Para tetsuenkai:
Eso no es nada. El 14 de noviembre me enviaron de USA dos artículos también para regalar a dos niños, 10 y 12 años respectivamente, de vendedores diferentes y diferentes ubicaciones. Según el registro interno de USPS, el 17 de noviembre llegó uno de ellos a España a la oficina internacional, y el otro el día 18 (un día después), y se lo pasaron a Correos para su entrega..., ¿tú has visto los paquetes?, porque yo ni los he olido, pero lo curioso es que Correos no tiene ni puñetera idea de nada, con número o sin número, es inútil llamar porque cuando uno llama por un gran retraso, nunca suelen saber absolutamente nada, y todos sus recursos se basan en pasar la pelota al vendedor, que es quien debe efectuar la reclamación.
Pero vamos a ver..., si USPS tiene REGISTRADO!! que los paquetes se los pasaron a Correos los días 17 y 18 de noviembre, y que a partir de ahí le pierden la pista (es lógico), ¿por qué coño tiene que reclamar el pobre del vendedor?, SI LOS PAQUETES LOS TIENEN PERDIDOS ELLOS!!, ¿qué quieren que haga el vendedor o USPS?, tanto vendedor como compañía extranjera han cumplido (y además fielmente) con su objetivo, y Correos que es quien demora o pierde los paquetes nos mandan al carajo en pocas palabras porque quienes tienen que reclamar son los que envían...
Y digo yo, ¿no será mas fácil que haga yo todas las gestiones de reclamación justamente en la puñetera oficina donde se han perdido?, yo soy de aquí y puedo cagarme en .*#@#~@#~€, mientras que el vendedor o USPS lo mas que pueden hacer es escribir una carta, la cual se la pasarán por el auténtico forro, como siempre.
Me ha dolido mucho que hoy precisamente los vendedores me hayan tenido que devolver el dinero y asumir ellos la pérdida de los paquetes, pues ahora se quedan sin dinero y sin sus artículos. Una auténtica gran putada ocasionada por Correos. Yo he querido compartir la pérdida, pero ellos son demasiado nobles y responsables como para admitir eso, mentalidad que está a años luz de la gentuza de Correos, y por gentuza me refiero a los responsables de la recepción internacional, que son quienes tienen que controlar la paquetería e informar, joder, que llegamos casi al 2010 y aún no saben lo que son los ordenadores para que al menos en el servicio de atención al cliente puedan decirnos aunque sea "jódete 10 semanas, porque no te vamos a entregar nada hasta entonces, pero tu paquete está aquí guardadito"..., lo que hubiésemos dado algunos por saber que nos va a tardar una eternidad, pero que no están perdidos.
Estoy tremendamente indignado, porque Correos ha causado un problema en USPS, que ahora efectuarán una reclamación pero obtendrán la respuesta de siempre... "no tenemos ni idea", segundo porque se han cargado a dos vendedores que no tienen culpa de nada, que han reembolsado el dinero de la venta y han perdido sus productos (salvo milagro), y tercero porque han dejado sin regalo de navidad a dos niños de 10 y 12 años, y que no me jodan diciendo que no fui prudente, porque los artículos los compré el día 13 de noviembre, y el 14 ya estaban enviados, tiempo mas que suficiente para que estuvieran aquí por navidad.
Esto no se va a quedar así..., en estos momentos estoy esperando un certificado electrónico de USPS, donde me mandarán la información del registro interno con la seguridad garantizada que los paquetes los entregaron en España a Correos a los tres días, lo cual me sirve para alegar que el paquete lo ha perdido/demorado excesivamente Correos, y presentaré una señora reclamación ante el defensor del pueblo (http://www.defensordelpueblo.es), donde contaré todo lo que ha ocurrido, y la negación de Correos a que yo pueda efectuar reclamación alguna, siendo ellos sin objeción alguna los que han perdido el paquete.
Hoy hablando con mi abogada sobre el tema (estoy tremendamente indignado) me comentó que es cierto eso que el paquete es del vendedor hasta que no está en manos del comprador, sin embargo es muy relativo, porque si el artículo que viene dentro está pagado y los gastos de envío también los he pagado yo con la debida antelación, el contenido del paquete es mio y el paquete me lo he enviado yo mismo a través de un intermediario. Para que veáis si se les puede dar la tortilla a las leyes, decretos o como coño sea.
Me voy a hartar de mandarle documentación al defensor del pueblo, de USPS, e-mails, trackings, reclamaciones escaneadas puestas por los vendedores, y una gran explicación de "pé a pá" de todo lo sucedido, y os invito a que vosotros también hagáis lo mismo, porque entre todos podemos conseguir que rueden cabezas en Correos, que actualmente es un servicio tercermundista.
Saludos.