de particular...

¿que me recomendais?

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MIRIAMBLUE:

Estoy igual que tú: Pongo unos 100 artículos a la venta, 25 por semana y puedo vender entre 5 y 10 artículos.

Abrir tienda: Tienes la ventaja de que los artículos en venta se renuevan automáticamente. Se requiere que tengas una cartera de clientes que te compren habitualmente al mes. Actualmente creo que tienen que pagar los anuncios de la galería, me imagino que con el tiempo lo quitarán, pero hasta donde sé creo que se pagan.

Hacerte vendedor empresa: Deberás superar ventas por valor de más de 2.000 EUR anuales antes de impuestos, dándote de alta como autónomo en Hacienda haciendo los módulos trimestrales de declaración.

Hasta ahí lo que sé, salvo error u omisión.

Saludos.

Hacer una pregunta