el 05-11-2007 13:24
el 19-01-2018 16:01
robertojufer escribió:Hola,estoy esperando envío de USA,es un reloj 149,40€ más 36,93€ de portes.Ya ha pasado por aduana y el último estado es clasificado,el número de seguimiento CF334282745US.Me toca pagar,cuánto? Como el transporte lo metéis también como parte del valor e incluso yo pagué un pedido de HK 180€ portes incluidos,90€ de portes y le pusieron un valor de 280€ porque decían que los portes valían más y me ha pasado algunillas veces.Gracias
Aqui en este foro no metemos nada, esto es el foro de Ebay España y Controaduana no responde desde hace diez años...
Ademas esto son normas de la agencia tributaria y lo que diga el inspector de turno.
Generalmente piden recibo del pago para justificarlo, pero al parecer este tipo te lo podría haber estimado.
Ademas del 21% de IVA hay que sumar el 3% de aranceles y el coste de la gestión de la inspección, que son unos 20€, creo recordar...
el 23-01-2018 10:10
El pasado dia 08/12 llego a aduanas un pedido SB3000959073 cuyo importe es de 0,87€.....
y aun sigo esperando a que llegue, podria informarme si hay algun tipo de problema..
gracias de antemano
el 23-01-2018 13:44
rroddia escribió:El pasado dia 08/12 llego a aduanas un pedido SB3000959073 cuyo importe es de 0,87€.....
y aun sigo esperando a que llegue, podria informarme si hay algun tipo de problema..
gracias de antemano
No, no podría informarte de eso.
Probablemente lleva retraso o se ha perdido. Por ese precio no creo que tenga seguimiento nacional en España y mucho menos lo hayan retenido en aduana.
el 23-01-2018 16:15
gracias.....
el 23-01-2018 18:03
el 23-01-2018 18:18
jlrgo80 escribió:
Hola el dia 2 de enero hice un pedido por Ebay a Gran Bretaña de unos 46€. Tendria que haber venido el dia 15 de enero. El numero de localizador es LB434912135GB. Al introducirlo en correos solo hay seguimiento hasta el dia 5 de enero. El vendedor solo me pudo informar de queda esta retenido en aduana. Me gustaría saber si el pedido esta pendiente de revision o esta perdido. Y si me llegara. Gracias
El 15 de enero es la fecha de entrega prevista, aproximada.
Parece que está atascado en Barajas, estas navidades han habido bastantes. Pero mis últimas compras a Reino Unido por estas fechas han llegado a tiempo...
Ve a tu oficina de Correos y preguntales si saben algo ellos. También puedes intentar llamar a ADTPostales.
el 24-01-2018 13:05
Una consulta. Mis dos últimos envíos por EMS han sido tratados en aduana por Correos sin consultarme previamente, cobrandome así sus gastos de gestión. Años anteriores me llegaba aviso para gestionarlo yo mismo o dejarlo en sus manos (o del gestor que yo decidiera), yo realizaba las gestiones y les envíaba el levante de Hacienda.
En el primero de estos dos envíos pagué, reclamé los gastos por haber realizado ellos las gestiones sin avisar y me ignoraron.
En esta segunda ocasión he rechazado el envío como aparece en la sección de su web (DUA simplificado - http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363189020990/sidioma=es_ES), que dice que ellos ahora lo agilizan así ¿?, pero que "En el acto de la entrega, usted tiene derecho a rechazar el envío y a realizar los trámites aduaneros bien con sus propios medios, bien a través de un agente de aduanas.".
¿Qué ocurre? pues que he consultado a atención al cliente de Correos y me dicen que como ya ha salido de aduanas (sin consulta, ni solicitud por mi parte, repito), no es posible que yo realice esa gestión, que está en la oficina a espera de recogerlo por mi parte (tras pagarles sus buenas costas).
Aclaro que acepto el pago del IVA correspondiente, pero las gestiones siempre las había realizado yo sin problemas y ahorrandome sus aprox 20€ de Correos por este concepto. P.ej. en este caso el IVA son unos 5€, así que os podéis imaginar el cabreo por el otro "suplemento".
¿Tenéis constancia o alguna experiencia con este nuevo procedimiento?
Gracias.
Un saludo.
el 24-01-2018 13:45
dragonfire_com escribió:Una consulta. Mis dos últimos envíos por EMS han sido tratados en aduana por Correos sin consultarme previamente, cobrandome así sus gastos de gestión. Años anteriores me llegaba aviso para gestionarlo yo mismo o dejarlo en sus manos (o del gestor que yo decidiera), yo realizaba las gestiones y les envíaba el levante de Hacienda.
En el primero de estos dos envíos pagué, reclamé los gastos por haber realizado ellos las gestiones sin avisar y me ignoraron.
En esta segunda ocasión he rechazado el envío como aparece en la sección de su web (DUA simplificado - http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363189020990/sidioma=es_ES), que dice que ellos ahora lo agilizan así ¿?, pero que "En el acto de la entrega, usted tiene derecho a rechazar el envío y a realizar los trámites aduaneros bien con sus propios medios, bien a través de un agente de aduanas.".
¿Qué ocurre? pues que he consultado a atención al cliente de Correos y me dicen que como ya ha salido de aduanas (sin consulta, ni solicitud por mi parte, repito), no es posible que yo realice esa gestión, que está en la oficina a espera de recogerlo por mi parte (tras pagarles sus buenas costas).
Aclaro que acepto el pago del IVA correspondiente, pero las gestiones siempre las había realizado yo sin problemas y ahorrandome sus aprox 20€ de Correos por este concepto. P.ej. en este caso el IVA son unos 5€, así que os podéis imaginar el cabreo por el otro "suplemento".
¿Tenéis constancia o alguna experiencia con este nuevo procedimiento?
Gracias.
Un saludo.
No. Pero las ansias de los responsables de Correos en conseguir los beneficios de donde sea pueden haber cambiado a su favor esa norma. Este año, por primera vez en muchos, me retuvieron y me cobraron un paquete.
Lo que acerca mucho a las empresas privadas, que si retienen en todos los envíos. Pero al menos es mas transparente que estas, donde las tarifas varían segun les sople el viento cada día.
el 30-01-2018 16:29
Hola tengo un problema compre en estados unidos suplementos gimnasio, mi paquete esta en aduanas, la empresa de envio https://swiftexpresslines.com me envia un mensaje que debo enviar dinero al que me envio los suplementos para que pueda pagar un sello y no se que mas por un importe de 450 euros, y luego ellos me reenvolasaran este dinero mediante un cheque es esto posible gracias
el 01-02-2018 17:13
Estimados señores de Aduanas España, reciban un cordial saludo, tengo un problema con un envío de unos documentos desde Barcelona a Lima en Perú (títulos de estudios de un máster que hice en Barcelona en el año 2015-2016) los cuáles han sido retenidos por inspección de aduanas. La empresa que lo está gestionando es DHL y me dice que Aduanas no liberan aún mi documentos a pesar que he enviado toda la información solicitada. Estos documentos los necesito con urgencia por motivos de trabajo, ya que sin ellos no puedo ejercer como docente de universidad, profesión para lo cual me exigen tener mis títulos de maestría para convalidarlos en Perú. Les pediría por favor si pudieran liberarlos lo antes posible, mi código de envío es DHL 6841547871. Quedo atento a sus comentarios. Muchas gracias.
el 04-02-2018 07:57
el 05-02-2018 01:57
escribió:
Buenos dias en mi seguimiento pone procedimiento de liquidación aduanera se completo que significa
Que el inspector ya ha visto el paquete y lo ha pasado a distribución.
Pero puede pasar y llegarte directamente sin recargos o puede que te toque pagar el IVA...
el 07-02-2018 16:30
el 07-02-2018 21:29
Buenos noches,
Quiero comprar kit de tatuajes. Como es con rechazos de este tipo de envios. Porque una vez compre kit de tatuajes y la aduana no me permitio recibirlo. Puede ser por las tintas o agujas, no lo se. Pero este pedido he hecho no en ebay. Como es con ebay?
Gracias
el 08-02-2018 17:34
virbl-virbl escribió:Buenos noches,
Quiero comprar kit de tatuajes. Como es con rechazos de este tipo de envios. Porque una vez compre kit de tatuajes y la aduana no me permitio recibirlo. Puede ser por las tintas o agujas, no lo se. Pero este pedido he hecho no en ebay. Como es con ebay?
Gracias
En eBay es igual. Da lo mismo que lo compres en Aliexpress, Amazon o al propio fabricante, al entrar a Aduana tendrá el mismo problema. Todo lo que llega de fuera de la UE
El problema es que lo consideran un producto sanitario y solo lo pueden importar con autorización.