el 05-11-2007 13:24
el 10-07-2015 01:30
etikoet escribió:Realize una compra 17 de Junio en Estados Unidos ,unas gomas toricas y un disco de embrage todo de segunda mano, para una maquina, en España no hay ni en Europa.
Este es el codigo de envio: CF021308450US
Precio USD33,53 (30,30€ aprox)
Gastos de envío y manipulación: USD43,32 (39,15€ aprox)
Total: USD 76,85 (69,85 €)
Sorpresa recibo una carta de aduana que tengo que enviar a ellos una factura de compra, yo le envio la factura del pago de Paypal,la de Ebay mas la que solicito al vendedor.
Este lunes recibo un correo que tengo que pagar 76 euros en concepto de aduana + 30,30€ de las piezas+ 39,15€ del envio.
Por una cosa de valor de 30,30 euros me cobra aduana 76 euros, es una gran verguenza ó podia ser un error?
Busca en Google Antidumping...
el 10-07-2015 08:01
Buenas , byotechnica
Entonces me han cobrado en concepto de Antidumping.
No es justo, si como te dije no hay en España ni en toda Europa.
A de más es de segunda mano, nueva pues a lo mejor en Estados Unidos podría costar 80 USD.
Una cosa seria que comprara una caja ó un palet de vino, aceite de oliva, almendras, avellanas, naranjas.
Productos de nuestra tierra, pero no esto que es una pieza de una maquina vieja, que después esta máquina vieja fabricara etiquetas de vinos para España.
Vamos lo encuentro injusto, pero como siempre sale perjudicado el usuario.
Saludos
el 10-07-2015 11:04
etikoet escribió:Buenas , byotechnica
Entonces me han cobrado en concepto de Antidumping.
No es justo, si como te dije no hay en España ni en toda Europa.
A de más es de segunda mano, nueva pues a lo mejor en Estados Unidos podría costar 80 USD.
Una cosa seria que comprara una caja ó un palet de vino, aceite de oliva, almendras, avellanas, naranjas.
Productos de nuestra tierra, pero no esto que es una pieza de una maquina vieja, que después esta máquina vieja fabricara etiquetas de vinos para España.
Vamos lo encuentro injusto, pero como siempre sale perjudicado el usuario.
Saludos
Solo era una suposición. No había visto nunca unos gastos tan exagerados y era lo más plausible...
¿El paquete viene por Correos o por paquetería privada?
el 10-07-2015 11:12
Este es el codigo de envio: CF021308450US viene por Correos España .
el 15-07-2015 00:45
Hola buenas, tengo una duda, quisiera saber cuánto es lo maximo que me podría cobrar aduanas por unn pedido de 500 euros, poniendonos en el peor de los casos. Me han parado y cobrado bastantes veces pero nunca se ha correspondido con las tarifas que una vez me dieron para hacer los cálculos.
Gracias de antemano por la ayuda
el 15-07-2015 01:28
gons88 escribió:Hola buenas, tengo una duda, quisiera saber cuánto es lo maximo que me podría cobrar aduanas por unn pedido de 500 euros, poniendonos en el peor de los casos. Me han parado y cobrado bastantes veces pero nunca se ha correspondido con las tarifas que una vez me dieron para hacer los cálculos.
Gracias de antemano por la ayuda
A ver depende de muchas cosas. Por lo pronto no es lo mismo que te lo traiga DHL, UPS, TNT, etc... que la empresa estatal Correos, con lo cual no se te puede dar una respuesta exacta de lo que quieres saber. Los gastos de gestion de Correos son fijos.
Imaginemos que te lo trae Correos, para calcular el total es necesario sumar el precio del artículo mas los gastos de envío. Si fueran 500 mas 50 de gastos de envío se calcula de la suma, 550€.
Precio + gastos de envío --------------------------------------- 500,00 €
IVA 21%-------------------------------------------------------------------105,00 €
Aranceles 3%+IVA-------------------------------------------------------18,15 €
Gastos Gestion Aduana Correos ---------------------------------23,22 €
Gastos Correos ----------------------------------------------------------5,34 €
Total Gastos ----------------------------------------------------------- 151,71€
TOTAL ------------------------------------------------------------------- 651,71€
Y esto solo es en teoría... En la realidad pueden ser otros o hayan cambiado.
Si el artículo viene por otra agencia urgente tipo DHL, UPS, Feddex, los gastos de gestión suelen ser superiores. Pero no hay ninguna tabla por que suelen ser variables.
el 15-07-2015 18:06
Hola de nuevo!
Disculpa que te moleste con lo de los costos de aduana, pero no consigo info en la web de la agencia tributaria.
Si compro una mochila que vale 50€ y viene de China (envío gratis) ¿más o menos cuánto tendré que pagar de impuestos/aduanas, etc.?
Muchas gracias.
Si tuvieras algún enlace donde ponga info de qué tipo de mercancías pagan (y cuánto se paga) te lo agradeceré, así ya no te molesto con el tema.
el 15-07-2015 22:45
memoherdezelchilango escribió:Hola de nuevo!
Disculpa que te moleste con lo de los costos de aduana, pero no consigo info en la web de la agencia tributaria.
Si compro una mochila que vale 50€ y viene de China (envío gratis) ¿más o menos cuánto tendré que pagar de impuestos/aduanas, etc.?
Muchas gracias.
Si tuvieras algún enlace donde ponga info de qué tipo de mercancías pagan (y cuánto se paga) te lo agradeceré, así ya no te molesto con el tema.
En el caso de retener para cobrar, hacienda cobraría el IVA del 21% de lo que cuesta mas los gastos de envío. Se cobra en compras a partir de 22€ a un profesional y de 45 a un particular.
http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363189020990/sidioma=es_ES
Si el paquete llega por la empresa estatal Correos, estas son las tarifas
el 16-07-2015 00:44
el 16-07-2015 00:53
truthkey escribió:
Probablemente esto lo hayan preguntado muchas veces, pero no me veo capaz de ver las 300 y pico páginas de este hilo.
¿Es posible hacer algo para pagar las aduanas por adelantado para que te paren un paquete el menor tiempo posible? O al menos declarar el contenido del paquete para que pase antes.
En Ebay si compras a través del Programa global de envíos o GSP a EEUU es posible pagar con antelación los gastos de importación.
De lo que tu preguntas dudo que lo primero para declarar el contenido es que el propio vendedor haga una DUA de exportación en su pais y señale el valor de su paquete en el exterior del mismo mediante un adhesivo o una factura.
Si n nada de lo anterior dudo que se pueda hacer lo que quieres.
el 16-07-2015 14:30
Vale, así que realmente dependo de si el vendedor me hace un informe o no principalmente para agilizar el paso por aduanas...
Muchas gracias por la respuesta.
el 17-07-2015 13:10
Muchas gracias por la ayuda, la empresa que envía es EMS y viene de Korea, aunque sea variable tu informacion me sirve para hacerme una idea más o menos. Gracias
el 17-07-2015 14:11
gons88 escribió:Muchas gracias por la ayuda, la empresa que envía es EMS y viene de Korea, aunque sea variable tu informacion me sirve para hacerme una idea más o menos. Gracias
EMS suele venir por Correos a España
17-07-2015 14:30 - editado 17-07-2015 14:31
Yo tengo este envio CJ199726774US que llego a España hace una semana y no se nada de el, es una verguenza que pagues por un envio internacional rapido y luego tengas que aguantar que lo tengan una o mas semanas parado, es vergonzoso y esto tendria que ser denunciable.
el 20-07-2015 12:58
Hola
Tengo un paquete que segun la oficina de correos esta en aduanas desde el dia 13, y se supone que el dia 15 me han mandado un aviso desde aduanas del que aun no tengo noticias.
Es un Juego de Mesa que ha sido enviado por Canada Post. El numero de seguimiento es este: CC215024220CA
Podriais darme alguna noticia y/o donde puedo ir a recogerlo.
Muchas Gracias.