el 05-11-2007 13:24
el 02-06-2014 22:19
03-06-2014 02:19 - editado 03-06-2014 02:23
Buenas noches:
Mi problema es el siguiente:
Hice dos compras por eBay a Japón, una por valor de 1.021,40 € y otra por valor de 562,42 € al mismo vendedor. Ambos paquetes contienen el mismo contenido, figuras de PVC. Adelantandome y para ganar tiempo le he pedido al vendedor que me facilite las facturas y hoy al enviarlas me encontrado con un problema. El vendedor ha distribuido el contenido en las dos cajas de forma que no se adecuan a las dos compras. En una caja el valor es inferior a la compra, y en otra caja el valor es superior a la compra. Es decir, en una caja ha puesto más figuras, y en la otra menos igualando los valores.
1º Compra - Nº de envio: EL011387515JP - Valor declarado 94.050 Yenes - 675,78 € (cambio en euros aproximado)
2º Compra - Nº de envio: EL011858191JP - Valor declarado 99.550 Yenes - 715,45 € (cambio en euros aproximado)
Como pueden observar la diferencia de valor total se debe a que él me reembolso 150 $ posteriormente al ver que el coste del envío le resulto inferior al estipulado.
¿Que debería de hacer a la hora de proporcionar las facturas si como el vendedor comenta ha distribuido las figuras en dos paquetes de forma equitativa? 17 por un lado y 18 por el otro y no tomando como referencia la cantidad de cada pedido?
Aunque ambas facturas de PayPal en su totalidad suman el valor de ambos paquetes, es obvio que por separado no es así, encontrandome con el problema de que un paquete vale más y el otro menos.
¿Que factura deberé aportar? o en este caso que deberé hacer ya que si ambos paquetes se tramitan por separado, aunque las cifras encajen en datos totales, las facturas por separado no.
Muchas Gracias.
el 03-06-2014 16:00
Hola el otro día deje un post sobre un envío de Israel, por si a alguien le ayuda el otro día llegó a casa el aviso de recogida, después de 15 días sin saber nada salvo la salida de la oficina de origen, así que los que estéis esperando envíos darle un tiempo prudencial.
En todo caso muchos artículos pagados con paypal están protegidos contra pérdidas y eso me tranquilizaba bastante.
el 03-06-2014 18:39
03-06-2014 18:45 - editado 03-06-2014 18:46
El titulo del hilo dice ADUANA CORREOS ESPAÑA ya que si conocoemos los gastos generados por las importaciones a traves de la agencia estatal postal. Los gastos de DHL ni de otra agencia de transportes no los conocemos nadie
.
Debes calcular que son el 21% del IVA de la compra mas los gastos de envío, el 3% de aranceles y los gastos de gestion de la importación de DHL. Es a ellos a quienes debes exigirles un recibo detallado de estos gastos.
Tambien te advierto que las devoluciones por no pagar los gastos de aduanas no estan cubiertas por Paypal de ninguna forma.
el 03-06-2014 19:59
Ya está resuelto.
Solo tengo que marcar en las facturas de eBay a que paquete pertenece cada item.
Y enviar ambas facturas.
Gracias igualmente.
el 04-06-2014 09:14
Buenos días
Estoy a la espera de un paquete que creo que está en la Aduana de Madrid EE956344823CN desde hace casi un mes esta allí.
Recibí el aviso de llegada, el cual firme y envié por la web de adtpostales.es .
Quisiera saber cuándo se está previsto que el paquete se entregue, soy nuevo y no se si el paquete será devuelto a su país de origen, o es que es normal que tarde tanto. La información en la web de ADTpostales.es la subí el 26 de mayo.
No consigo información ni en el email ni por teléfono, ni en la oficina de correos.
Por favor agradecería si me pudiesen decir un plazo estimado de entrega o si será devuelto o que puedo hacer más?
Gracias
el 04-06-2014 10:55
Hola !!
Tengo un paquete, que segun el localizador de correos está "En transito". El problema viene que está asi desde el dia 27 (el mismo diga que llegó a España desde China). Segun he leido, significa que no está retenido en aduanas sino que está "de camino", pero no hay manera de saber algo mas ?? Si está en reparto, no deberia haber cambiado ya de estado ??
El código de envío es: EA019904949CN
Gracias.
el 04-06-2014 11:00
A veces "En transito" puede significar lo contrario, que esta retenido.
Ve a tu oficina postal a que te lo aclaren. Ellos tienen mejor información.
http://www.17track.net/en/result/post.shtml?nums=EA019904949CN
el
04-06-2014
11:43
- fecha de última edición
04-06-2014
11:48
por
kh-belma
Hola buenos dias les escribo porque hace un par de meses q he pedido un paquete a una pagina china y todavia no me ha llegado. he hablado con correos y ellos no saben nada y he hablado con la pagina de china y me han dicho q segun el numero de seguimiento esta en el aeropuerto de destino, en Barajas.
comentandolo con un amigo me ha dicho que igual estaba retenido por aduanas, pero no consigo contactar por telefono y buscando os he encontrado a vosotros. Os adjunto el numero de seguimiento por si vosotros podeis ayudarme.gracias de antemano. PP205190151BJ
GRACIAS.
el 04-06-2014 11:47
controladuana ya no responde en el foro. Aqui no te podemos dar mas información que la que has recibido de Correos. Puedes probar a ver si http://www.adtpostales.com/ te dice algo mas.
Tambien te recomiendo que no pongas tu email en foros públicos. Aqui en el de Ebay no esta permitido y los moderadores te lo borrarán. Las respuestas las recibirás en este hilo o por la mensajería privada del foro.
el 04-06-2014 20:36
el 05-06-2014 00:12
Pues calcula, del precio total del reloj mas los gastos de envío en Euros, el 21% del IVA+3% de aranceles +28€ de gastos de gestión.
el 05-06-2014 19:26
Gracias byotechnica !!
Asi que "En transito" puede significar una cosa o lo contrario. Muy bien. 😞
Al final ya he salido de dudas, me ha llegado hoy mismo la notita a casa de que está retenido en aduanas. Asi que era lo contrario. Pero me parece increible que el track en china me lo cuente todo al detalle del minuto y aqui en España, me tenga que esperar 9 dias para enterarme oficialmente que está retenido en aduanas...
el 05-06-2014 21:34
maximiliano_ayala escribió:Asi que "En transito" puede significar una cosa o lo contrario. Muy bien. 😞
Es que no se que jaleo se llevan ahora con el tracking. HAce unas semanas me paso algo similar a ti y en el foro uno que era al contrario. Y tengo algun que otro pedido que no llega ninguna información desde que sale de China y hasta que nl llega a mi oficina postal.