aqui tienes una explicacion del paintball. una marcadorea lo que dispara la pintura.
El paintball es un deporte descubierto en los anos 70/80, en EEUU .
La idea surgio a raiz de ver unas pistolas que disparaban bolas de pintura para marcar los arboles y el ganado creandose asi el primer campo de Paintball al aire libre. Mas tarde fue en Australia donde fue creado el primer campo cubierto.
Se expande rapidamente por Europa, aunque en Espana no se introduce hasta el ano 1992, sin exito, sin embargo, en el ano 1994, vuelven a surgir campos de Paintball con el exito asegurado.
Ya en el 2005 Espana, esta a la altura de paises como Francia e Inglaterra en campos de Paintball, llegando casi a 200 campos esparcidos por todo el pais.
En la actualidad el Paintball es uno de los deportes con mayor auge en todo el mundo celebrandose numerosas competiciones, campeonatos del mundo ligas, etc
--------------------------------------------------------
Hola Controladuana
quiero comprar una markadora de paintball en eeuu de segunda mano. me va acostar inc. portes... 260$.
mi pregunta es: si lo manda con usps, me masaran la markadora por aduana o simplementa lo devuelven al remitente? y si la pasan que costes supondria eso?
como es usada hay alguna excepcion de iva ?
la compro de un particular no es una tienda ni power seller de ebay.
un saludo
y espero a su respuesta
gracias