el 20-08-2011 12:50
Tengo una sensacion de desproteccion, por parte de paypal.
Vendí un articulo, ofreciendo para el envio, correo ordinario u certificado.
El comprador opta por lo primero, paga con paypal, luego dice que no le ha llegado su compra, me chantajea con el voto negativo, y, al no ceder, reclame a paypal, abren una disputa, retienen fondos. Paypal pide justificante de envio, puedo demostrar el envio, con un ticket de correos, aunque logicamente sin Nr. de seguimiento. Resultado; devolucion del importe pagado, por un comprador, de dudosa reputacion,
Si esto demuestra la efectividad de los "expertos" de paypal, apaga y vamenos.
Esto es abrir la puerta de par en par, a pillos que solo tienen que negar la recepcion de un articulo, pagado a traves de paypal, para recuperar su dinero.
A partir de ahora aconsejo, solo acceptar pagos con paypal enviados por correo certificado.
Siento decirte que el error es tu tuyo, tienes un ticket de correos que puedes haberle recogido del suelo de correos que hay muchos tirados por allí.
No puedes probar que el comprador haya recibido el artículo, seguramente sea un listo, pero puede ser que no le haya llegado y ponte entonces en el caso del comprador, si pagó y con un simple ticket de correos de los que están llenos las papeleras serviría para exonerar al vendedor, entonces esto sería un cachondeo.
Siempre que se cobra con paypal hay que enviar por correo certificado, para una moneda cuesta el envío 3 euros, le pones un euro del sobre y 4 euros, no son unos gastos de envío descabellados y estás protegido.
algunos vendedores envían por correo ordinario, pero ya tendrán provisionado un porcentaje de ventas que no lleguen a su destino y que tengan que devolver el dinero, si de 500 ventas son 2 pues no pasa nada, pero si de 4 ventas son 2 pues es mucho, cada cual tiene que mirar lo que más le conviene.
Pero eso si, si envías ordinario cobrando con paypal, bueno con paypal o con transferencia, porque si paga con transferencia, no le llega y no devuelves el dinero te suspenderán la cuenta.
Tienes que tener en cuenta que de los paquetes que pierde correos no se sabe porque extraña razón casi todos son de ebay.
Así que ahora tienes el dilema de seguir como hasta ahora y asumir que un porcentaje de paquetes se perderán o subir el precio del envío y enviar certificado.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |