En primer lugar, dar las gracias a jaimenstein porque gracias a su comentario he podido recoger mi paquete. Compré un objeto nuevo a EEUU y me lo enviaron a traves de USPS Priority Mail el pasado 10 de diciembre. El día 15 salió de EEUU y el 20 llegó a las aduanas (esta información me la daba la web de USPS
http://www.usps.com , metiendo en el cuadro de texto Track&Confirm el nº de tracking que me dio el vendedor). La información que me daba la web de correos era lamentable. El pasado 3 de enero al ver que no me llegaba, buscando por internet la dirección de las aduanas, vi el comentario de jaimenstein del 19 de diciembre en este foro, y seguí los pasos que el siguió. Me planté en la oficina de correos de la calle Trespaderne S/N con los mails impresos de Paypal y de Ebay que me llegaron cuando hice la compra (creo que se necesitan los dos). Le dí a la persona de correos el nº de tracking y me dió unos papeles que tenía que entregar en las aduanas, en los que venía mi nombre y mi dirección, ¡¡pero incorrecta!!. En las aduanas, que efectivamente están en el mismo edificio, me dijeron cuanto tenía que aflojar por aranceles (2%) y por IVA (16%), y me dieron otros pepeles para hacer el ingreso en el banco (hay una oficina de la Caixa y otra de Cajamadrid relativamente cerca, en una especie de centro comercial al que me indicó cómo llegar la de las aduanas). Pagué el 18% de IVA+aranceles y me planté de nuevo en las aduanas. Me sellaron el justificante del pago del banco y me volvieron a mandar para correos. Allí les dí los papeles sellados, me hicieron pagar casi tres euros por no se qué concepto y me dieron el paquete.
Si no llego a personarme en las aduanas, no se si me habría llegado, porque que la dirección que pusieron los de correos estaba equivocada (la copiaron mal!!), y eso que venía perfectamente escrita en el paquete (en formato ARIAL 24 por lo menos, con acentos y todo).
MI RECOMENDACIÓN: seguir el paquete a través de la web de la agencia que os lo envía (en mi caso, USPS) y en cuanto os ponga que ya está en las aduanas, intentad presentaros allí. Así tendréis más posibilidades de recuperar vuestros paquetes