Esta mañana he estado en la Aduana de Correos del Aeropuerto de Barajas, esta en La Terminal de Carga, la calle donde está el negociado de Aduanas no la se, pero para los que utilicen un Navegador GPS, que le pongan la calle "Trespaderne" o "Pradoluengo" de Madrid. El horario de atencion al publico es de 9 a 14 horas de Lunes a Viernes. Hay dos edificios de Correos en la Terminal de carga, uno muy grande (no es la Aduana) y otro que esta enfrente (dos calles mas arriba) que es donde si pagas los impuestos puedes recojer el paquete allí.
Os aconsejo que vayais provistos de factura del vendedor,
recibo de PayPal, etc. Muy importante, hacer una busqueda en Google del articulo que hayais comprado (paginas de España) con objeto de poder demostrar el precio del articulo en España, se dan casos de sobrevaloracion, si no intencionada por parte del funcionario, por no complicarse la vida, o por mucho trabajo por despachar.
En la busqueda de Google es preferible que podais mostrarle al funcionario los precios netos (a falta de aplicarle el IVA del articulo), o a falta de factura de compra, el presentar una casa española que vende el articulo a un determinado precio, puede ser valido a la hora de que el funcionario haga una estimacion de su valor. Mi ultima compra en USA me ha salido 25 Euros mas barata (articulo, portes, e impuestos) pero yo no compro mas en USA, ya que esperar 25/30 dias no compensa.
Saludos de Mackgivert SPAIN.