el 05-11-2007 13:24
el 17-02-2014 20:30
El vendedor me dice que mire en correos, que ellos mandan desde barcelona y que no se quedan con ningun papel o resguardo.
Esto me he contestado:
el 17-02-2014 20:39
Pero si manda desde Barcelona ¿Porque preguntas en el hilo de la Aduana?
De Barcelona tarda de 2 a 10 días, no veinte.
Pues como llega de Barcelona, le abres ya el caso, asi le da 20 días para pensarselo mejor.
Esa carta parece una mala traducción, y me parece de chinos. 😐
el 17-02-2014 21:08
Por eso lo he puesto en aduanas, porque me parece que no es de barcelona y era para saber que hacer.
el 17-02-2014 21:10
Pues todo lo que te dije te puede valer para lo que necesitas. Sin ver el anuncio, creo que la ubicación es erronea...
17-02-2014 21:23 - editado 17-02-2014 21:26
Ya te he mandado el enlace anuncio.
Muchas gracias
el 17-02-2014 21:29
Eso viene de Hong Kong. Ha puesto una ubicación falsa. Mira su dirección en la parte inferiro del anuncio.
Abre el caso ya mismo. Y cuando se cierre, le votas como se merece.
Es que si fuera de Hong Kong de verdad, te diría que esperases. Pero como te está mintiendo en la carta y en el anuncio, que se defienda en el Centro de Resoluciones si es necesario
el 17-02-2014 21:30
Hay algun tiempo maximo para poder reclamar. llevo 37 dias esperando por el pedido. La reclamacion que la hago mediante Ebay o paypal.
Un saludo y muchas gracias por todo
el 17-02-2014 21:32
Pues solo son 45 días, asi que ya puedes abrirlo sin problemas.
Como te dije antes, de Barcelona solo tarda de 1 a 10 días en España. 37 son demasiados.
el 17-02-2014 21:34
Yo ya me imaginaba que era de fuera, pero como tarda tanto...
Me puedes decir si la reclamacion tengo que hacerla por ebay o paypal es que en todo esto estoy un poco verde.
el 17-02-2014 21:47
En el enlace de arriba, te lleva al Centro de Resoluciones de Ebay.
Te preguntaran el número del artículo. Lo puedes encotrar en los mensajes, en tu Mi Ebay y en ele propio anuncio.
De alli te llevan al centro de resoluciones de Paypal y alli te darán algunas instrucciones y consejos. Lo que no debes olvidarte, que seguramente te lo diran, es que hay 20 días para elevar el caso a disputa.
Si el vendedor no es un toca narices, te hará un reembolso en seguida. Pero puede que se haga el remolón y te intente decir que lo cierres y tal. Si el tipo coge la primera opción, pues nada, recuperas el dinero y buscas otro sitio u otro vendedor donde puedas coseguir esa antorcha, pero si es al final Paypal quien te da el reembolso, pues cuando se cierre el caso le pones un tomate. Solo tienes 60 días para votar.
el 17-02-2014 21:57
Si el pedido habria sido retenido en aduanas, en 37 dias ya me habrian avisado no?? Es que no quiero hacer reclamacion y que luego haya sido cosa de aduanas, aunque el dice que el envio se hace desde Barcelona.
Muchas gracias por todo has sido de gran ayuda.
el 17-02-2014 22:05
En estos 20 días de de caso abierto se puede cerrar si es necesario, por ejemplo, si te ha llegado antes.
Pero hay dos cosas importantes a tener en cuenta:
El pedido puede haberse retenido en la aduana incluso hoy mismo y tardaría al menos una semana en llegarte el certificado de del aviso. Seguiría agotando el plazo, asi que igualmente debes abrir un caso y solo cerrarlo en cuanto te llegue a casa.
Aunque por una linterna asi es muy raro que se pare en la aduana. Yo he llegado a recibir tres similares en un solo pedido sin problemas. Pero esto a veces es una lotería...
el 18-02-2014 13:07
Hola
Cuánto es el coste máximo + gastos de envío que normalmente no paga aduanas? En envíos certificados de particular a particular de países no comunitarios (normalmente compro relojes vintage) .
Saludos
18-02-2014 13:15 - editado 18-02-2014 13:15
En España 22€ entre empresa y particular y 45€ entre particulares
http://comunidad.ebay.es/t5/Comprar-en-eBay/Gastos-en-aduana/qaq-p/89751/comment-id/246#M246
el 18-02-2014 22:37
Buenas:
Tengo un paquete cuyo seguimiento indica que lleva en la aduana desde el día 3 de febrero, y no me han notificado nada.
Considero que 15 días es un tiempo más que prudencial, y no me gustaría que devolvieran el paquete al fabricante...
Hay alguna manera de conocer más información del estado de la liquidación aduanera, o acercarme personalmente a la aduana a liquidarlo, como se hacía hace algunos años?
Muchas gracias.